Buenos días desde Barcelona

CUANDO SE ENTRE POR PRIMERA VEZ A SALUDAR A TODOS.

Buenos días desde Barcelona

Notapor Jordi Cubells » Lun, 16 May 2016, 09:29

Hola! Soy Jordi, de Barcelona y me acabo de apuntar a vuestro Foro. Aunque no tengo ninguna NSU, he estado curioseando en vuestro foro como "invitado" porque mi OSSA 175GT, la de motor Morini 4 tiempos, tiene un sistema de dinamo muy parecido al de las vuestras.

Así, mi OSSA comparte también con las NSU el "infinito" listado de pegas que surgen en el conjunto dinamo-regulador-bobina y que al menos en mi caso han acabado más de una vez en la cuneta con el motor parado y yo sumido en la más profunda de las desesperaciones...

Os agradezco el recopilatorio de soluciones y experiencias que me han sido, y son, de gran utilidad ya que de mi moto cuando salió fue cara y mala a partes iguales, lo que llevó a un estrepitoso fracaso comercial y que se produjesen cuatro motos mal contadas, lo que lleva a que no hay demasiada literatura al respecto. Tampoco el mundo Morini ayuda mucho, en Italia no he sabido encontrar foros con la profundidad de los ibéricos, como el desaparecido tumotovrede, la Maneta o el vuestro.

Me dais una sana envidia, sonará a tópico pero siempre me hubiese gustado tener una NSU; de jovencito cerca de casa de mis padres, en la calle Villarroel de Barcelona, había un taller que estaba lleno de NSU's. Me encantaban, estaban todas impecables. Recuerdo particularmente una pintada de rojo que destacaba sobre las demás.

Pues lo dicho, gracias a todos los que hacéis posible este Foro y a vuestra disposición por si nunca hay algo en lo que os pueda ser de utilidad.

Un saludo.
Jordi Cubells
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 May 2016, 09:08

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor balnearense » Lun, 16 May 2016, 11:57

Hola Jordi, bienvenido, para el problema de electricidad-encendido podes hacer , como hacen muchos por aca (Argentina) con motos antiguas, colocar, previa adaptacion, que no es muy complejo algun volante alternador de motos 110cc , tenes 12v encendido con CDI, y a relativamente bajo precio, casi todos estos CDI son autonomos, no necesitan la bateria para generar chispa, aunque tambien hay alimentados por bateria, no hace mucho vi una pagina que ofrecia volantes electronicos para casi todas las motos viejas" creo q era una pagina checa o cerca, si laencuentro te la paso, seguro hacen envios a otros paises



saludos
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor Jordi Cubells » Mar, 17 May 2016, 17:08

Hola, Balnearense! Gracias por tus palabras y consejos a tener en cuenta. Recibe un saludo: Jordi
Jordi Cubells
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 May 2016, 09:08

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor balnearense » Mié, 18 May 2016, 00:06

balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor mctutano » Mar, 24 May 2016, 08:42

Hola Jordi , soc Oriol i de Barcelona , Visc al barri de la sagrada família.
Espero que estes muy bien entre nosotros, a pesar de tu OSSA con pegas, però nos dan igual las " pegas" . Ahi estan , però nosotros también.
Justo ayer hablaba por telefono con el pescador de este tema y este articulo :
http://lamotoclassica.foroactivo.com/t2 ... -de-la-nsu

En cuanto a la morini , quien puede ayudarte que yo sepa es Norbert , lo encontraras tanto en la maneta como en la moto clàssica. Es hispano -Aleman.
Creo que vive en Lübek.
Como no viviremos muy lejos uno del otro , para cualquier cosa nos tomamos un cafè cuando quieras y comentamos la jugada del sistema electrico.
Un saludo!!
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor Jordi Cubells » Jue, 02 Jun 2016, 15:58

Hola, Oriol!! Bona tarda. Jo estic per Gràcia, ens tenim a prop...

Un día quedamos y nos conocemos. Por mi encantado de hablar de clásicas, vuestras NSU me encantan. Y de dinamos, a ver si intercambiando experiencias de unos y otros ganamos todos en comodidad de mantenimiento y fiabilidad.

Saludos!!

Jordi
Jordi Cubells
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 May 2016, 09:08

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor mctutano » Lun, 06 Jun 2016, 08:13

Para dinamos y temas de estos , en la calle Quevedo 4-8 , ( con tordera) junto la porteria, tienes un magnifico taller de electromecanica de motos y coches antiguos.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor Jordi Cubells » Lun, 06 Jun 2016, 20:02

Bueno saberlo. Cerca de casa... Por si sirve a alguien, yo llevé a bobinar el inducido a Dinamotor, en la calle Bunyola. También trabajan los "locos cacharros". Saludos!
Jordi Cubells
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 16 May 2016, 09:08

Re: Buenos días desde Barcelona

Notapor el_pescador » Mié, 29 Jun 2016, 19:45

Hola Jordi, salutacions desde Alacant.
Esto de los reguladores, dinamos, disyuntores y bobinas a mi me vuelven loco, de verdad que soy un negado para la electromecanica, ahora, en las Max cuando los componentes más delicados o con desgaste se cambian en una restauración, normalmente funcionan y además por largo tiempo. Ahora cuando te da un fallo de carga alguna bobina cortada o el disyuntor no corta cuando debe, ahí es cuando uno se vuelve loco.
Te entiendo con estos problemas Jordi, Oriol seguro que te ayuda.
Un saludo.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira



Volver a Presentarte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron