Dudas de principiante

Dudas de principiante

Notapor Javier » Vie, 01 Ene 2016, 17:00

[Hola
Como os indiqué en la mí presentación acabo de adquirir una Super Max. Realmente queo que esta máquina es tremendamente especial y , por lo tanto, muy distinta al resto de motos, por lo que me genera multitut de dudas en cualquier paso que doy en ella, incluso en intervenciones que considero muy simples en cualquier otra moto, como por ejemplo, el desmontar el depósito de gasolina o el puño de gas. Por este motivo, y antes de meter la pata, me podeis indicar los pasos correctos que he de dar para desmontar estos dos elementos. En el caso del depósito el problema está en el asiento delantero que entorpece la maniobra, y en el caso del puño de gas (un Magura de tiro interno longitudinal) dudo en que pasos he de dar sin forzar nada.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un abrazo y felíz año nuevo.
Javier
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 25 Nov 2015, 16:03

Re: Dudas de principiante

Notapor Javier » Dom, 03 Ene 2016, 22:20

Por favor, como mínimo me podéis decir los pasos para desmontar el puño de gas ????
Muchas gracias
Javier
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 25 Nov 2015, 16:03

Re: Dudas de principiante

Notapor stopper » Lun, 04 Ene 2016, 10:32

Buenas Javier.
Antes decirte que el foro está un poco paradillo, pero hay gente que sabe mucho del tema y con paciencia acaban respondiendo sin problema.
Yo tb soy principiante y poco te puedo ayudar pero lo intentaré.
Con el tema del depósito creo que no tiene ninguna complicación, no lo recuerdo bien pero creo que es independiente del asiento y soltando los tornillos correspondientes salen sin problemas.
Si quieres quitar el soporte del asiento tienes que tener cuidado pq si no lo haces con cuidado te salta para arriba.
En cuanto al puño del acelerador lo primero es soltar el cable del carburador, luego desatornillar el tornillo de tope que va en el extremo del manillar y después de sacar el puño giratorio tiras del conjunto sin problemas y ya puedes soltar el cable.
Si puedes, pon unas fotos de la moto pq según modelo o manipulaciones que haya sufrido puede haber sufrido variaciones o modificaciones con respecto a lo original.
Pues nada, espero haberte servido de ayuda.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Dudas de principiante

Notapor stopper » Lun, 04 Ene 2016, 10:33

Buenas Javier.
Antes decirte que el foro está un poco paradillo, pero hay gente que sabe mucho del tema y con paciencia acaban respondiendo sin problema.
Yo tb soy principiante y poco te puedo ayudar pero lo intentaré.
Con el tema del depósito creo que no tiene ninguna complicación, no lo recuerdo bien pero creo que es independiente del asiento y soltando los tornillos correspondientes salen sin problemas.
Si quieres quitar el soporte del asiento tienes que tener cuidado pq si no lo haces con cuidado te salta para arriba.
En cuanto al puño del acelerador lo primero es soltar el cable del carburador, luego desatornillar el tornillo de tope que va en el extremo del manillar y después de sacar el puño giratorio tiras del conjunto sin problemas y ya puedes soltar el cable.
Si puedes, pon unas fotos de la moto pq según modelo o manipulaciones que haya sufrido puede haber sufrido variaciones o modificaciones con respecto a lo original.
Pues nada, espero haberte servido de ayuda.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Dudas de principiante

Notapor Javier » Lun, 04 Ene 2016, 14:56

Muchas gracias Stopper
Cuando tenga un momento colocaré unas fotos del puño.
Un saludo
Javier
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 25 Nov 2015, 16:03

Re: Dudas de principiante

Notapor mctutano » Jue, 07 Ene 2016, 14:25

Hola Javier , como bien dice stopper el foro no esta muy animado , però eso seria otro tema ...
Para desmuntar el deposito, no es muy complicado , la Max tiene otros elementos que si son realmente delicadois, però este es solo la observancia de ser pulcro y no dañar ningun elemento.
Creo que en el manual de taller no se explica como hacerlo , el manual de taller lo encontraras en el apartado archivos del grupo NSU Max de facebook , por ejemplo , y en otros sitios, si se explica como desmontar el sillin.
No menos que recomendarte , como hago siempre, el libro de Martin Real. que te ayudará mucho .
En el despiece podràs ver el tornillo que sujeta el deposito , este despiece puedes consultarlo por ejemplo en la pagina web de stemler.
saludos.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de principiante

Notapor Javier » Dom, 24 Ene 2016, 22:30

Hola
Aunque parezca mentira y, pese a las ganas, no he podido meter mano a la moto hasta esta tarde de domingo. Con paciencia he podido descubrir los pasos necesarios para desmontar y volver a montar el puño de gas. En lo referente al depósito no ha habido tanta suerte, primero he desmontado el tornillo pasante que hay en la parte inferior delantera, después me he dispuesto a desmontar el tornillo que hay en la parte inferior trasera pero, pese a verlo, no encuentro como acceder a él sin desmontar el sillín.
¿Existe algún truco para desmontado sin sacar previamente el sillín?
Perdonar mi torpeza con esta moto, he restaurado varias españolas y jamás pensé que tendría que pedir ayuda para realizar algo tan sencillo como desmontar un depósito.
Muchas gracias
Javier
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 25 Nov 2015, 16:03

Re: Dudas de principiante

Notapor mctutano » Mar, 26 Ene 2016, 12:53

No intentes buscar ese concepto o principio de " sencillez" , no es que no exista , simplemente se ignora, digamos ue no tiene lugar, has de desmontar el silln , es un tornillo pasante . Tampoco es tan complejo.
Bienvenido al mundo Max. Por qué como vulgarmente se dice , es otro chip.
Quizá sea eso lo que nos "engancha" a ese mundo.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona



Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron