Que el restaurador de la moto sea de Reus, no es garantia de nada, y en general los restauradores, delante una Max , se pierden bastante por no decir un mucho. Basicamente por desconocimiento de la moto y su particular mecanica y ajuste.
De la Max , hay cosas que te puedes hacer tu y otras no, asi que debes mandar hacerlas, a un tornero, un electricista de motos, un pintor , un cromador, etc. por poner algun ejemplo. Lo suyo es saber , que deben hacer y como , y porque. Lo cual , facil , no és, de ahi que leer el libro de Martin, es un muy buen principio para ello.
Si eres algo manitas , y estas seguro de lo que te haces, puedes ajustarte los platinos, hacer un reglaje de valvulas... pero asi a bote pronto , meterte en el sistema Ultramax, como que no te lo aconsejo si no te empapas bien de que va el tema. En el foro encontraras algo de informacion al respecto.
Para desmontar el embrague necesitas utillaje especifico, por ahi tambien hay alguna cosa donde mirar.
Hace pinta, por lo que dices, que efectivamente tu embrague esta agarrado, Hay que desmontarlo , limpiarlo, ver si algo esta mal, sustituirlo , si es necesario y volver a armar.
Ojo con el embrague de la Max !!!!! El despiece de este desde la bieleta de accionamiento hasta la prensa del embrague , es con dos varillas y unas bolitas. No vayamos a perder nada, y ver que todo este bien montado.
Un saludo.