Mejora del sistema de platinos.

Encendido, luces, platinos, bujia, bateria, contacto, regulador, condensador, conmutadores...

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Vie, 28 Mar 2014, 18:25

Hola, he estado invirtiendo tiempo en mirar mejor este tema i demás, si bien la opinión general es que funciona bien, también hay que decir que el circuito no es reciente, y los componentes, desfasados en su nomenclatura. De ahí que los problemas para hallarlos sean importantes.
También he de decir que , dado esto, el transistor propuesto , no es nada barato, unos 5€ , cuando cualquiera , no llega al euro. También la especificación del,diodo zener a 150V , es más raro que un perro verde. Así qué hay que hacer una modificación , poniendo dos en serie para llegar al valor, uno de 100 y otro de 50.
Una cosa más, sin duda, el aparatito no puede ir dentro del cárter sin más , el disipador de calor del transistor no cabe ni veo como refrigerarlo.
Todo ello, pero, no es motivo para desistir, puesto que la solución al parecer es buena. Con un poco más de tiempo, mirare de solucionar todos estos inconvenientes. De entre ellos el suministro de componentes, visitadas las web de las más importantes empresas de suministros de electrónica de Barcelona , he encontrado alguna cosa, pero no todo, y hallar los equivalentes no es tarea fácil . :idea:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Sab, 29 Mar 2014, 12:16

Si, tiene que llevar disipador. En el motor no puede ir. Normanlmente los CDI van por debajo del tanque habría que ver que no arruine la estética. No tuve tiempo de estudiar el circuito pero como en la max la bobina está en el motor se necesita cable de comando y cable de respuesta. Queda espacio en el tubo de salida a la bujía para otros cables? En la 251 OSL que tiene dínamo exterior al motor y bobina de alta exterior se podría poner en un espacio que queda entre el tanque y el el cuadro y nadie se daría cuenta que está:D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Sab, 29 Mar 2014, 13:02

Encontrar un rinconcito para instalar este dispositivo, no es problema, creo que debajo del depósito de gasolina, cabría, y si no instalación hasta las cajitas anteriores. :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Sab, 29 Mar 2014, 23:49

Si, no se que son las cajitas anteriores. Pero hablando de cajitas podría ir en la cajuela de la batería, a menos que el transistor necesite circulación forzada de aire. :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Dom, 30 Mar 2014, 15:43

Bueno, no tengo las cajitas por herméticas, no se sí iría bien o no, es decir si refrigeraría suficiente el transistor.
El tema este del circuito vallman , es controvertido :
http://www.forosdeelectronica.com/f28/e ... dex19.html
Todavía busco la PCB ... :o
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Dom, 30 Mar 2014, 23:40

Aca muestran la plaqueta armada con el disipador http://www.aficionadosalamecanica.net/encendido-kit.htm . En esta página tiene las hojas de datos de los transistores y un buscador de equivalencias para por ejemplo para tip 162 tira unos cuantos equivalentes http://alltransistors.com/es/transistor ... stor=46834 .. El foro que indicas está muy bueno http://www.forosdeelectronica.com/f28/e ... vil-36489/ y discuten también el tema del reemplazo de los componentes no lo miré a fondo. :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Lun, 31 Mar 2014, 10:43

Bueno , ya lo encontré.
En la pagina 6 de el hilo de foros de electronica en el post de HADES del 25/06/2010 , hay todo , fotos y placas, las 3 pcb's, parte superior , superioor con componentes, inferior( pistas) , fotos y todo lo imprescindible.
He de decir que la placa no acaba de gustrame, se complican pistas, pero tampoco pasa nada, seguro que esta bien, cuando tenga un rato suficiente igual me pongo.

Aqui enlace a pagina donde encontrar el post que comento :
http://www.forosdeelectronica.com/f28/encendido-transistorizado-automovil-36489/index3.html

Lo de encontrar componentes ya es otro cantar.... al fin los he encontrado, pero nada baratos.
8-)
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Lun, 31 Mar 2014, 10:51

Bueno , un poquito de autocritica , a veces no es mala.
Dicho esto , he de decir, que nos liamos a buscar por la red sin tener en cuenta cosas simples, buscamos gurús y secretos.... en fin , que si el aparatito es de la casa Valleman, por que no ir a Valleman? ..
http://www.velleman.eu/support/downloads/?code=K2543

Tachaaaannnn!!!!
A veces me siento ridiculo, pero bueno , nadie es perfecto, y al menos rectificamos y reconocemos que no le damos a la cosa , a la primera.
:mrgreen:
>Para no darle mas vueltas, visto el enlace que os dejo, no vale la pena hacerselo, tan solo comprarlo y montarlo, y santaspascuas 15 euros... como dijo bernd schuster, no hay mas que desirrr...
http://www.diotronic.com/kits-modulos/k ... _4726.aspx
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Lun, 31 Mar 2014, 12:59

Si a ese precio es muy barato barato para ustedes. A mi con impuesto más envío se me iría a 50 Euros, hoy me tardaría no menos de 2 meses en llegar y además ya cubrí mi cuota de 2 compras anuales. Me va a resultar mucho más fácil hacerlo además necesitaría varios :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Lun, 31 Mar 2014, 14:53

Bueno, lo de barato es un decir, por 20 euros, como un menú de mediodía dos días en cualquier bar, peró teniendo en cuenta que el transistor vale 8 euros, mas el resto, digamos que liarte a hacer placas , andar buscando componentes, disipador e historias varias, además del tiempo, pues como que no compensa.
Prefiero pagar 5 euros mas y que me lo den hecho ( es un kit para montar).
No se que se gana en Argentina, aquí la facturacion de una hora de operario , mecánico , electricista , fontanero , se va a los 35 - 40 euros... por otra parte, por ejemplo , este mes en casa he pagado 180 euros de electricidad, un litro de gasolina vale 1'50 euros... para que te hagas idea de "gastos".
Es una pena que Velleman no tenga distribuidor en Argentina.
Asi pues para ti la solución si es hacertelo. Pero creo que en mercado libre hay... Hacertelo , tampoco es tan complicado,( tienes ya las PCB's.) , ahora ya sabes.... plancha, y que la reina de la casa no se entere...
:lol: :lol: :lol:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron