RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Encendido, luces, platinos, bujia, bateria, contacto, regulador, condensador, conmutadores...

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor Luis Fernandez » Jue, 24 Oct 2013, 02:00

Que mala pata :x :x :x y la bobina de alta no es barata. Yo compré 2 (uno para MAX y otro para OSL) espero que funcionen...Tal vez pueda hacer algunas pruebas con el dínamo de la OSL que es externo, se lo puede enganchar a un motor eléctrico para darle velocidad y ver que pasa. Ambos vinieron con un plano para instalación :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Jue, 24 Oct 2013, 09:25

Bueno, vivo con la esperanza de que Germán nos haga un post "cum laude" sobre el regulador, ya se lo he pedido, para que lo cuelgue o bien aquí o aparte en otro post. Seria realmente un puntazo. Hay un post al respecto , pero me parece incompleto. Lo suyo seria algo tipo tutorial, con sus fotos y demás. Me lo ha prometido, pero ya sabemos que no siempre se encuentra tiempo para estas cosas, fácil no es.
A mi me pasa, tengo por colgar unas fotos sobre el contacto y el velocimetro, pero necesito tiempo que no tengo.
:oops:
Todo se andará. :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Jue, 24 Oct 2013, 09:38

Por lo que hace a la comprobación del regulador, me parece que con un cargador de bateria , una bateria, un amperimetro ( tester/ multimetro) y algo que descargue la bateria ( motor, bombilla, resistencia) , habria de ser suficiente para comprobar su funcionamiento. :roll:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor Luis Fernandez » Jue, 24 Oct 2013, 23:20

Oriol. No se si podrá controlar de esa forma?. Por que el regulador corta cuando aumentan las vueltas del motor y se produce un aumento excesivo de tensión, por ejemplo (que supongo que es lo que le hizo pelota la batería a Juan). Esto lo podemos simular con un cargador de baterías?. Por lo menos con el mio que es muy elemental creo que no. :? :? :? Quizas con una fuente de tensión variable se pueda? :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Vie, 25 Oct 2013, 08:24

Bueno... ya la tenemos , ahora si queeee.
Yo diria que es al revés, que desconecta a bajas revoluciones por no tener suficiente señal de la dinamo, y a la vez desconecta el ruptor cuando la bateria esta llena. Jolin, que rabia me da no saber exactamente como funciona. :evil: voy a repasar el otro post a ver si me entero de algo.viewtopic.php?f=35&t=19 .
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Vie, 25 Oct 2013, 09:27

Resumiendo, que tenemos un regulador de voltaje y un disyuntor:
- El regulador: regula voltaje , si este supera los 8 Voltios actua.
Como ? , ni flores. no se si rectifica el voltaje o si este voltaje es superior a 8V, corta el suministro.
- El disyuntor , cumple la función de desconectar la bateria de la dinamo cuando esta no genera un voltaje superior a los 6.5 Volts, porque de lo contrario, consumiria corriente de bateria, esa es la razón por la cual el testigo rojo del contacto se enciende cuando el motor esta en ralentí. O sea, es un mero interruptor en función del voltaje que entrega la dinamo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o sea que algo sabemos , pero no todo.
Así que un cargador de baterias a 6V , no nos sirve de nada.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor Luis Fernandez » Sab, 26 Oct 2013, 00:51

Claro Oriol, el regular no rectifica por que la dínamo es una máquina de corriente continua. Es el colector (donde rozan los carbones) el que cumple la función de rectificar la corriente. El tema es que en las motos con batería y magneto (como las motos modernas de baja cilindrada) en el regulador se incluye el rectificador para rectificar la corriente alterna que genera el magneto. De a poco vamos aprendiendo. Que German se apure a publicar por que sino lo vamos a superar :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Este es el vendedor http://stores.ebay.es/Zofia-s-Oldtimere ... 7675.l2563 al que le compré el regulador de Max (también tiene reguladores para otros modelos, OSL por ejemplo) http://www.ebay.de/itm/Lichtmaschinenre ... 3a85fa885b

Imagen
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor el_pescador » Sab, 26 Oct 2013, 13:13

Vale Luis no es como el mio, este tambien lo he visto en ebay. Me estais armando un lio con el regulador que no veas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Lun, 28 Oct 2013, 10:14

Tu si que me la estas liando :lol: :lol: , Vamos a ver , por rectificar el voltaje me referia a adecuar este , el voltaje, no el tipo de señal electrica de AC/DC , continua /discontinua, Un puente rectificador o comunmente rectificador, es el que convierte una señal alterna en continua , con 4 diodos. En la dinamo, la estructura del rotor, con sus delgas da una señal de corriente continua recogida por los carboncillos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinamo_(generador_el%C3%A9ctrico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador
Me referia pues a como el sistema de regulador consigue la estabilización del voltaje. Puesto que dada la variabilidad, por la rotación del estator de la dinamo, perjudica al sistema, dando disparidad de voltajes, que no es constante. Averiguando. :shock:
http://es.wikipedia.org/wiki/Regulador_de_tensi%C3%B3n
En este vetusto regulador que tenemos en las Max, todavia no se exactamente como funciona. :?
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Lun, 28 Oct 2013, 14:50

Bueno , buscando y demas , he hecho un refrito de la informacion que he encontrado, creo que algo aclara ... o no . :D .
En los reguladores electromecánicos, la regulación de voltaje se logra fácilmente arrollando/ bobinando el cable sensor para formar un electroimán. El campo magnético producido por la corriente atrae a un núcleo ferroso, cual movimiento es retenido bajo la tensión de un resorte ( o gravitacional). A medida que aumenta el voltaje, también lo hace la corriente, aumentando la intensidad del campo magnético producido por la bobina y tirando el núcleo hacia el campo por atracción magnetica. El imán está físicamente conectado a un interruptor de potencia mecánica, que se abre cuando el imán se mueve en el campo. Como la tensión disminuye, también lo hace la corriente, liberando la tensión del resorte o el peso del núcleo y causando que se retracte. Esto cierra el interruptor y permite que la energía fluya una vez más.
Asi pues el regulador de tensión compuesto de electroimán, inducido y contacto de regulación. Cuando la tensión de la dinamo sobrepasa el valor teórico ( en nuestro caso 8 V), el electroimán abre el contacto (posición b), conectando una resistencia (R) en el circuito de excitación que origina un descenso de esta corriente y por lo tanto un descenso en la tensión de de salida de la dinamo. Si la tensión de la dinamo disminuye tanto que desciende por debajo del valor mínimo ( 6,5 V ) teórico, entonces el contacto vuelve a conectarse .
:mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron