Aquí tengo ya preparado el encendido de la Max, voy a contaros lo que he cambiado y tambien la manera de regularlo para que la chispa nos salte cuando toca.
Primero muestro como estaba, tambien en la segunda foto vereis el estado del regulador, los contactos del disyuntor están toqueteados, por eso he decidido montar un regulador electronico.
Aquí se ven los carbones nuevos.
La bobina de alta.
El condensador y platinos.
Y regulador electronico.
Para regular el encendido, lo primero es subir el pistón en punto maximo superior y regular los platinos con una abertura de 0'40, una vez hecho esto debemos asegurarnos que la chispa salte a 7'6 mm. antes del punto muerto superior con los contrapesos del regulador totalmente abiertos y para ello debemos de instalar una batría de 6v conectanto la masa en el motor y el positivo en el contacto nº 15 en el cual tendremos conectada una pequeña lampara para determinar cuando cierran y abren los platinos, yo me valgo de este destornillador con lampara.
El tema está en que girando el motor en sentido horario y con los contrapesos del avance abiertos, la luz testigo se apage a 7'6mm antes del punto muerto superor.
si el avance es de más o de menos deberemos girar toda la placa del encendido a derechas o izquierdas segun convenga, hasta dejar el salto de chispa en 7'6mm.