RESTAURACION DEL ENCENDIDO

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RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor el_pescador » Lun, 21 Oct 2013, 21:51

Aquí tengo ya preparado el encendido de la Max, voy a contaros lo que he cambiado y tambien la manera de regularlo para que la chispa nos salte cuando toca.
Primero muestro como estaba, tambien en la segunda foto vereis el estado del regulador, los contactos del disyuntor están toqueteados, por eso he decidido montar un regulador electronico.
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Aquí se ven los carbones nuevos.
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La bobina de alta.
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El condensador y platinos.
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Y regulador electronico.
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Para regular el encendido, lo primero es subir el pistón en punto maximo superior y regular los platinos con una abertura de 0'40, una vez hecho esto debemos asegurarnos que la chispa salte a 7'6 mm. antes del punto muerto superior con los contrapesos del regulador totalmente abiertos y para ello debemos de instalar una batría de 6v conectanto la masa en el motor y el positivo en el contacto nº 15 en el cual tendremos conectada una pequeña lampara para determinar cuando cierran y abren los platinos, yo me valgo de este destornillador con lampara.
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El tema está en que girando el motor en sentido horario y con los contrapesos del avance abiertos, la luz testigo se apage a 7'6mm antes del punto muerto superor.
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si el avance es de más o de menos deberemos girar toda la placa del encendido a derechas o izquierdas segun convenga, hasta dejar el salto de chispa en 7'6mm.

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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor Luis Fernandez » Mar, 22 Oct 2013, 01:33

Muy bueno!!!. El colector, bobinado del rotor y campos son los que traía el dínamo, no se tocaron?. Tenes idea de las características del condensador capacidad, tensión?.
Ya tengo comprado platinos, regulador electrónico, bobina de encendido y de casualidad en USA (una ganga) conseguí los campos 0 km aunque mi idea es en lo posible dejar los viejos :D :D :D
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Mar, 22 Oct 2013, 14:14

Genial post, muchas gracias J.A. impagable tu colaboración, por cierto me agradaria que Germán Omar diese una opinión... lo intentaré. Me comentó que nos podia explicar como ajustar todo :shock:
SALUDOS !!!
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor el_pescador » Mar, 22 Oct 2013, 20:07

Pues no he tocado los campos ( creo que te refieres a las bobinas del interior de la placa), solo la limpie bien, que estaba empapada de aceite y nada más, monté todos los componentes que he contado, no lo he probado, hata que no tenga el motor montado en la moto no quiero saber si funciona 8-) 8-) 8-) .
No tengo ni idea de la capacidad del condensador Luis, necesitamos que no lo expliquen los maestros.
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor el_pescador » Mar, 22 Oct 2013, 20:09

Luis tu regulador electronico es como el mio?
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Mié, 23 Oct 2013, 08:48

La bobina de altas tambien es nueva, no? 8-)
SALUDOS !!!
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor el_pescador » Mié, 23 Oct 2013, 13:08

Si tambien es nueva.
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor mctutano » Mié, 23 Oct 2013, 14:22

El regulador antiguo , guardalo !!! lo necesitaremos , :D :D :D
SALUDOS !!!
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor Luis Fernandez » Mié, 23 Oct 2013, 14:49

Juan, por las fotos me parece que no el mismo (lo compré a uno que vende reguladores electrónico por ebay). No lo he probado. El viernes te pongo una foto, de lunes a jueves estoy lleno de trabajo y ni entro al lugar donde tengo las motos :D :D :D . Muy buen post :!: :!: :!: :!: :!:
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Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

Notapor el_pescador » Mié, 23 Oct 2013, 20:57

Oriol ya tengo dos reguladores originales en el cajón, a la espera de encontrar un Germán en España, :( :( :(
Luis si no recuerdo mal, tambien lo compré en ebay Eldenek creo que se llama, en los archivos está su wep, este regulador lo tengo de hace ya dos o tres años de cuando restauré la primera max, resulta que lo monté y la luz piloto de carga se apagaba cuando arrancaba, entonces no le hice más caso al regulador, hasta que salí a dar una vuelta y a los 15 km se paró la moto, no tenia batería, abrí la la maletita de la misma y vi que en vez de ser cuadrada la batería se transformó en redonda, estaba totalmente hinchada, comprobé los voltios que llegaban a la batería y eran casi 20v " coñoo", Martin me recojio un encendido, le cambie algunos componentes y a correr.
Mandé a este hombre el regulador electronico y efectivamente estaba defectuoso y me mandó este que he montado ahora. La broma me costó cara, jodio hasta la bobina de alta.
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