DESARMADO DEL MOTOR, REPARACION Y MONTAJE

Piston, biela, cigueñal,cojinete, ajustes,transmision, valvula,take, el sistema ultramax, arranque , etc.

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Jue, 03 Oct 2013, 21:39

Bueno continuo con el montaje del cilindro y pistón, le he puesto un pistón de 70'5mm y he rectificado el cilindro + 0'07 de tolerancia.
Imagen
Imagen
Imagen
Continuo con el montaje de la culata, le he puesto la junta de 0'75 sin aro de fuego, pues en el otro motor que hice le puse una con aro, y me perdia aceite , tube que sacar motor y volver a montar. En esta primera foto se ven las tuercas que hay que colocar a poco de ajustar la culata con camisa, si no lo hacemos así y apretamos primero los esparragos, luego no las podremos colocar, pues la tuerca no pasa entre aleta y aleta por la altura del esparrago.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Vie, 04 Oct 2013, 13:29

Está quedando de diez!!!. Cuando hablamos de una tolerancia de 7 centésima es el juego entre cilindro y pistón o es la tolerancia a que el cilindro diste de un verdadero cilindro a un cono. :?: :?: :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Vie, 04 Oct 2013, 18:36

Luis, es el juego entre camisa y pistón midiendo desde la falda del mismo, osea el cilindro 70'57.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Vie, 04 Oct 2013, 23:47

Juan, si me parecía que te referías a eso, pero me confundía la palabra tolerancia (acá le damos el sentido de error máximo permitido y en ese caso me parecía muy grande para un rectificado). Encontré un vídeo muy bueno (en castellano) sobre la medición de cilindro http://www.youtube.com/watch?v=v-fE2AlgNKc (puse otros en la parte de herramientas). :D :D
Con respecto al juego axial del árbol principal de la caja de cambios (creo que 0.2 mm de manual) en un motor de 300 cm me da bastante más, si pongo las medidas de suplementos (que van del lado izquierdo cerca del Ruleman) que indica el manual (o el libro de Martín Real). Puse más suplementos para acercar el juego. Algún comentario respecto de esto??? :?: :?: :D :D .
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Lun, 07 Oct 2013, 22:18

Este video es realmente aclaratorio para la medición del cilindro y pistón, yo no tengo estos instrumentos para poder medir con esa exactitud, pero cuando necesito comprobar algún pistón o camisa la llevo a un mecanico experimentado y de confianza que conozco.
Luis no entiendo el comentario sobre el arbol mayor, no conozco que lleve arandelas para ajuste del juego axial del mismo, ¿ te refieres a la arandela que va entre rodamiento y engranaje del arranque? :?: :?: :?:
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Lun, 07 Oct 2013, 22:59

De acuerdo, ya se " creo" lo que comentas, esta arandela que va entre rodamiento y y engranaje del arranque, me acabo de enterar que hay de 1'2, 1'5 y 1'8 :o :o :o es correcto lo que comento?

:?: hablamos de lo mismo :?:
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Mar, 08 Oct 2013, 00:44

Asi es, hablamos de lo mismo, pero tuve que poner un espesor mayor que lo que indica el manual para lograr el juego en el sentido del eje ppal de la caja que indica el manual :D :D :D

Como tengo que desarmar el motor para reparar una rotura que se me hizo en la aleta del motor (antes de estrenar) aprovecho para preguntar si el engranaje de la foto está en la posición correcta. Es el de menor diámetro del árbol secundario, tiene una saliente más pronunciada de un lado, va hacia afuera como muestra la foto?. creo que lo armé con la saliente hacia adentro (pero no recuerdo) y quiero estar seguro con respecto a la posición correcta.

Imagen

Menos mal que esa caja no es la mía :lol: :lol: :lol: :lol:. Lamentablemente la aleta de mi block derecho tiene algún pareceido con los dientes de ese engranaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Mar, 08 Oct 2013, 22:17

El manual que tu sigues, es el que bajó Oriol ?, te lo digo porque estos datos sobre esta arandela no los tenía pues pensé que esta arandela no tenia diferentes espesores para el calibrado, a partir de aquí has vuelto a despertar mis fantasmas... y te cuento, está claro que el eje en sí del arbol mayor no tiene ningún juego al ir apretado por la tuerca del embrague, y lo que queda con juego axial es el piñón de ataque, estamos de acuerdo no? pues eso, que cuando cerré la caja de cambios vi que el piñón tenía un juego de 0'35, me dio un poco de dolor de cabeza pero no le hice caso, espero que no sea un problema.

Respecto al piñon intermedio, si te fijas en el color de desgaste del rozamiento de la arandela y del piñón te revelara como iva montado pues el diametro no es el mismo.
Te dejo unas fotos para que lo entiendas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las dos primeras fotos son por la parte llana del piñón, hacia arriba, con y sin arandela, así ivan montados en los dos motores que he abierto, si te fijas en las otras dos fotos, la banda de rozadura si le pones la arandela en la parte donde tiene el saliente que comentas no coincide, o sea que coincide con el diametro del piñon inferior.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Mié, 09 Oct 2013, 14:25

Juan, muy buenas las fotos!!!, ni me había dado cuenta de la diferencia de tamaño de la arandela comparada con la marca de un lado o otro. Muchas gracias :D :D :D .
Con respecto al tema de la aranadela me acabo de fijar en el manual de motorrad-stemler y las ofrece en 3 tamaños 1.5, 1.8 y 2.0. Yo había comprado una en motzke y creo que me la mandó de 1.5 (pero ahora ya no estoy seguro, por que mirando el libro de Martin Real habla de 2mm y yo pensaba que recomendaba 1.5 mm se me mezclaron los números). Nunca llegué a poner el embrague, el embreague respecto del eje queda sin juego por la tuerca, en su conjunto con el eje quizas un juego mínimo en el caso que el eje tenga juego, pero a esta parte nunca llegué, no tengo muy claro como queda el conjunto armado (no tengo experiencia con motores, una vez uno me dijo que empezar con una NSU max era medio complicado). Pero cuando tiraba del eje donde va el embrague notaba un juego en el sentido del eje muy grande.
No se bien si el manual de donde saque el tema del juego es el de Oriol (por que yo también había bajado varios manuales). En uno en Ingles que dice al principio Supermax habla de un juego de hasta 0.2mm para el eje de transmisión y habla de arandelas de 1.2, 1.5 o 1.8 mm. En otro en Ingles que dice service indica el mismo juego máximo y las mismas arandelas. :D :D
Para sacarte los fantasmas hay que frotar la lampara e invocar a los expertos :lol: :lol: :lol: :lol:
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Mié, 09 Oct 2013, 15:51

Pues si pero sería un palo tener que desmontar todo el motor ahora que lo tengo desmontado, si que se que en el libro de Martín dice que esta arandela es de dos mm. por eso no he pensado nunca que esto tubiera algún ajuste con varios tipos de medida, y se me ha pasado de comprobar, realmente el eje no tiene ningún juego come te he comentado antes al ir sujeto con la tuerca del embrague, lo unico que tiene ese pequeño juego es el piñón de ataque, lo que dices de el juego maximo de 0'2 será correcto, no se si este será un grave problema, haber si no lo revelan los expertos.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

AnteriorSiguiente

Volver a Motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron