AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

basculante, frenos, suspension, ruedas, deposito, asiento, manillares, chapa, pintura, accesorios.etc.

AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

Notapor el_pescador » Mar, 23 Jul 2013, 21:55

Bueno muchachos os voy a detallar como reparo los amortiguadores de la Max, es el segundo par que reparo y no tengo mucha experiencia además que hay poca documentación sobre ello, si alguien tiene datos sobre la reparación agradecería que lo comentara, tambien si estoy haciendo algo mal.

Aquí muestro el armatoste que me hize para presionar el muelle de la suspensión y poder desmontarla.

Imagen

Una vez el muelle fuera, con unas alicates para sacar circlips se desenrosca la glandula que cierra la botella, esta glandula es la que hay que cambiarla por una nueva, en Alemania tenemos este repuesto.

Imagen

Aqui una vez abierta la botella de la suspensión con el bastago, embolo y camisa interior.

Imagen

Esta es la valvula que lleva la camisa interior en su parte inferior.

http://imageshack.us/a/img824/5693/4u4y.jpg

Lleno de aceite hidraulico muy fluido, para ser exactos le pongo 32 ml. que más o menos es la mitat de la capacidad del cilindro.

Imagen

Aquí están las glandulas nuevas, no hagais caso del 8 que se refiere a la medida del bastago, pues para esta suspensión es de 9 mm.

Imagen

Esta es la llave que me hize para la glandula nueva

Imagen

Atornillamos.

Imagen

Despues una vez cerrada suspensión, hay que reponer las gomas que van montadas en sendas tuercas una por el interior del bastago y otra por el exterior.


Imagen


Imagen


Y ya está montamos el muelle y apretamos la contratuerca superior.




Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

Notapor Luis Fernandez » Mié, 24 Jul 2013, 03:33

Excelente :!: :!: :!: :!: , me va a venir muy bien para cuando haga este trabajo. Espero poder sacarlos de la horquilla, todavía no desarmé la horquilla :cry: :cry: :cry: :cry:. El aceite es el que se usa en horquillas actuales :?: :?: , 32 cl que son centímetros cúbicos :?: :?:
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

Notapor el_pescador » Mié, 24 Jul 2013, 20:36

German creo que recomienda aceite de direccion de coches, yo utilizo un aceite hidraulico que utilizo en mi trabajo para maquinaria, pero creo que un aceite actual para suspensiones debe valer.
Si la llave encaja bien en la tuerca no vas a tener problema al sacarlos. No hagas mucho caso de la cantidad de aceite que yo pongo, según German el pone la mitad de la capacidad del cilindro, y según otro forero hay que dejar un 20% de aire en el interior, yo hize una prueba y puse dentro del cilindro el bástago con todas sus piezas, lo llené de aceite dejando un 20% de aire, despues saqué todo el mecanismo y coincide a la mitad de lo que cubica el cilindro.

Y perdón no son cl. centilitros, si no mililitros, ml. voy a rectificar el post, si fueran 32 cl. seria una lata de cerveza :oops: :oops: :oops: , y si, el mililitro equivale a un centimetro cubico.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

Notapor Luis Fernandez » Jue, 25 Jul 2013, 01:11

Gracias Juan. muy buenos datos ;) ;) ;) ;)
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

Notapor mctutano » Lun, 29 Jul 2013, 12:27

Eres un crack . Garcias por el post.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION

Notapor SCjas » Mar, 17 Feb 2015, 17:36

Excelentes datos. Muchas gracias!
SCjas
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 27 Sep 2014, 01:31



Volver a Chasis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron