Soporte de motor para MAX

Soporte de motor para MAX

Notapor Luis Fernandez » Sab, 15 Jun 2013, 17:09

En estas fotos se ve un soporte de motor para Max. No puedo poner las medidas por que no tengo el aparato, pero las fotos son lo suficientemente descriptivas como para que un interesado pueda extrapolarlas tomando el motor como referencia. Es una variante al que propone Martín Real en su libro, más parecido al soporte original, y un poco más complejo para construir que el propone Martín Real.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotografías del soporte original

Imagen

Imagen
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor el_pescador » Lun, 17 Jun 2013, 21:01

Muy bueno Luis, aunque para mi lo veo muy complejo poder hacerlo, creo que me atreveria antes a hacer el original, tu no lo ves más sencillo?
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor Luis Fernandez » Jue, 20 Jun 2013, 00:21

Si, quizás sea un poco más facial tratar de imitar al original. En realidad no se si hace falta tener tanta posibilidad de movimientos y en ese caso el de Martin real es el más sencillo. Por ahora yo uso uno de madera pero solo puedo tener el motor en posición vertical :cry: :cry: :cry: :cry:
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor mctutano » Jue, 20 Jun 2013, 14:29

Yo destacaria del original , su clara ventaja de ser de sobremesa, la estabilidad que da por si mismo, y la facilidad de actuar sobre el sistema de giro del motor, en cualquier caso , el constuido , no esta nada mal y me quedo con que la pieza donde va directamente el motor , esta muy bien, pudiendose hacer una pieza de giro y sujecion, distinta a la propuesta en la foto. 8-)
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor Luis Fernandez » Sab, 29 Jun 2013, 04:39

Otra versión con sistema de apoyo tipo al origuinal :D :D :D :D
Imagen
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor Francisco » Mar, 02 Jul 2013, 01:41

Luis
Tambien estoy pensando en hacer un soporte para el motor de la MAX, Veo que en el que hiciste colocaste 2 placas a cada lado del soporte frontal de los carteres, ¿como haces para abrirlos con el soporte puesto? por lo que vi, la herramienta propuesta de fabrica lo toma de un solo lado para permitir esta opcion (la de abrir, o cerrar las semicartes colocados en el soporte).
Saludos
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor el_pescador » Mar, 02 Jul 2013, 12:43

Tienes razón Francisco, esto tambien lo habia pensado yo, pues de este modo no puedes armar el interior del carter y poder cerrarlo sin sacarlo del soporte.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor Luis Fernandez » Mié, 03 Jul 2013, 01:38

Francisco
Los soportes no los hice yo. Son soportes que se vendían por internet. Yo solo tomé las fotos. :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor Francisco » Jue, 04 Jul 2013, 23:49

Estoy pensando hacer uno muyyyyy simple, pero primero tengo que sacar el motor para tomar medidas.
Apenas lo saque cuelgo los croquis aver que les parece.
Aprovecho para preguntar ,me estoy imaginando, cuando esta el soporte con solo un semicarter, en el apoyo delantero el agujero es pasante o es roscado?
Saludos
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Soporte de motor para MAX

Notapor mctutano » Vie, 05 Jul 2013, 08:06

Lo mejor en cualquier caso, es la opción pasante, creo.
La primera opción es entender por roscada la que rosque en el cárter, que creo que no tiene rosca interior ( el agujero parte anterior del carter para su soporte en chasis) , la segunda, si te refieres a roscado en el agujero del soporte, tambien creo que es mejor que sea pasante y arandela y hembra. Por su comodidad de manipulacion y ajuste, roscar el pasador en el soporte mientras se sujeta el motor ha de ser mas dificil que pasar simplemente el pasador y mientras ya se aguanta, roscarle una hembra en el extremo para que quede bien sujeto. no?
Animos, que seguro que te quedara perfecto.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tienes alguna herramienta especial?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron