Lo prometido es deuda. Este trabajo fue realizado con la información detallada que me dió German Omar De Bernardi
Elementos necesariosTaladro
Mecha de 6,75 mm
Macho M8 (8 mm)
Adhesivo anaeróbico para trabado de roscas (Trabasil serie roja en Argentina)
Entre roscas de 8mm externas 6mm internas (cantidad necesaria)
Tornillos 6mm para la tapa
Un tornillo de 6 mm con tuerca
Rosca barridaEsta es una foto, del estado inicial, de la rosca barrida a reparar
Agujereado Pasar la mecha de 6,75 en el agujero de la rosca dañada hasta sentir que el taladro ya no entra suavemente. No forzar.
Es conveniente aislar la zona con algún trapo para evitar que la viruta de aluminio caiga sobre el motor.
Limpieza Como se ve la foto anterior, en el fondo del orificio queda mucha viruta de aluminio que debemos sacar Sopletrar el orificio. Como no poseo compresor, soplé a pulmón y luego con un isopo terminé de limpiar. El isopo funciona de maravillas ya que la viruta se clava facilmente en el algón.
Ya sé, ya sé, en la foto no se vé nada, pero es la unica que saqué.
Hacer la nueva roscaColocar el macho en el orificio asegurandose que entra en un ángulo de 90º. Conviene lubricar con kerosene (yo lo hice con WD40 con buenos resultados)
Efectuar movimientos hacia la derecha y hacia la iquierda. Este ritmo puede variarse según el material y tamaño de la rosca. Germán me recomendo 1/2 vuelta hacia adelante 1/4 hacia atrás. Mi ansiedad no me lo permitió así que yo lo hice 1 vuelta hacia adelante, media vuelta hacia atrás.
Volver a sopletear y a limpiar ya que en el proceso de formación de la rosca se genera mucha viruta. La nueva rosca quedó así
Colcado del entreroscaPresentar el entrerosca en el orificio Colocar el adhesivo anaeróbico.
Colocar el tornillo con turca en la entrerosca, para poder empujar la entrerosca con la turca .
A mí, me sucedió que al llegar l fondo la entrerosca se cortó. si esto no sucediera se deberá cortar con una sierrita la entrerosca al ras de la tapa. Pasa una lima fina para aplanar la zona y permitir que la tapa cierre correctamente.
GozarTodos sabemos lo que nos duele al momento de querer apretar un tornillo y que este se safe. Así que despues de este trabajito deberá gozar la poder colocar todos los tornillos de sus medidas originales y que estos se aprieten como corresponde.
Espero le sirva a alguien
Saludos,
Alfredo