sI, es una reparacion habitual, lo que pasa es que tiene sus inconvenientes, la primera es que el tornero pide el eje de rueda para poder fijar el tambor en el torno, despues, que por lo que te cobra un tornero por el rectificado, y siendo un recambio coriente, por unos 20 euros mas tienes uno nuevo ( siempre que el tornero te haga un buen precio, si no te sale igual).
En mi caso el problema es de zapata no de tambor, en la vespa eso se nota enseguida puesto que la frenada es discontinua, no lineal, a golpecitos, digamos, a causa de una deformacion de la cara donde fricciona la zapata, y donde se requiere ese rectificado.
Mi tambor esta bien, las zapatas de freno, a causa de un ferodo malo , no. Lo malo es que no encuentro recambio de calidad, unas zapatas standard y no chinas cuestan solo 10 euros.... buenas, no pueden ser, pero el recambista como buenas , solo tiene esas, las chionas las encuentro por unos ocho,
es lo que hay.
Si encontrara ferodo de calidad en bruto , yo mismo se lo pondria a las zapatas, pero no encuentro. Y las industrias de aqui cerca, que se dedicaban a ello, ya no lo hacen a causa de la irrupcion del producto chino , barato y malo, insisto , es lo que hay.
Gracias por todo.