¿ SABEIS QUE MOTO ES ESTA?

Cuelga aqui fotos de tus motos, historicas o familiares, nostalgicas o actuales, luce tu moto, o a tu abuelo en ella.

¿ SABEIS QUE MOTO ES ESTA?

Notapor el_pescador » Jue, 22 May 2014, 20:02

Imagen
Supongo que será toda una modificación, la rueda delantera si que parece de la Max, y el motor creo que es de la Konsul, decidme si me equivoco.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: ¿ SABEIS QUE MOTO ES ESTA?

Notapor Luis Fernandez » Vie, 23 May 2014, 14:58

Si el el motor es un Konsul 350 o 500 (podría ser también un OSL 351 o 501 son prácticamente iguales). Parece una personalización aunque en italia salía una max con una ciclistica del tipo de la que está en la foto :D :D :D . Mirándola bien no se si tiene válvulas expuestas en ese caso el motor sería un OSL 36 (o anterior), tambien había un konsul deportivo con válvulas expuestas :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: ¿ SABEIS QUE MOTO ES ESTA?

Notapor el_pescador » Dom, 25 May 2014, 19:54

Luis, tu sabes mucho :lol: a mi tambien me parece el motor de la konsul, lo que no me cuadra es la culata que no lo parece de Konsul.
Gracias por las explicaciones.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: ¿ SABEIS QUE MOTO ES ESTA?

Notapor geigernsu » Mar, 30 Sep 2014, 12:12

Hola
Esta moto es una transformación que han montado un motor de OSL 500
Si os fijáis bien, el motor lleva montado la Magneto/Dinamo Bosch de las OSL, en vez de una dinamo Bosch de las Konsul.
Las culatas de OSL y Konsul són idénticas, ya que las Konsul se montaron a partir de los desechos de las motos que les quedaron a los de la NSU, pues en 1.947 la fábrica NSU era un montón de ruinas. Desenterrando piezas y rebuscando entre almacenes escondidos, montando una suspensión telescópica delantera, una doble amortiguación de muelles trasera y con una leve modificación del depósito de combustible (diseño) y una caja de herramientas con cerradura, nació la Konsul, que llenó el breve espacio de tiempo entre la reconstrucción de la fábrica y la aparición de la MAX (1950/1951), y era una NSU OSL pero con esas nueva modificaciones
geigernsu
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 02:42

Re: ¿ SABEIS QUE MOTO ES ESTA?

Notapor el_pescador » Mar, 30 Sep 2014, 20:09

Esta tema sobre la konsul no lo conocia yo, pensaba que la konsul habia sido un diseño original.
Gracias por este dato.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira



Volver a Album de Fotografias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron