AMORTIGUADOR DELANTERO DE LA MAX, DESPIECE Y REPARACION
Publicado: Mar, 23 Jul 2013, 21:55
Bueno muchachos os voy a detallar como reparo los amortiguadores de la Max, es el segundo par que reparo y no tengo mucha experiencia además que hay poca documentación sobre ello, si alguien tiene datos sobre la reparación agradecería que lo comentara, tambien si estoy haciendo algo mal.
Aquí muestro el armatoste que me hize para presionar el muelle de la suspensión y poder desmontarla.
Una vez el muelle fuera, con unas alicates para sacar circlips se desenrosca la glandula que cierra la botella, esta glandula es la que hay que cambiarla por una nueva, en Alemania tenemos este repuesto.
Aqui una vez abierta la botella de la suspensión con el bastago, embolo y camisa interior.
Esta es la valvula que lleva la camisa interior en su parte inferior.
http://imageshack.us/a/img824/5693/4u4y.jpg
Lleno de aceite hidraulico muy fluido, para ser exactos le pongo 32 ml. que más o menos es la mitat de la capacidad del cilindro.
Aquí están las glandulas nuevas, no hagais caso del 8 que se refiere a la medida del bastago, pues para esta suspensión es de 9 mm.
Esta es la llave que me hize para la glandula nueva
Atornillamos.
Despues una vez cerrada suspensión, hay que reponer las gomas que van montadas en sendas tuercas una por el interior del bastago y otra por el exterior.
Y ya está montamos el muelle y apretamos la contratuerca superior.
Aquí muestro el armatoste que me hize para presionar el muelle de la suspensión y poder desmontarla.
Una vez el muelle fuera, con unas alicates para sacar circlips se desenrosca la glandula que cierra la botella, esta glandula es la que hay que cambiarla por una nueva, en Alemania tenemos este repuesto.
Aqui una vez abierta la botella de la suspensión con el bastago, embolo y camisa interior.
Esta es la valvula que lleva la camisa interior en su parte inferior.
http://imageshack.us/a/img824/5693/4u4y.jpg
Lleno de aceite hidraulico muy fluido, para ser exactos le pongo 32 ml. que más o menos es la mitat de la capacidad del cilindro.
Aquí están las glandulas nuevas, no hagais caso del 8 que se refiere a la medida del bastago, pues para esta suspensión es de 9 mm.
Esta es la llave que me hize para la glandula nueva
Atornillamos.
Despues una vez cerrada suspensión, hay que reponer las gomas que van montadas en sendas tuercas una por el interior del bastago y otra por el exterior.
Y ya está montamos el muelle y apretamos la contratuerca superior.