Página 2 de 3

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Vie, 31 Oct 2014, 07:20
por Kepa
Ahora solo me queda otra pregunta: he visto que chisporroteaba el borne de bateria al quitarlo y ponerlo (llave quitada) y he conectado un amperimetroen serie. ¿cual es el resultado? ¡¡12,5 amperios!! ¡¡ madre mia!! Menos mal que le desconecto el borne cuando la dejo. Tendre que ir desconectando cablecitos a ver quien es el consumidor. Supongo que tendra parte de culpa el dichoso invento. Bueno, ya os ire diciendo.

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Vie, 31 Oct 2014, 09:52
por mctutano
Bueno 12 A puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta que la batería es de 6V , relativiza un poco esa cantidad a priori desmesurada, donde I =w/v , ( Intensidad es igual a potencia dividido por tensión, amperios igual a watios partido por voltios) o sea 12= w/6 , que da 72 w ... Poco mas que una bombilla de foco de 60W.
Ya nos iras contando. :mrgreen:

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Vie, 31 Oct 2014, 20:34
por el_pescador
Me alegra saber que lo has soluccionado, lo mejor que podrias hacer es quitar ese regulador que llevas al lado de la batería y poner uno electrónico en el estartor que vienen preparados para la Max, instalandose en el mismo hueco y taladros del electromecanico original, es una pena, a mi parecer que le pusierais un encendido electronico a esta moto pues si los componentes estan bien, es tremendamente fiable, si yo le he puesto un regulador electrónico es porque no encuentro a nadie que me pueda reparar dos originales que tengo en el cajón, y no es por nada porque originales nuevos a estenar, haberlos-ailos pero rondan los 700 pavos.
Bueno espero que paseis por aquí cuando lo necesites o no, a contarnos cualquier anécdota, viaje con la Max, o vivencia.
Un saludo desde Alicante.

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 21:52
por mctutano
Estoy en ello, tengo algún sistema eléctrico y estoy investigando, están tan hechos polvo que cuesta meterles mano, pero espero encontrarles alguna solución. Sacar el estator , lo primero, e investigar sobre el disyuntor y el regulador ... Que de hecho, fácil no es, al menos no me lo parece, pescador, tu guárdalos, por si acaso.
Hace unos días me hice con una fuente de alimentación de 0 a 40 V y hasta 3A, para mirar todo el sistema, me había hecho uno de hasta 1A, pero es poco ... El estator traga que no veas y colapsaba la fuente .... A ver que pasa ... La verdad es que increíblemente, no dispongo de tiempo suficiente para ello. :cry:

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014, 20:47
por el_pescador
Yo es que soy un negado para estas cosas, aunque me lo expliquen, despues me cuesta entenderlo un montón. llevo dos dias liado con la llavecita de largas y cortas,no se si recordais que el cromador me la hizo tabaco, me la llenó de soldadura por el interior,(pensaría que la piezecita sería de adorno???) yo se la quité y volví a soldar, pues ahora el mecanismo de cambio toca por todos lados y me hace un corto, menos mal que ya lo he soluccionado.
Animo con las pruebas, un saludo.

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2015, 09:31
por Kepa
Bueno Volvemos al tema, que lo he tenido un poco apartado. Esta moto se va a utilizar una vez en verano y otra vez en invierno. El componente que consume los 72W es el invento que le puso hace 30 años algún electricista. Para utilizar la moto casi a diario no pasa nada pero si la dejas medio año con 72W de consumo no existe batería que lo aguante. No quiero tener que andar quitando bornes de batería por lo que la mejor opción la veo en un sistema de encendido electrónico como me comentasteis. También tendré que cambiar la instalación que va del estator al "invento" pero eso es otro tema. ¿Alguien tiene el sistema de encendido que digo? ¿o sabe de donde sacarlo? (

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Lun, 02 Feb 2015, 11:03
por mctutano
Si quieres pasar la moto a encendido "electrónico " , olvídate del invento que pusieron, puesto que ese sistema es SIN BATERÍA , y sin dinamo.
Puedes conseguirlo en varios sitios , en el apartado recambios / recambistas, hallaras algunos y también en e-bay.
Fíjate también en que ya puestos, y por poco mas, puedes hacer la instalación eléctrica completa de nuevo, asegurándote un óptimo funcionamiento de todo el sistema eléctrico .
Suerte!!!

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Vie, 04 Sep 2015, 16:05
por Kepa
Hola de nuevo. Ya hemos tomado la decisión y la moto la pondremos con encendido electrónico debido a que se arrancará solo cada medio año y cada vez que se quiera arrancar estará sin batería.
He visto que los hay con avance y sin avance. ¿Que me recomendáis? me imagino que la que tiene avance, el mapa será distinto a lo que debería llevar la nsu y no se si podría llegar a ir bien. También aprovecho para preguntaros si ésta moto lleva avance o no. Supongo que no, así que el encendido electrónico sin avance debería ir bien. Corregidme si me equivoco.

Re: No carga la bateria

NotaPublicado: Mié, 09 Sep 2015, 09:16
por mctutano
La Nsu Max lleva avance de encendido, como todos los motores de explosión, además , este avance es variable en concreto la pieza :
FLIEHKRAFTREGLER 80 08 1 817 914se encarga de ello. Es un variador de avance que funciona por fuerza centrífuga.
Un sistema muy usado en la época.
Sin ningún tipo de duda, personalmente te recomendaria un avance de encendido variable. Vamos, imprescindible.
Hoy en dia, con la electronica que hay, no suponen ningun reto tecnologico los encendidos variables.
En el apartado de recambios podras encontrar bastante oferta de encendidos electronicos y sistemas electricos para la Max.
Deseandote que te salga todo muy bien, recibe un cordial saludo.

What Are The Side Effects Of Zithromax LesoreD

NotaPublicado: Mié, 26 Feb 2020, 02:34
por LesoreD
Farmaco Levitra cheapest cialis isotretinoin 20mg <a href=http://viacialisns.com/#>Buy Cialis</a> Generic Viagra Vega Sildenafil Citrate