problemas electricos.. poner encendido electronico

Encendido, luces, platinos, bujia, bateria, contacto, regulador, condensador, conmutadores...

problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor shakAtale » Mar, 06 May 2014, 08:53

Hola, tengo una nsu supermax restaurada que nunca he conseguido que vaya bien, yo no soy mecanico y hago lo justo, pero los mecanicos que la han tocado no consiguen arreglar el problema, el problema es que cuando quiere va y cuando quiere no, especialmente en caliente empieza a fallar hasta que se para y hasta que no se enfria nada :(, el carburador esta puesto totalmente restaurado y la duda que me queda es que la parte electrica este dando problemas, sería una buena solución ponerle un encendido electrónico ??
Si alguien me puede aconsejar Gracias!!
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor mctutano » Mar, 06 May 2014, 09:38

Hola,
El tema del encendido electrico es , como toda la Max, algo que no es simple.
Basicamente abordaria el tema del " encendido" en tres partes ( yo y a mi modo).
La generación de la electricidad ( dinamo + regulador), el almacenamiento ( bateria + disyuntor) y lo que es mas estrictamente el Encendido, es decir la chispa que se genera en la bujia,( Platino + Bobina de alta).
Si se te para la moto " en caliente" , y por un tema electrico , lo mas probable es que sea de encendido estricto, es decir platino y/o bobina de alta.
Lo de poner un sistema electrico integral " electronico" , funciona bastante bien, es a 12 V, 100 W , ( por los 6V y 60W del original Bosch) pero es una inversión economica relevante ( a fecha de hoy 2014 unos 500 EUROS). va sin Bateria , y dispone de un captador "electronico" para el disparo de la chispa, que reemplazaria la función de lo que es el platino y el condensador en el sistema tradicional de platino.
No tiene disyuntor, puesto que no hay bateria, y la generacion no se hace con inducido ( rotor) de dinamo sino con plato magnetico.
Otra posibilidad es la que recientemente presentamos, para "electronizar- transistorizar" el disparo del encendido, y con ello disminuir la tensión entre los contactores del platino, mejorando mucho dicho disparo, que se lleva a cabo mediante el platino como mero interruptor del circuito electronico, pero con dos transistores, reduciendo la tension a 0.4 Volt y un "momento de rupción" de 2. 000 picosegundos ( lo que tarda el corte de paso de electricidad) que en el platino y condensador se alarga enormemente, haciendolo a una tensión que rondaria los 20.000 volt) permitiendo que el platino alargue su vida útil infinitamente( lo que estropea los contactos de los platinos es el alto valor de tensión del arco voltaico que se forma entre contactores al abrirse, la chispa que vemos en el platino, vamos).
A todo ello, y para concretar tu caso , solo te preguntaria, que tal tienes el platino y la bobina de alta ? . Sabes ajustar el platino? .
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor el_pescador » Mar, 06 May 2014, 13:10

Oriol no me asustes al chaval, :lol: :lol: :lol: Bueno shaktale en principio un encendido electrónico funciona perfectamente, pero se deben hacer unas modificaciones en el cableado para poder trasladar el regulador electronico y demas componentes a la caja trasera de la batería o caja de herramientas, en Alicante está Electrónica de motos que te lo podría hacer porque tiene el plato magnetico acorde al cono del cigueñal de nuestras Max. Ahora, solo hay que entender un poco sobre este encendido original de la max que en muchos, diría que la mayoría de propietarios óptan por mantener el original, puesto que si los conponentes están bien, funciona perfectamente. Según comentas que se para en caliente o no te arranca, debe de ser la bobina de alta y además bien seguro el condensador, personalmente antes de nada le cambiaría estos dos componentes, despues subiria el pistón en punto muerto superior y regularía los platinos a 0'40mm. En alemania creo que está la bobina de alta alrededor de los cincuenta euros y el condensador por unos ocho.
Otra pregunta cuando pones en marcha la luz piloto de carga se apaga?? y otra cosa con el tema de la batería las hay en tiendas de electrónica por 17 € de 6v 7'5 am.
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor shakAtale » Mié, 07 May 2014, 09:01

Otro problema que tengo es que la moto no la tengo fisicamente yo ahora mismo, la moto es de mi padre, y el vive en zgz, y yo en Valencia, entonces muchas comprobaciones que debo hacer no las puedo hacer cuando quiero, por eso, creo que quiza el poner el electronico me evitaria de una tajada todas las historias de ajustes y desajustes, he encontrado una pagina que explica la colocacion del encendido, esto es asi de sencillo ? http://www.powerdynamo.biz/spa/systems/ ... 70inst.php, me da miedo intentarlo yo y liarme jaajja.. bueno. ya veremos a ver
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor mctutano » Mié, 07 May 2014, 10:43

Si es así ... El tema está más en tu capacidad y pericia electromecánica . Si no lo tienes claro, un mecánico experto te lo puede hacer siguiendo las indicaciones del fabricante.
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor el_pescador » Mié, 07 May 2014, 19:57

Bueno espero que lo solucciones pronto,ya nos contarás.
Un saludo.
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor mctutano » Jue, 08 May 2014, 11:40

En oldtimer felguen estan las bobinas de alta, bastante baratas :
http://www.oldtimerfelgen.de/Kat-53.pdf

pieza 7267-3 Zündspule 6 V innenliegend
Zündkabelanschluss 45° versetzt

precios :
http://www.weisswange-motorradteile.de/52-Preise.pdf

~-7267-3 _____ 38.00 Euros

los portes son otro cantar ... de baratos nada. pero bueno. :?
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor mctutano » Vie, 04 Jul 2014, 08:28

Seguimos .... Os pongo unos comentarios del grupo de Facebook bastante ilustrativos:
Imagen

-Con lo original anda bien, ponerle un alternador es un crimen. No me considero un fanatico ciego de lo original, pero esta reforma es la que mas innecesaria me parece. La Dinamo original con su regulador anda perfecto, es muy sencilla y no trae problemas, ponerle un volante magnetico es un engendro, Anda si, pero me pregunto para que?
Ruben, lo veo perfecto, con seguridad anda. En cuanto a que dejan de andar de un dia para otro ... depende, no tiene tanto misterio, si estan bien los carbones, el colector no esta cuadrado, no le falta la luz piloto, ni estan sucios los platinos del regulador, eso ANDA. Yo entiendo que una bieleta es dificil de hacer, acepto eso, pero la electricidad es una pavada. No vale la pena modificarla. Si le empezas a meter electronica, que gracia tiene tener una moto clasica?. Son formas de verlo. La Bobina por ejemplo no se consigue, pero es muy facil de hacer, y queda mucho mejor adentro del carter que afuera. Los reguladores mecanicos Nosso andaban bien. Los pietcad 1072 electronicos tambien andan muy bien, pero el original es infalible, solo hay que darse maña. Hace un tiempo, explique aca mismo con todo detalle como se hace, incluso subi un esquema de conexiones. Finalmente, gustos son gustos. Es verdad que si le pones un encendido de Honda, anda barbaro, pero si te compras una moto honda tambien anda barbaro, solo que no andas en un clasico. Personalmente, no le encuentro sentido.


-Yo opino lo mismo que germán la mía hacia 10 años estaba parada tiene el dinamo original y limpie todo antes de poner en marcha y no andaba. Estaba muero el dinamo avergüe un poco y me explicaron que hay que cargar los campos con 3 o 4 segundo de corriente y listo compré una batería nueva y anda todo perfecto hasta me anda de 10 las luces
[i]-Perdon, pero lo que te dijeron de "cargar" los campos es ridiculo. Los campos se "Excitan" a traves de la luz testigo, Una vez que el motor arranca el dinamo genera una pequeña corriente que excita el disyuntor del regulador, y cuando este pega, circula corriente desde la bateria en forma directa a los campos, empezando a generar una tension mayor a los 6V, por lo que la luz piloto, que esta conectada en serie con las bobinas a masa, se apaga. Luego actua la parte del regulador que limita la carga. Eso de "cargar" los campos es la primera vez que lo escucho, un delirio absoluto.
-En mi dínamo la resistencia está rota. Influye?.[/i]

[i]-Si influye. Sin embargo, no impide que cargue, sino que pierde una etapa de la regulacion, y hay un punto del regimen en el que no carga, Podes comprar en cualquier casa de electronica una resistencia de 100 ohm x 5 o 10 Wats y reemplazarla. Entiendo que rota es que no esta o esta cortado el alambre, que este recalentada no implica que este rota.

-Germán te cuento . Me lo explicó un ingeniero en electromecanica que vio mi dinamo o busca en el google . Todo dinamo tiene que tener un pequeño magnetismo propio en el compo, para que empiese a generar corriente sí el compo no tiene nada de magnetismo por sí sólo nunca va a lograr a llegar que arranque por sí sólo el dinamo . En algunos dinamos cuando pasan mucho tiempo parado se saben descargar por eso antes le sabían tocar el diyuntor para que la consiente de la batería vuelva a magnetisar el campo .una ves que función sí trabaja por esitacion como vos decis . Y ya quedan cargado los campos por meses o años dependo el -metal que están fabricado.

-Gustavo haceme casa sí tenes todo armado y corriente en la batería cerra el diyuntor que vuelva la corriete que va a los compo un par de segundo . O sí no lo desarmas y metele 3 o 4 segundo 6 v de la batería a los campos y despues me contas . Sí no tenes regulador o diyuntor e igual medí con un tester que tiene que generar corriente despues me contas . Yo tuve el mismo problema y lo solucione así .

-Oriol sí tenes razón pero estudia el circuito . Sí vos no tuviera la batería y necesitas que funcione en dinamo como haces que genere corriente para que los estator empiezen a funciónar .? Por eso siempre queda cargado es campo muy pero muy poquito ya voy a buscar información pensé que tenía el dinamo roto .


-Germán te cuento . Me lo explicó un ingeniero en electromecanica que vio mi dinamo o busca en el google . Todo dinamo tiene que tener un pequeño magnetismo propio en el compo, para que empiese a generar corriente sí el compo no tiene nada de magnetismo por sí sólo nunca va a lograr a llegar que arranque por sí sólo el dinamo . En algunos dinamos cuando pasan mucho tiempo parado se saben descargar por eso antes le sabían tocar el diyuntor para que la consiente de la batería vuelva a magnetisar el campo .una ves que función sí trabaja por esitacion como vos decis . Y ya quedan cargado los campos por meses o años dependo el metal que están fabricado

-Gustavo haceme casa sí tenes todo armado y corriente en la batería cerra el diyuntor que vuelva la corriete que va a los compo un par de segundo . O sí no lo desarmas y metele 3 o 4 segundo 6 v de la batería a los campos y despues me contas . Sí no tenes regulador o diyuntor e igual medi con un teste que tiene que generar corriente despues me contas . Yo tuve el mismo problema y lo solucione así pensé que tenía el dinamo roto .

-Oriol sí tenes razón pero estudia el circuito . Sí vos no tuviera la batería y necesitas que funcione en dinamo como haces que genere corriente para que los estator empiezen a funciónar .? Por eso siempre queda cargado es campo muy pero muy poquito ya voy a buscar información.

-Las Nsu Max sin batería no se ponen en marcha. Por qué no dispone de plato magnético . El giro del rotor impulsado por el cigüeñal interactúando con el campo magnético que ofrece el estator , induce electricidad en las bobinas del rotor que se entrega por los carboncillos.

-Mira Ricardo, el "Imgeniero" que te dijo eso, si es verdad que es ingeniero, debe ir de nuevo a la facultad. Los hierros del campo son de acero 1010, con nada de carbono practicamente por lo que no son "imanables", quiere decir, que no pueden magnetizarse. Sin Bateria ni este ni ningun dinamo carga.a no ser, que tenga un estator con imanes permanentes como los dinamos de bicicleta.. Si vos cerras el disyuntor con la mano como le decis a gustavo, lo que estas haciendo es poner a masa la bateria a travez del rotor, recalentas el rotor, quemas los carboles y cagas la bateria y por ultimo no logras nada porque de ningun modo va a cargar. Lo que te debe haber dicho seguramente el ingeniero es que cerraras el disyuntor una vez en marcha el motor, que no es lo mismo que vos estas diciendo, y en ese caso, si funciona. Lo que te dice Oriol es exacto, sin Bateria no hay NSU. El "Magnetismo" que necesita efectivamente, se produce al energizarse el estator a traves de la luz piloto, esto es asi, y solo asi no hay tu tia. Apemas se le quita la alimentacion al estator, el campo magnetico desaparece, porque justamente los hierros no son imanables, tienen poco carbono, preguntale al ingeniero. Por ultimo aunque fueran de acero 4140 tampoco quedarian magnetizados por la bobina del estator, investiga como se magnetizan los imanes y vas a ver que se necesitan corrientes y frecuencias muy altas. Lo que le estas recomendando a Gustavo es, por favor no te ofendas, una burrada.

-Aver yo hago una pregunta . Teniendo todo orig. Yo pongo en marcha la nsu todo los días o semana y la luz de testigo se apaga a pocas vuelta de motor es cuando empieza a cargar el dinamo . Pero cuandoqueda muchos días parada o meses despues por la pongo en marcha y por primer ver le cuesta apagars el testigo por que .?

-Eso ocurre porque se ensucian los contactos del disyuntor, o porque hay grasitud en el colector. A pocas vueltas no se deberia apagar la luz, de hecho, con el motor regulando la luz debe estar encendida, en caso contrario, se descarga la bateria. Si a veces carga y a veces no, e sun problema de platinos del regulador. Con el motor regulando, el dinamo no carga aunque se apague la luz, ya que si esta se apaga es por un mal funcionamiento del regulador, esta mal regulado. El regulador de NSU no requiere ningun "chispaso". Yo la pongo en marcha una vez al año y anda siempre perfecto. Miren muchachos, es un circuito mas que sencillo, si lo quieren complicar lo unico que logran es que no funcione. Esto no tiene ni misterios ni secretos, es electromecanica basica, ahora si quieren andar haciendo puentes, o tocando el disyuntor con la mano, alla ustedes con sus ritos, pero no es asi como funciona la cosa. Finalmente, yo solo pretendi explicarles como funciona, no me interesa debatir. Si les sirve la info, bien, si le quieren poner un volante de siambreta, denle para adelante, es un mundo libre. A veces empiezo a entender a los que no quieren explicarle nada a nadie. Saludos.

Con la tension del muelle, lo tenes que tensar con una pinza de punta e ir probando para que te corte en 7.5 u 8 V. Eso lo medis con un tester analogico, un digital no te sirve
[/i]
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Re: problemas electricos.. poner encendido electronico

Notapor mctutano » Vie, 04 Jul 2014, 13:19

Bueno, con la intención de aclarar un par de cosas , a ver si os cuento y lo consigo:

En la Max , al poner la llave de contacto la bateria da corriente para poner la luz, por ejemplo; el piloto que hay junto la llave se enciende, ( indica que hay contacto y que la bateria no carga, sino que entrega potencia), no se apaga hasta que el disyuntor actua, lo hace cuando la dinamo da suficiente voltaje ( 7,5-8V) para cargar la bateria, es decir a un par de revoluciones alto (RPM) .
Al mismo tiempo la bateria suministra energia a la bobina de alta para poder poner en marcha el motor y que la bujia tenga chispa .
Asimismo la corriente fluye por las bobinas del estator creando un flujo magnetico en la dinamo, para que cuando el motor en marcha haga rodar el rotor induzca electricidad en sus bobinas ( las del rotor) y salgan por los carboncillos, hacia el sistema.
:mrgreen: a que me ha quedado chulo? :lol: :lol: :lol:
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