Mejora del sistema de platinos.

Encendido, luces, platinos, bujia, bateria, contacto, regulador, condensador, conmutadores...

Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Dom, 23 Mar 2014, 02:53

Dejo el link de la página Argentina iluminando clásicas: http://iluminandoclasicas.com.ar/ . Entre otra información relacionada con electricidad y encendido en esta página se presenta un dispositivo electrónico de fácil construcción que mejora el encendido original evitando que el platino reciba las altas tensiones que se generan en la bobina de alta y por lo tanto: su desgaste eléctrico. Mejora el rendimiento, manteniendo el avance original de la motocicleta, por que solo es un agregado al sistema de encendido original de la motocicleta. Se trabaja sobre la motocicleta gilera 150 pero supongo que tiene que andar en otras motos clásicas :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor el_pescador » Dom, 23 Mar 2014, 20:13

Tiene muy buena pinta, pero quien nos arma un transistorizado de estos,tambien deberíamos buscarle su ubicación fuera del encendido por el tamaño, de todas maneras tiene muchas ventajas.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Dom, 23 Mar 2014, 22:43

La construcción del circuito es simple por que tiene pocos componentes electrónicos. Una vez comprados los componentes hay que fabricar la plaqueta de circuito impreso que se fabrica en forma casera sin problemas. Se compra el pertinax es una planchita con el cobre y sobre esta del lado del cobre se dibuja el circuito con marcador indeleble. Luego se sumerge en percloruro ferroso (creo que así se llama la solución) y se come el cobre que no tenga marcador y quedan las pista. Luego hacer los agujeritos y a soldar componentes. Yo hice alguna vez algún circuito con muy pocos conocimientos de electrónica. Habría que ver donde ponerlo en una Max de forma que no se note. Es simplemente una alternativa que puede ser útil por que dota a la moto de encendido electrónico manteniendo prácticamente la originalidad, lo que hay que cancelar es el condensador. :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Lun, 24 Mar 2014, 19:20

Bueno, No viene muy detallado, más que el cdi analógico , pero es que con eso creo que no es suficiente para ver el esquema de instalación , pero bueno, se puede hacer.
Para el circuito es fácil, hay programas que te montan el circuito impreso a base de colocar componentes , después se imprime en un papel satinado tipo revista, se plancha encima de una plaqueta y se baña. Se montan los componentes y ya esta hecha.
Planchar plaqueta :
http://youtu.be/1TPtY6_EVlo
Hacer circuito:
http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/ ... placas.pdf

Los componentes no creo que cuesten ni 5 euros., más caja y plaqueta , estaño, una cerveza para el rato de hacerlo ... Menos de 10 euros. :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor el_pescador » Lun, 24 Mar 2014, 20:58

Yo quiero un Post detallado y con fotos sobre este tema :!: :!: :!:
Ale, ahí queda eso :lol: :lol: :lol: :lol:
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor el_pescador » Lun, 24 Mar 2014, 21:31

Impresionante tutorial Oriol, muy bueno.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Mar, 25 Mar 2014, 10:04

La verdad es que poco me costaría hacer una, pero no tengo tiempo , y un montón de cosas pendientes. A ver si lo consigo. Esta queda de momento en deudas. :oops: .
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor Luis Fernandez » Mié, 26 Mar 2014, 03:32

Muy bueno el tutorial!!!. Mi método es un poco arcaico pero con un circuito simple también funciona, bueno, pero a nosotros nos gustan las antiguedades :lol: :lol: :lol: :lol: . Vamos Oriol que en rato lo podes hacer y lo que te vas ahorrar en platinos :lol: :lol: :lol: .
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor mctutano » Mié, 26 Mar 2014, 09:56

Bueno, llevo platino original .... Tengo recambio.
El cambio a electrònica , se justifica por la mejora en el encendido. Estoy en ello. Con PCB Wizard, un programa informàtico, hacer la placa , no es muy dificil.
Si la hago , la colgare para que sea usada.
Al tiempo..... :mrgreen:

- He estado mirando el sistema y demás, pero le veo un inconveniente.
El tema está en que los transistores se calientan, y para ello , el circuito propuesto nos incluye un disipador de calor.( algo así : http://www.lcardaba.com/articles/heatsi ... tsinks.htm ) .
Por otra parte el circuito no es muy grande y cabria facilmente junto al resto del encendido, en una cajita o bien aislado con resina de poliuretano o cinta aislante mismo, menos el disipador... .
El tema pues es que dentro del cárter el transistor no se refrigeraria y podria fallar o quemarse.
La solución seria ponerlo fuera, pero eso requiere de mayor instalación, y algo de merma de efectividad, si nos ponemos finolis.
Lo de hacer un agujero en el carter para que salga el disipador por el ... ni de coña... :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mejora del sistema de platinos.

Notapor el_pescador » Mié, 26 Mar 2014, 20:30

Sois unos maquina con la electronica, ya me gustaría a mi saber lo que vosotros, yo me estudio como funciona el encendido de nuestras Max y a los dos meses lo tengo que volver a repasar :? :? :?
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Siguiente

Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron