Página 3 de 5

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Lun, 28 Oct 2013, 15:37
por mctutano
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y AQUI UNA IMAGEN DE UNO DE ELLOS!! TACHAAAANNN!!

Por cierto, buen recambista en e-Bay, nada, nada caro. 8-)

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013, 14:09
por el_pescador
Ostras que bueno, eso es lo que necesitamos, un detalle especificado del regulador de la Max con los bornes de excitación, positivo y negativo así como el tema del disyuntor.

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 03:40
por Luis Fernandez
Tengo bastante información sobre reguladores, diversos tipos, su funcionamiento y conexionado según el tipo de dínamo etc. Cuando tenga un tiempo hago un resumen y se los pego :D :D :D

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 09:18
por mctutano
el_pescador escribió:Ostras que bueno, eso es lo que necesitamos, un detalle especificado del regulador de la Max con los bornes de excitación, positivo y negativo así como el tema del disyuntor.

Bueno , ese es muy parecido al de la max, del mismo tipo, pero no el mismo, el especifico de la max es el que espero que Germán nos describa, nos explique y nos enseñe a ajustar, ( ahí es nada). 8-)
Espero que tu, Luís, nos expliques lo que sepas, nos muestres lo que tengas, seguro que es interesantisimo.Tener el esquema del circuito electrico seria bastante interesante, y también describir la bobina del electromagneto, para así reproducirla/repararla. :mrgreen:
Me quedo en que nos esforzamos por saber y conocer, así , en grupo, y me llena de satisfacción. Gracias chicos!! ;)

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 11:02
por mctutano
Buscando y buscando, he encontrado esta página que no esta nada mal. Curiosamente tiene el mismo esquema que colgué y además tiene junto a él un esquema eléctrico, y una explicación muy didáctica.
http://www.aficionadosalamecanica.net/a ... or-reg.htm
Por donde pone alternador , entendemos dinamo. 8-)

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 13:44
por mctutano
Bueno bueno.... lo que he encontrado , está al final del articulo buenísimo , sobre una Sanglas, y comenta al dedillo el regulador y disyuntor a 6V .
http://www.sanglas350.com/index.php/ele ... dor-dinamo

En nada Germán se nos queda atrás... :lol: :lol: :lol:

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 19:55
por el_pescador
Que cabeza tengo, esta pagina de la Sanglas 350 me la empapé hace como tres o cuatro años y no me acordaba de ella, es muy buena, y muy bien detallada, pero yo soy como los niños, necesito que estas cosas me las expliquen en una pizarra y varias veces.
Gracias Oriol por los enlaces.

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Jue, 31 Oct 2013, 01:12
por Luis Fernandez
Excelente página!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Vamos a leerla, con todo lo que hay no se si quedará algo por decir sobre este tema:D :D :D :D :D :D

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Jue, 31 Oct 2013, 19:28
por el_pescador
Bueno cuelgo aquí este diagrama cortesia del club Sanglas 350, ( no se si es correcto hacerlo) es muy similar al de nuestras Max, ahora solo falta identificar en nuestro regulador los bornes, pues no llevan ninguna indicación, en todo caso en el nuestro solo tiene tres salidas de cables y en la Sanglas cuatro, más masa está claro.
A es un amperimetro, B es una bombilla para comprobación y V es un voltimetro instalado en serie para comprobación.
Alucinante este post y todo su contenido, vuelvo a dar las gracias al Club Sanglas.


Imagen

Re: RESTAURACION DEL ENCENDIDO

NotaPublicado: Jue, 31 Oct 2013, 20:34
por el_pescador
Bueno creo que por lo menos con estos documentos estoy identificando los bornes de la dinamo y los de regulador, creo, echar una ojeada y decirme si es correcto.
Borne positivo y borne de exc de la dinamo.
Imagen
Borne DF, B+ y D+ del regulador.
Imagen