Regulador de voltaje en la max. Por Germán Omar Bernardi .

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Regulador de voltaje en la max. Por Germán Omar Bernardi .

Notapor mctutano » Vie, 28 Dic 2012, 15:34

el regulador de voltaje lo que hace es controlar que el voltaje de la dinamo no supere los 8V para que la bateria no entre en cortocircuito, no regula la cantidad de corriente que esta recibe ni si esta descargada o no, solo regula la tension, que no es lo mismo que la corriente. Si por ejemplo instalaramos un amperimetro entre la bateria y el positivo de la dinamo, veriamos que a menor carga de la bateria circularia hacia esta mayor amperaje y este se reduciria a medida que la bateria se fuera cargando. Esto se debe a que a medida que la corriente de la bateria aumenta, el fluho hacia esta logicamente disminuye. Asi que en resumidas cuentas el regulador de voltaje cumple la funcion que su nombre indica, regular voltaje, y esto es controlado por el contacto de la izquierda mirando a la dinamo de frente. En cuanto al contacto de la derecha, este es llamado tambien disyuntor, y cumple la funcion de desconectar a la bateria de la dinamo cuando este no genera un voltaje superior a los 6.5 Volts, porque de lo contrario, consumiria corriente de bateria. Esa es la razon por la cual el testigo se enciende cuando el motor esta en ralenti. Juan Antonio: La resistencia que mencionas no es de cobre. Es un arrolado de alambre de nicron revestido con seda y es parte del mecanismo regulador de voltaje, y funciona mas o menos de esta forma. La dinamo necesita para poder generar corriente, un campo magnetico que es generado por las bobinas del estator. Para que este campo se produzca, esta bobina debe estar conectada entre mas y positivo. La masa de esta, la toma a travez del regulador de voltaje y el positico, esta conectado directamente al carbon positico, y recibe la corriente de excitacion inicial, a travez del la luz piloto o "chivato" como vi que ustedes la llaman, porque de recibir positivo directo, se produciria un corto circuito a travez de las espiras del rotor. Cuando el motor arranca,
La dinamo genera un voltaje debil que realimenta las bobinas del estator aumentando el campo magnetico hasta que el voltaje entregado supera los 6.5V y el flujo de corriente que antes circulaba a masa a travez del testigo, circula ahora hacia la instalacion a travez del disyuntor del regulador, lo que hace que este se pegue y que el testigo se apage. Ahora es cuando entra la funcion de "regulador" propiamente dicha. La bobina de la izquierda del regulador, cuando la corriente supera los 8V desconecta el contacto que conduce la corriente del estator a masa, y este queda conectado a trvez de la resistencia en serie, de modo una parte del voltaje es consumido por la resistencia con lo cual, el campo magnetico del estator disminuye y en consecuencia, el voltaje de salida de la dinamo. No se si fui suficientemente claro ... espero que si!. Luego con fotos les explico como se regula el regulador. En cuanto a la resistencia, no recuerdo la impedancia de la original pero podes reemplazarla por una resistencia de 10 ohm 10 o 15 Watas que se consigue en tiendas de electronica y no vale nada, debe costar unos cinco pesos argentinos cmo mucho. Mañana les digo exactamente la impedancia que corresponde. Saludos
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Re: Regulador de voltaje en la max. Por Germán Omar Bernardi

Notapor mctutano » Vie, 28 Dic 2012, 15:36

http://amigosdelnsu.blogspot.com.es/201 ... rte-1.html
Dynastar , entendido como apocope de dinamo & start, o sea grupo de sistema electrico, en ibérico .
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Re: Regulador de voltaje en la max. Por Germán Omar Bernardi

Notapor mctutano » Vie, 14 Nov 2014, 18:41

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Aquí dejo un reportaje muy interesante sobre el tema sobre una sanglas.
http://www.sanglas350.com/index.php/ele ... dor-dinamo
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