Bobina de alta Max a 6 voltios.

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Bobina de alta Max a 6 voltios.

Notapor mctutano » Mié, 26 Dic 2012, 23:44

Hola, a veces no encontramos recambistas para nuestras Max o bien queremos hacerlas otros mismos una bobina de altas, aqui explico como poder hacer una.
Bobinado Primario: 112 espiras de alambre de 0.3 mm: Bobinado secuntario: 3700 espiras de alambre de 0.05 mm.

Entendiendo por alambre, cable barnizado de cobre, apto para bobinas eléctricas.
Link donde encontrar hilo de cobre.

http://www.brocott.co.uk/electronic-dev ... w0050.html
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Re: Bobina de alta Max a 6 voltios.

Notapor Luis Fernandez » Sab, 29 Dic 2012, 01:59

Muy buen dato!!! :D
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Re: Bobina de alta Max a 6 voltios.

Notapor mctutano » Sab, 29 Dic 2012, 15:45

El bobinador se hace fácilmente con cualquier cosa que gire .. Motor taladro , una calculadora barata y un cuenta vueltas de bicicleta.
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Re: Bobina de alta Max a 6 voltios.

Notapor mctutano » Vie, 18 Ene 2013, 12:56

Un electromecanico aleman fabrica bobinas de alta para un sinfin de motos, para la Max el modelo de bobina es con la referencia 1001, a 6 voltios, os paso enlace, y a pesar que no es barato, el servicio de entrega es impecable, y la bobina, de calidad.

sitio
http://www.roland-dankerl.de/indexzuend.html#

detalle de la 1001
http://www.roland-dankerl.de/detail1.html
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Re: Bobina de alta Max a 6 voltios.

Notapor mctutano » Lun, 04 Feb 2013, 15:38

Dejo link de Wikipedia , interesante para la construccion de una bobina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bobina_del_encendido
saludos.
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Re: Bobina de alta Max a 6 voltios.

Notapor mctutano » Sab, 06 Abr 2013, 11:15

De la bobina poco hay que decir ya que es un elemento que da pocos problemas y en caso de que falle se cambia por otra nueva o de segunda mano. La bobina a evolucionado a medida que lo hacían los sistemas de encendido, desde las clásicas hasta las bobinas dobles con 4 salidas de alta tensión utilizadas en los sistemas de encendido electrónico estático (DIS).

De la bobina poco hay que decir ya que es un elemento que da pocos problemas y en caso de que falle se cambia por otra (no tiene reparación). La bobina de encendido no es mas que un transformador electrico que transforma la tensión de bateria en un impulso de alta tensión que hace saltar la chispa entre los electrodos de la bujía.
La bobina esta compuesta por un núcleo de hierro en forma de barra, constituido por laminas de chapa magnética, sobre el cual esta enrrollado el bobinado secundario, formado por gran cantidad de espiras de hilo fino de cobre (entre 15.000 y 30.000) debidamente aisladas entre sí y el núcleo. Encima de este arrollamiento va enrrollado el bobinado primario, formado por algunos centenares de espiras de hilo grueso, aisladas entre sí y del secundario. La relación entre el numero de espiras de ambos arrollamiento (primario y secundario) esta comprendida entre 60 y 150.
El conjunto formado por ambos bobinados y el núcleo, se rodea por chapa magnética y masa de relleno, de manera que se mantengan perfectamente sujetas en el interior del recipiente metálico o carcasa de la bobina. Generalmente estan sumergidos en un baño de aceite de alta rigidez dielectrica, que sirve de aislante y refrigerante.
Aunque en lo esencial todas las bobinas son iguales, existen algunas cuyas caracteristicas son especiales. Una de estas es la que dispone de dos bobinados primarios. Uno de los bobinados se utiliza unicamente durante el arraque (bobinado primario auxiliar), una vez puesto en marcha el motor este bobinado se desconecta. Este sistema se utiliza para compensar la caida de tensión que se produce durante la puesta en marcha del motor cuando se esta accionando el motor de arranque, que como se sabe, este dispositivo consume mucha corriente. El arrollamiento primario auxiliar se utiliza unicamente en el momento del arranque, mediante el interruptor (I) (llave de contacto C) que lo pone en circuito, con esto se aumente el campo magnético creado y por lo tanto la tensión en el bobinado secundario de la bobina aumenta. Una vez puesto en marcha el motor en el momento que se deja de accionar la llave de arranque, el interruptor (I) se abre y desconecta el el bobinado primario auxiliar, quedando en funcionamiento exclusivamente el bobinado primario
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