DESARMADO DEL MOTOR, REPARACION Y MONTAJE

Piston, biela, cigueñal,cojinete, ajustes,transmision, valvula,take, el sistema ultramax, arranque , etc.

DESARMADO DEL MOTOR, REPARACION Y MONTAJE

Notapor el_pescador » Dom, 12 May 2013, 12:54

Bueno muchachos, voy ha ir poniendo en este post el desarmado del motor de la Max, pondre unas fotos según vaya desmontando y saliendo problemas.
Bueno aquí está el suso dicho...
Imagen
Aquí la imagen del cilindro con una aleta rota.

Imagen

Conjunto de arbol de levas.

http://imageshack.us/a/img198/6443/dscn2272n.JPG


La excentrica superior que me la he marcado con un punto según dice el manual.

http://imageshack.us/a/img197/4661/dscn2275.JPG

Cilindro y pistón, que mi intencion es rectificar y cambiar pistón a una medida mayor.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí los muelles de valvulas, si os fijais tiene bastante desgaste en el asiento donde presiona, no se si esto será un problema.
Imagen

Esto es algo nuevo que me he encontrado, algun mecanico de la epoca suplementó a la arandela original de 0,5mm otra de cobre de 2mm, ¿ alguien sabe que puede haber ocurrido aquí?

Imagen

Y de momento hasta aquí, ya os iré contando. ;)
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor mctutano » Dom, 12 May 2013, 18:21

Esto es ya territorio Germán , o Martín .... :ugeek:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Dom, 12 May 2013, 19:46

Si es cierto, necesitamos a los expertos.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Dom, 26 May 2013, 21:34

Continuo abriendo, fijaos en la pasta que tenía el carter en el interior.
Imagen
Fijaos en la tuerca del embrague, el que lo abrio parece ser que no tenia una herramienta para blocar el embrague y la hizo polvo a base de martillo y escarpe.
Imagen
Aqui vereis la placa que sujeta la pista del arbol mayor que estaba totalmente suelta, si os fijais vereis un tornillo todo comido al ir suelto, estos tornillos llevan una arandela estriada conica, que voy a tener que buscar pues en este caso no las llevaba por eso supongo que se aflojaron los tornillos.
Imagen
La tapa de la distribución ya desmontada.

Imagen
El arbol mayor junto al arbol que contiene las horquillas encargadas de engranar los diferentes piñones de las marchas.
Imagen
Mecanismo del cambio con el eje de la pateta, que mediante la media luna dentada acciona dicho arbol.
Imagen
Aquí os muestro como está la pista interior del rodamiento del cigueñal, los dos lados están hechas polvo, la de la parte izquierda no la he podido sacar del eje del cigueñal, supongo que se calentó por este gripazo que se ve y está totalmente pegada.
Imagen

Y de momento hasta aquí ahora a limpiar, arenar, y soluccionar algunas cosillas.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Sab, 22 Jun 2013, 12:49

Siguiendo, aquí vereis el eje de la pateta de arranque que aparte del desgaste que tiene en la zona del casquillo de bronce como veis me soldaron la pateta al eje, al haberse pasado el estriado y tuve que cortar y poner eje nuevo.

Imagen

Aquí está el cilindro antes de arenar, despues de arenado y pintado con pintura anticalorica.
Imagen
Imagen



Aquí, de como ha quedado la culata, tapa,de balancines y tapa del embrague, a la espera de mandar al rectificador para cambio de guias de valvulas y rectificado de camisa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Sab, 22 Jun 2013, 13:34

Muy Bueno!!!!. El cilindro se rectificó o esta ok?. Como están las bieletas, excéntricas y sus casquillos?
:D :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Sab, 22 Jun 2013, 18:54

Pues el cilindro voy a rectificarlo y ponerle un pistón de 70,5, lo de las bieletas es un dilema, Luis, aquí si le llevo a un rectificador profesional estas bieletas para cambiar bujes, me mandan a tomar por saco, en el momento que los sacas de la rutina, comienzan a darte largas. Bueno no tengo instrumentos para poder medir con precisión las excentricas y los bujes, pero te puedo decir que puestas las bieletas en las excentricas, he podido introducir a duras penas una galga de 0,10 mm. le mandé a German un mensaje en su muro de facebuke, pero parece ser que no los lee igual que yo que lo tengo abandonado. Tu que crees es muy exajerada esta olgura? se que no es manera perooo :oops: :oops: :oops:
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Dom, 23 Jun 2013, 14:32

Lo de las bieletas es un tema (yo no se mucho del tema, de hecho con el armado de mi motor llegué a las bieletas y no seguí más). Por jemplo, hace un tiempo mandé a hacer los bujes (casquillos) y el sistema no giran (el sistema quedó descentrado). A mi me parece que 0.1 mm es un poco bastante (no estoy seguro, creo que lo optimo es del orden de 0.05 mm, tengo entendido que si la holgura es grande funciona igual pero hace ruido). El conjunto tiene que quedar perfectamente centrado biela fija y bielas móviles, por lo tanto hay que llevar todo el conjunto al que haga el trabajo (cosa que yo no hice, llevé solo las móviles y las excéntricas para hacer los bujes). También hay que chequear que las excéntricas y las biela fija no estén ovalizadas. Hablando con un conocido que rectificaba motores de autos me dijo que para hacer los bujes y dejar todo centrado hay que tener una máquina que se llama alesadora (habría que buscar un taller que tenga esta máquina). Germán se fabricó un utilaje especial para hacer este centrado y supongo que no usa la alesadora. El jueves de esta semana es posible que pase por el taller de Germán, para conocer el taller y para que copie mi asiento trasero para la max y le voy pedir que me cuente con todo detalle el tema de las bieletas (holguras permitidas, excentricidades etc), Cuando tenga la información te la cuento :D :D :D :D . En la otra max no tuviste este problema?. Por aquí la mayoría de los motores que no están andando tienen el problema de las bieletas, se dice que aquí los mecánicos de la época no entendía bien el tema de las bieletas y hacían chapucedas, creo que las max no dieron mucho resultado en argentina por este tema. :roll: :roll: :roll: :roll:
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Lun, 24 Jun 2013, 08:21

Hola Luis, pues en la otra Max que hice no las rectifiqué, tenian una olgura similar a estas y el motor, pues no te sabría decir si hace un ruido elevado, la verdad es que suena bien. Te agradecería que comentaras mi caso a German a ver que te dice, la teoria de las bieletas y excentricas la tengo clara teoricamente hablando, pero como no soy experto en rectificados :oops: :oops: :oops: , y es que el problema es este, que seguro que si las llevo a un rectificador me pase como te pasó a ti y no entiendan lo importante de que las tres bieletas tengan exactamente la misma distancia entre centros, le comentaré a Martín si a llevado alguna bieleta a un rectificador de confianza y ya conozca el tema.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Lun, 24 Jun 2013, 18:09

Si la otra funciona bien quizas el juego sea de ese orden. Ok no hay problema se lo comento a German. Lamentablemente ayer acomodando cosas se me golpeó el motor y se rompiò un poco la aleta del semicarter derecho donde termina el cubrecadena venìa quedando bien pero esto lo aruina todo, me parece que voy a tratar de conseguir otro semicarte y empezar de nuevo, cuando salga de la depresión :x :x :x :x . Un descuido y todo al demonio :oops: :oops: :oops:
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Siguiente

Volver a Motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron