DESARMADO DEL MOTOR, REPARACION Y MONTAJE

Piston, biela, cigueñal,cojinete, ajustes,transmision, valvula,take, el sistema ultramax, arranque , etc.

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Lun, 09 Sep 2013, 21:11

Entonces la bieleta fija, donde tiene esa conicidad de 0,02, ¿ que se monta mirando hacia el carter o hacia el exterior? siempre y cuando pudiesemos verificar en que parte está la conicidad. :?: :?: :?:
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Lun, 09 Sep 2013, 22:06

Bueno continuo con el montaje del cigueñal y el cambio, quiero destacar que antes de montar todo el mecanismo del cambio, he montado solo el cigüeñal y he cerrado el carter con su junta para comprobar el juego axial del cigüeñal, sin poner ninguna arandela de ajuste me da un juego de 0,40 mm.

Imagen
Imagen
Imagen
En estas fotos se ve el correcto montaje del accionamiento del cambio con la media luna dentada en la posición de punto muerto.
Imagen
Imagen
En esta ultima se ve en el primer diente de la media luna el tornillo de 6 que debemos hacer con la punta conica, para bloquear la misma para el correcto montaje en punto muerto.
Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor mctutano » Mar, 10 Sep 2013, 08:53

Hay dos fotos que no se abren, estarán mal linkeadas , el resto es un lujo.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Mié, 18 Sep 2013, 20:14

Si Oriol , me he fijado que que hay unos links que al final pone img, si está en mayusculas, la imagen sale superdimensionada, no se porqué pasa esto, en el caso que comentas que puse el link fueron dos fotos que me pasaba esto.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Mié, 18 Sep 2013, 20:28

Bueno aquí muestro el montaje de la bomba, en la primera foto se ven las dos juntas que hay que poner nuevas para el correcto sellado de los conductos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que asegurarse de que la bomba gire libremente.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor geigernsu » Jue, 19 Sep 2013, 12:23

Contestando
La parte de la bieleta fija que es 0.02 de orificio mayor es la que ataca el resalte de su posición y quedará contra la pared del carter, y ésto es lo que garantiza que quede completamente fija, siendo casi imposible bascular la bieleta sólo con las manos haciendo necesario el uso del martillo de nylon.

En su orifico superior no está biselada, és el cuerpo del árbol el que está levemente limado para poder encarar bien su montaje
geigernsu
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 02:42

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Sab, 21 Sep 2013, 19:34

Ya está claro Martín, tienes que fijarte bien si no pasa desapercibido, aquí dejo una foto en la que se aprecia muy bien la parte biselada.
Imagen

Gracias por la aclaración.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor el_pescador » Sab, 21 Sep 2013, 20:00

Bueno ya tengo la tapa izquierda del motor cerrada, esperemos que esté todo bien. Continuo con el montaje del embrague, montando primero la cazoleta porta discos, luego monto el disco que va atornillado con su tueca central y empiezo con los discos cuatro de ferodos y tres de acero,comenzando por uno de ferodo y otro de acero sucesivamente, fijandonos que los discos de acero llevan en la parte interna unas pestañas, el disco de acero central las lleva rectas pero el primero y ultimo están un poco dobladas y tienen que mirar hacia el disco central. Se coloca el empujador, la placa que porta los vasos con sus muelle y tuercas, se tensan todos por igual y ya tenemos montado el embrague
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor Luis Fernandez » Dom, 22 Sep 2013, 14:01

Está quedando muy bien!!!. Algunas preguntas: El embrague viene con unas gomitas se las cambian o dejan las viejas?. Con relación a la bomba de aceite me recomendaron no cambiar la posición de los engranajes por un tema de que queden bien hermanados (tengo 3 bombas en una que desarmé no hice esto). Esto es así o no hay problema al perder la posición original (creo que no llevan marcas)?. Muy buena documentación :!: :!: :!: :!: :!: :D :D :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: DESARMADO DEL MOTOR

Notapor mctutano » Lun, 23 Sep 2013, 10:55

Genial !!! para mi el post mas interesante hasta ahora de todo el foro. Gracias J.A. por las molestias y el trabajo,. :P
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron