Página 1 de 2

Cabina de arenado

NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013, 19:03
por el_pescador
Dejo unas fotos por si a alguien le interesa hacerse una cabina de arenar, la verdad es que le falta en el fondo un desague para recojer la arena, pero al no tener sitio y tener que guardarla en una estantería, no lo hice al tener que ponerle pies, aún así va bastante bien, la unica molestia es vaciarla y depositarla en su recipiente. Eso es lo que pasa en no tener un localito para montar el taller, ahora, yo como Oriol cuando sea mayor tendre uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esto es un extractor de baño, queda un poco pequeño, pero por catorce euros que más quiero, de todas formas si podeis poner uno más potente mejor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto es el filtro, es un filtro desechado de aire acondicionado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La luz fluorescente, imprescindible.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y por supuesto la pistola de arenar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us.

Bueno espero que le sirva a alguien.

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 10:50
por mctutano
Pues esta de coña el invento.... :P
Y te caben piezas grandes, para arenar de tanto en cuando , tienes de sobra, no ? y con una palita , tampoco tardas tanto en recoger, verdad ? , yo por no tener , no tengo ni patio.
:lol: :lol: :lol:

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 11:35
por mctutano
Una idea que te puedo sugerir es que le pongas un fondo interior adicional en forma de embudo, ya sea de plancha de metal, madera delgada o de plastico mismo, en forma de piramide invertida ( pendiente suave, de 4 piezas trapezoidales) y en lo alto puedes ponerle una rejilla reposada en los bordes, para que cuele la arena y no las piezas, de quita y pon, para facilitar el desagüe manual de arena en caso necesario, y en el fondo un tubo de pvc de desagüe a una caja o bolsa. Perderias unos 4 dedos de profundidad, pero creo que la cabina ya es lo suficientemente alta. Recogerias la arena en un plis. :D

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Vie, 01 Mar 2013, 13:56
por el_pescador
Muy buena idea, lo tendré en cuenta.
Gracias.

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 02:39
por Alfredo
Que fuerza minima debería tener el compresor para poder utilizarlo con la pistola de arenar?

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 09:08
por mctutano
El maximo de presion que suelen trabajar las pistolas de arenado es de 8 Bar. Que no esta nada mal. Trabajar a menos de dos Bar es tonteria por que solo sacas arena sin fuerza alguna.
Teniendo en cuenta eso, y el caudal de la pistola que se use ( diametro del chorro), la capacidad del calderin del compresor, podriamos determinar la potencia ideal del compresor. para trabajar hasta 8 bar en calderin de 50 litros, yo me conformaria con 2 o 3 Cv. Para arenados caseros de piezas pequeñas.
No se que compresor usa J.A. .... 8-)

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 03:10
por Luis Fernandez
Para arenados de piezas de motor o pequeñas el compresor de 50 litros de los baratos puede andar (tienen 2 o 2,5 hp). Hay que tener un poco de paciencia por que el tanque se vacía muy rápido, con uno de estos (y paciencia) arené un motor completo de NSU MAX. El que usa Juan es un compresor mucho más grande. Para sacar pintura si está dura el de 50 litros no sirve (quizás pueda andar si nos ayudamos con removedor). En particular, para remover pintura uso removedor + amoladora con cepillo. :D :D :D :D

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 20:20
por el_pescador
Creo que lo que dice Oriol es correcto con 8 bars es suficiente, pero claro despues depende de la capacidad del compresor para poder mantener esa presión continua, el que tengo yo es creo que de unos 200 litros y los cv no lo se, lo miraré y haré unas fotos, le monté un regulador y filtro de agua y el reloj cuando lo habro a tope me marca 12 bars.

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 21:47
por Luis Fernandez
Todos tiran una presión de 8 bar o más, el que yo tengo de 50 litros tira 9 bar. El problema es la capacidad del tanque y que pueda mantener la presión o mucha paciencia para cosa no muy chicas. :D :D :D.
Una cosa sobre remover pintura con arena o con elementos muy contundentes (por ej:amoladoras como puse en otro mensaje) en las NSU: las NSU (por lo menos las de los 50) traían de fábrica un tratamiento químico muy bueno que evita la oxcidación. Si arenamos la chapa lo perdemos. Cuando detecto que no se ha despintado y no está demaciado oxidada elimino la pintura a mano (removedor, viruta fina, muy suave cuando se llega a la chapa y darle, darle, darle......) me ha pasado que todo se ve muy feo pero cuando llego a la chapa está muy bien sin óxido o con muy poco oxído y de un color espectacular. Este es un consejo que me dío Rudy del grupo: MUCHACHOS NO ARENEN LA CHAPA DE LAS NSU. :D :D :D :D

Re: Cabina de arenado

NotaPublicado: Dom, 19 May 2013, 12:28
por el_pescador
Y Luis que me dices a esto, la areno o no?, supongo que habrá casos diferentes, en este caso mi max está totalmente oxidada, no tengo otro remedio y además el chorreado de una moto o cualquier pieza metalica con 50 años de antiguedad, le da un acabado perfecto para volver a darle imprimación, aparejo y finalmente la pintura, no se si comparto la opinión de Rudy, si es como en tu caso que llegas a la imprimación antigua y está bien es otra cosa.

Imagen