Reparacion de roscas

Reparacion de roscas

Notapor mctutano » Jue, 09 May 2013, 10:14

Aqui os dejo una de reparacion de roscas , un autentico "truco" de mecanica y no de magia, pero a la vez una genial solución para nuestras amadas motos, ah!! y sobre una MAX :

https://www.facebook.com/#!/media/set/? ... 453&type=1

:shock:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Reparacion de roscas

Notapor Alfredo » Mar, 14 May 2013, 00:09

Iba a subir el proceso aca, pero me han ganado de mano. :D
Alfredo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 12:29
Ubicación: Argentina

Re: Reparacion de roscas

Notapor mctutano » Mar, 14 May 2013, 11:02

Alfredo escribió:Iba a subir el proceso aca, pero me han ganado de mano. :D

No, No, ... postealo con fotos y demas... que los que no tengan FB no pueden acceder.
Si no lo hago es por que no quiero agarrar fotos de FB que nio son mias y posteralas aqui, solo cuelgo link.
Si tu estabas dispuesto a colgarlo, no dejes de hacerlo, siempre es mas accesible y completo.
GRACIAS !!!! :o
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Reparacion de roscas

Notapor Alfredo » Mié, 15 May 2013, 01:29

Lo prometido es deuda. Este trabajo fue realizado con la información detallada que me dió German Omar De Bernardi


Elementos necesarios
Taladro
Mecha de 6,75 mm
Macho M8 (8 mm)
Adhesivo anaeróbico para trabado de roscas (Trabasil serie roja en Argentina)
Entre roscas de 8mm externas 6mm internas (cantidad necesaria)
Tornillos 6mm para la tapa
Un tornillo de 6 mm con tuerca

Imagen


Rosca barrida
Esta es una foto, del estado inicial, de la rosca barrida a reparar

Imagen

Agujereado

Pasar la mecha de 6,75 en el agujero de la rosca dañada hasta sentir que el taladro ya no entra suavemente. No forzar.

Imagen


Es conveniente aislar la zona con algún trapo para evitar que la viruta de aluminio caiga sobre el motor.

Imagen


Limpieza
Como se ve la foto anterior, en el fondo del orificio queda mucha viruta de aluminio que debemos sacar Sopletrar el orificio. Como no poseo compresor, soplé a pulmón y luego con un isopo terminé de limpiar. El isopo funciona de maravillas ya que la viruta se clava facilmente en el algón.

Imagen
Ya sé, ya sé, en la foto no se vé nada, pero es la unica que saqué.


Hacer la nueva rosca
Colocar el macho en el orificio asegurandose que entra en un ángulo de 90º. Conviene lubricar con kerosene (yo lo hice con WD40 con buenos resultados)

Imagen

Efectuar movimientos hacia la derecha y hacia la iquierda. Este ritmo puede variarse según el material y tamaño de la rosca. Germán me recomendo 1/2 vuelta hacia adelante 1/4 hacia atrás. Mi ansiedad no me lo permitió así que yo lo hice 1 vuelta hacia adelante, media vuelta hacia atrás.

Imagen

Volver a sopletear y a limpiar ya que en el proceso de formación de la rosca se genera mucha viruta. La nueva rosca quedó así
Imagen

Colcado del entrerosca
Presentar el entrerosca en el orificio Colocar el adhesivo anaeróbico.

Imagen

Colocar el tornillo con turca en la entrerosca, para poder empujar la entrerosca con la turca .

Imagen

A mí, me sucedió que al llegar l fondo la entrerosca se cortó. si esto no sucediera se deberá cortar con una sierrita la entrerosca al ras de la tapa. Pasa una lima fina para aplanar la zona y permitir que la tapa cierre correctamente.

Imagen

Gozar

Todos sabemos lo que nos duele al momento de querer apretar un tornillo y que este se safe. Así que despues de este trabajito deberá gozar la poder colocar todos los tornillos de sus medidas originales y que estos se aprieten como corresponde.

Imagen


Espero le sirva a alguien
Saludos,
Alfredo
Alfredo
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 12:29
Ubicación: Argentina

Re: Reparacion de roscas

Notapor el_pescador » Mar, 18 Jun 2013, 21:36

Acojonante trabajo Alfredo, muy bueno, no queda como nuevo, si no nuevo. Felicidades y gracias por la aportación. ;)
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira



Volver a Nos enseñas algun truco para facilitarnos el trabajo a los demás?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron