Página 1 de 1

Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 16:26
por mctutano
Hola.
A menudo nos encontramos que nuestra moto no esta dada de alta en la Direccion General de Trafico, a parte de otro papeleo , se nos pide el pasat la ITV ( inspeccion tecnica de vehiculos) , si la moto esta dada de baja de trafico nos pediran una ficha tecnica reducida, para poder pasar dicha inspeccion, esta nos la debera hacer un ingeniero colegiado.
Os dejo link de la ficha que me hicieron a mi hace unos meses por si alguno necesita aportar algun dato de dicha ficha y el ingeniero de turno no sabe como debe rellenarla. Copiando dichos datos sera suficiente para presentar la ficha a la estacion de ITV donde pretendamos pasar dicha inspección y con ella dar nuevamente de alta en trafico nuestra motocicleta.:
Link :

PDF: FITXA REDUIDA NSU.pdf
Una vez accedeis a la pagina del link debeis clicar en descargar el archivo, que esta en formato PDF.
Espero que os sea util.
saludos :geek:

Re: Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014, 18:49
por mctutano
Buscando buscando , resulta que desde Audi nos facilitan un certificado de caracteristicas de nuestras motos , un hallazgo sin precedentes , supongo que en la DGT habrian de acceptar esto como ficha oficial de caracteristicas ... Ahi va el link:

https://trshop.audi.com/konakart/Select ... model=0001

Re: Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2014, 20:44
por el_pescador
Muchas gracias Oriol, la primera Max no me hizo falta pues estaba dada de alta, pero esta si que supongo lo pedirán, pues mi ficha técnica no me serviría, pues cual fue mi sorpresa vi en los papeles Lube- renn 150, en cambio en la zona de los centimetros cubicos pone 247, según me explico el hijo del antiguo propietario lo cambiaron para pagar menos impuestos. Esperemos que todo vaya bien con la JADE, que esa es otra.

Re: Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2014, 22:18
por mctutano
Bueno , no se sí podríamos preguntar en Audi tradición shop .. Y a su vez en la ITV .... De todas maneras, convencer al ingeniero, te costara poco... Unos 100 euros.
Hazla inscribir como una max , saldrás ganando. Y eso es posible, pues sí el ingeniero lo dice, va a misa, y si la inscribes en la dgt como tal, no te pondrán problema, vamos, que no creo que se den cuenta. Sólo decirte , que si te das cuenta, la ficha reducida que colgué , pone que el bastidor es en cuna, cuando es auto portante de motor colgante.
Por otra parte , en la ITV no miraron las luces.... Y en dgt , me dejaron quedarme los papeles antiguos, Off the record. O sea que nada es lo que parece, o casi. :idea:

Re: Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 16:31
por mctutano
Los de Audi emiten un certificado de caracteristicas de nuestras motos :
http://trshop.audi.de/konakart/SelectPr ... model=0001
:o

Re: Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 15:21
por el_pescador
Bueno cuando llege el momento probaré con la ficha reducida, de todas formas recuerdo cuando di de alta la vespa del 82 , no se me pidio ninguna ficha reducida.
Veremos como sale la cosa.

Re: Ficha reducida NSU Max

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 17:22
por mctutano
Hombre, Pescador, en que situación administrativa está tu moto? , sólo necesitas ficha reducida en el supuesto que, a) esté dada de bajá y b) a partir de 1980 ( orden del 78 con dos años de plazo) no se hubiesen hecho papeles modernos.
En caso contrario, no tienes ningún problema en hacer los papeles a tu nombre, mientras tengas DNI y firma del anterior propietario. ;)