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Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Mié, 03 Jul 2013, 14:55
por mctutano
Francisco escribió:ok, en unos dias levando un plano con las cotas, explicaciones y la plantilla de agujeros tambien para hacer las perforaciones.
Salduos


genial

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Jue, 04 Jul 2013, 00:44
por Francisco
Inspeccionando por dentro

Como el motor esta clavado saque la tapa lateral (lado embrague) y tapa de valvulas para ver en que estado esta.
Estas son las fotos.....

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todo esta como si le hubieran hechado aserrin, no se si es solo la degradacion del aceite, sumado a una capa de oxido pero si le pasas la mano sale.

Embrague:

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En la ultima foto no se si se alcanza a apreciar pero la goma interna esta como disuelta, asi que tendre que desarmar la canasta.

Asi que los proximos paso a seguir sera sacar el motor y desarmar completamente.

Saludos

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2013, 03:20
por GERMAX250
Bueno bueno, es evidente que vas a tener que desarmar todo. El gatillo del arranque debe estar pegado pero el oxido que tiene es infernal. Esa moto ha estado dentro del agua? la mia estuvo a la intemperie 12 años y al abrirla estaba impecable .... Me temo que no te va a ser facil. Hay que ver una vez que limpies los engranajes si no se llegaron a picar los dientes, en cuyo caso, estas medio en el horno. Lo bueno, si es que tiene algo bueno, es que no se la ve manoseada. Entonces, motor afuera, damajuana de 5 litros de WD 40 y a desarmar parte por parte. Si bien tiene mucho oxido, no parece ser profundo, pero, hasta que no la limpies, no vas a saberlo. Aca tenes que desarmar TODO. y con TODO quiero decir cigueñal, bomba de aceite, etc. Se me ocurre que no seria mala idea meterlo asi como esta armado, en potasa y hervirlo ...

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2013, 03:25
por GERMAX250
Lo curioso es que fuera del motor no hay oxido. Dinamo y embrague se ven limpios. Extraño.

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2013, 03:36
por Francisco
si es muy raro,sobretodo, la moto estuvo siempre dentro de una casa, nunca al intemperie, calculo que debe haber sido alguna reaccion del aceite, como si se hubiera formado algun gas. No tenia aceite en el deposito y en el carter de haber habido 200cm³, o sea que le sacaron el aceite hace mucho.
Siguiente paso es desarmar con cuidado e ir limpiando.
Saludos

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Vie, 12 Jul 2013, 13:02
por Alfredo
Es oxido o es el barro que se forma al cortarse el aceite con agua? Trataste de limpiar algo?
No será algo así pero con el paso del tiempo, tomo ese aspecto?
http://www.motor.com.co/revista-motor/mecanica-los-lodos-danan-los-motores_10116804-4

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Dom, 11 Ago 2013, 02:53
por Francisco
Alfredo

Muy interesante , articulo, creo que originariamente fue barro, pero despuesse empezo como a oxidar, las primeras fotos es sin tocar nada, soplandolo salia bastante, ya le di dos manos de WD40, todavia no he desarmado mas, por problemas de trabajo, apenas continue subo fotos.
En la parte baja, habia como brea, y saque una cascara como de asfalto solidificada, adems tenia muy mal olor.

Saludos

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013, 20:44
por el_pescador
Francisco como va la limpieza del motor, has podido verificar si este oxido no ha afectado a los engranajes :?: :?: :?:

Re: Restauracion NSU Supermax

NotaPublicado: Dom, 13 Nov 2016, 17:55
por Francisco
Hola

Luego de un gran tiempo de no hacer nada con la moto, he empezado la restauracion, (o por lo menos la intentare)
luego de limpiar con kerosen, quise empezar desarmando la parte superior, pero el contrapeso quedo en una mala posicion y no me deja entrar la llave para aflojar la tuerca.
Asi que antes de limar una llave intentare desarmar primero la distribucion desde abajo.

La placa de istribucion ya limpiada un poco
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El paso siguiente fue hacer una especie de extractor para sacar la placa:

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apoyando en los bordes como dice en el manual empece a ajustar la stuercas y esta muy duro de salir.
Asi que hice otra perforacion mas para empujar el eje hacia abajo para forzar menos la placa (tengo miedo que se doble)

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Sigue sin salir.....

Siguiente paso calentar

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por LesoreD
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