Restauracion NSU Supermax

Restauracion NSU Supermax

Notapor Francisco » Dom, 23 Jun 2013, 16:45

Hola
La verdad que habia pensado restaurla el dia que tenga un taller adecuado, pero al verla en la galeria ya no aguanto las ganas de por lo menos hacerla arrancar.


Imagen


He decidido empezar a usar este foro para que me ayuden con tal proposito, la idea es ir levantando fotos del proceso y haciendo consultas.
No se si esta bien publicado aca el tema, de no ser asi avisen y lo muevo.

Caburador: Desmonte el carburador , le pude WD40 en todas las tuercas y uniones, lo deje un dia y luego lo desarme.


En esta foto se ve que el carburador esta encamisado, se ha anulado la guia de la cortina o pantalla ( no se como se le dice) para guiar la pantalla le han agregado un un eje en la pieza inferior.
La cortina entra en la camisa casi sin juego, es mas diria que muy ajustada, me parece que le han puesto un resorte de mayor fuerza para vencer el rozamiento.
La pantalla del cebador entra dentro de la pantalla del acelerador con mucho juego diria 0.5mm, Esto es muy importante?

Imagen


En esta foto se ve como esta zafada la rosca del tapon chico, abajo va el chicle de baja supongo, estaba tan drestrozada la cabeza que jure que si lo sacaba no lo ponia de nuevo¡¡¡, este es un proble del cual estoy viendo como solucionarlo.
Ya tengo una ideas despues levanto unos bosquejos a ver que les paceren.
La rosca grande de abajo la central no esta muy buena pero aprieta bien
¿Alguien sabe que rosca es la original ahi?

Imagen


En esta ultima foto se ven las cosas que no son originales (basandome en el diagrama del carburador de Faak)
Sobre la pieza grande (tornillo de alumino) ve ve una pieza o inserto de bronce, esta pieza es un chicle? deberia salir?


Imagen


Segun mi analisis: Carburador nuevo , ¿lo venden nuevo?

MOTOR:

A primera vista 3 problemas:

1- La patada baja pero loca , no se siente ningun criquet.
2-No entra ningun cambio, girando la rueda con la mano accionando la palanca hacia abajo y hacia arriba y no se siente que quiera entrar ningun cambio, la rueda gira loca.(tiene la cadena puesta, lo que no se si tiene piñon :shock: )
3- Saque la tapita de embrague e intente moverlo con las mano y se ve que esta clavado para ambos lados.

Ya le puse WD-40 por la bujia para ir aflojando el piston si el problema estuviera ahi.

Primera conclucion: Tengo que desarmar el motor completo, ya que la caja y el sistema de criquet esta en el centro no es asi?.

Estoy por fabricar una herramienta par aflojar la roseta del escape, y ver si consigo un extractor para el embrague (por lo que vi en el manual se necesita uno)
¿Algun recaudo especial para desarmar el embrague?

Saludos

Francisco
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor GERMAX250 » Lun, 24 Jun 2013, 01:42

Hola Francisco: Muchas Preguntas juntas, te voy a tratar de contestar todo, pero si se me escapa algo preguntame.

CARBURADOR

El trabajo que le hicieron a carburador es muy bueno, realmente se tomaron un gran trabajo y no te va a traer problemas.
El cebador entra holgadamente en la cortina por lo que el juego que mediste es normal.
La rosca de la tapa que esta zafada es 6x0.75 mm un paso dificil, por lo que te aconsejo que le pases un macho de 7x1mm y le gabas la tapa con un tornillo nuevo, no tiene mayor inconveniente, siempre que cuides que el largo del tornillo no bloquee el conducto de nafta que llega hasta alli.
El paso calibrado que encontraste ahi adentro es en efecto el chicle de baja y el calibre es "45".
En la tuerca inferior, la pieza de bronce que se observa es el chicle de alta, calibre 125 en las max y su se puede sacar. Tiene una rosca de 4x0.7 mm muy dificil de reponer.
Personalmente no creo que necesites cambiar el carburador.

MOTOR:

Si retiras la tapa del lado de la cadena, vas a encontrarte con la dinamo. En el medio, y sobre la punta del cigueñal hay un tornillo con cabeza exagonal de 12 mm o 14 mm en algunas motos, desde ahi podes interntar hacer que el motor gire. La tapa de este lado podes retirarla sin problema porque no hay aceite en el interior.
En cuanto a la roseta del escape yo uso una pico de loro con mucho cuidado y sale facilmente.
El embrague en general no requiere ningun extractor. Tenes que sacar las siete tuercas ranuradas, los resortes y los casquillos y asi sale la tapa con los discos y placas. Ahi dentro vas a encontrar una tuerca que sujeta el volante del embrague a la caja, por lo que desde allo podes hacerla girar y probar nuevamente si entran los cambios.
En cuanto a la patada, veo mas probable que este rota la medialuna, o zafada la estria que este dañado el gatillo, pero para ver eso, necesitas desmontar el embrague completo, la palanca de cambios, la patada y finalmente la tapa, y ahi nomas tenes la medialuna.
Vamos por partes, te aconsejo principalmente verificar si el motor gira.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
GERMAX250
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 16:07

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor Francisco » Lun, 24 Jun 2013, 16:14

Mas claro imposible.

Gracias por los consejos, empezare haciendo lo que mencionas a ver con que encuentro.

Saludos

Francisco
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor GERMAX250 » Lun, 24 Jun 2013, 22:55

Me falto decirte, que si tenes fuera la tapa de embraque, te fijes si al patear el embrague gira, porque puede ser que se haya quedado abierto por alguna razon y no transmita el movimiento al conjunto motor. Si el embrague gira entonces es una pavada y no necesitas desarmar nada. Saludos.
GERMAX250
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 16:07

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor Francisco » Mar, 25 Jun 2013, 02:34

Quite la tapa del embrgue, movi la palanca de la patada y no se movio el embrague, chan..
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor GERMAX250 » Mar, 25 Jun 2013, 05:45

Entonces sonaste, vas a tener que desarmar
GERMAX250
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 16:07

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor Francisco » Lun, 01 Jul 2013, 01:07

Desarmando el embrague.

El primer problema fue sacar la tuerca central del embrague, y como no quiero romper nada, he decidido hacer o comprar las herramientas necesarias para que el trabajo quede bien.
Con lo que tenia a mano hice una herramienta que cumplio 2 funciones (de casualidad) una para fijar la placa mientras por el centro puedo aflojar por medio de un tubo.

Imagen

La idea es fijar la placa desde las ranura no de los tornillos m6

Imagen

Imagen

Una vez aflocada la tuerca ,la placa interior estaba bien fija al eje, asi que le solde un tuerca 3/4 (para que permita el paso de la extension del tubo) y fije la herramienta a los tornillos m6 y empujando por el centro con un pedazo de barra 3/4 salio, estaba bastante ajustada.

Si a alguie le interesa como hacer la herramienta subo las medidas, es muy simple.

El proximo paso sera sacar la tapa de este lado junto con el eje (consejo de German)ya que el eje esta muy doblado, y una vez afuera ver como seguir.

Saludos

Imagen

Imagen
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor mctutano » Lun, 01 Jul 2013, 08:05

No está nada mal la herramienta que usas, si te apetece puedes sacarle cotas y postear en herramientas especiales.
Por ser la NSU y especialmente la Max nuestro centro de interes, se creó el apartado de herramientas especiales, tales como extractores y demás utensilios especificos, que son difíciles de encontrar, o caros, así que la idea de dar un fin a ese apartado , son las aportaciones de los compañeros sobre como resolver esto, pudiendo los demas reproducir tales herramientas, gracias Francisco por tus aportaciones. ;)
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor el_pescador » Mar, 02 Jul 2013, 12:49

Muy practica la herramienta, muy buen trabajo gracias, nos puede venir al pelo para poder copiarla.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Restauracion NSU Supermax

Notapor Francisco » Mié, 03 Jul 2013, 14:15

ok, en unos dias levando un plano con las cotas, explicaciones y la plantilla de agujeros tambien para hacer las perforaciones.
Salduos
Francisco
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 17 Jun 2013, 18:47
Ubicación: Cordoba-Argentina

Siguiente

Volver a Muestranos tus trabajos de Restauración en tu NSU

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron