Hola
La verdad que habia pensado restaurla el dia que tenga un taller adecuado, pero al verla en la galeria ya no aguanto las ganas de por lo menos hacerla arrancar.
He decidido empezar a usar este foro para que me ayuden con tal proposito, la idea es ir levantando fotos del proceso y haciendo consultas.
No se si esta bien publicado aca el tema, de no ser asi avisen y lo muevo.
Caburador: Desmonte el carburador , le pude WD40 en todas las tuercas y uniones, lo deje un dia y luego lo desarme.
En esta foto se ve que el carburador esta encamisado, se ha anulado la guia de la cortina o pantalla ( no se como se le dice) para guiar la pantalla le han agregado un un eje en la pieza inferior.
La cortina entra en la camisa casi sin juego, es mas diria que muy ajustada, me parece que le han puesto un resorte de mayor fuerza para vencer el rozamiento.
La pantalla del cebador entra dentro de la pantalla del acelerador con mucho juego diria 0.5mm, Esto es muy importante?
En esta foto se ve como esta zafada la rosca del tapon chico, abajo va el chicle de baja supongo, estaba tan drestrozada la cabeza que jure que si lo sacaba no lo ponia de nuevo¡¡¡, este es un proble del cual estoy viendo como solucionarlo.
Ya tengo una ideas despues levanto unos bosquejos a ver que les paceren.
La rosca grande de abajo la central no esta muy buena pero aprieta bien
¿Alguien sabe que rosca es la original ahi?
En esta ultima foto se ven las cosas que no son originales (basandome en el diagrama del carburador de Faak)
Sobre la pieza grande (tornillo de alumino) ve ve una pieza o inserto de bronce, esta pieza es un chicle? deberia salir?
Segun mi analisis: Carburador nuevo , ¿lo venden nuevo?
MOTOR:
A primera vista 3 problemas:
1- La patada baja pero loca , no se siente ningun criquet.
2-No entra ningun cambio, girando la rueda con la mano accionando la palanca hacia abajo y hacia arriba y no se siente que quiera entrar ningun cambio, la rueda gira loca.(tiene la cadena puesta, lo que no se si tiene piñon )
3- Saque la tapita de embrague e intente moverlo con las mano y se ve que esta clavado para ambos lados.
Ya le puse WD-40 por la bujia para ir aflojando el piston si el problema estuviera ahi.
Primera conclucion: Tengo que desarmar el motor completo, ya que la caja y el sistema de criquet esta en el centro no es asi?.
Estoy por fabricar una herramienta par aflojar la roseta del escape, y ver si consigo un extractor para el embrague (por lo que vi en el manual se necesita uno)
¿Algun recaudo especial para desarmar el embrague?
Saludos
Francisco