El arenado de los semiblocks y tapas del motor queda muy bien en las motocicletas de origen Aleman.
Elementos
Para realizar el arenado se necesita como mínimo:
1. Compresor.
2. Pistola para Arenar.
3. Gafas y mascara anti-polvo.
Particularmente utilizo un pequeño compresor de 50 litros. Con un compresor de mejores caracteristica el procedimiento es más agil y rápido.
Con estos elementos tenemos que estar dispuestos a bañarnos en arena. Si esto es un problema, se puede construir una pequeña cabina de arenado o mandar las partes a un profecional. En la web hay ejemplos de construcción de cabinas de arenado, por ejemplo: http://www.lamaneta.com/restauracion/ca ... thumb.html
Procedimiento
1. Se eliminan los restos de grasas con un disolvente. Esto facilita el arenado con un elemento de baja potencia.
2. Se tapan las partes que la arena pueda perjudicar.
3. Se realiza el arenado. Utilizo arena de construcción bien seca y tamizada.
4. Se retiran los restos de arena con aire comprimido.
5. Se lavan las partes con una mezcla de agua y detergente a presión. Luego se enjuaga con agua a presión.
6. Se secan las partes.
A continuación rocío (y seco con papel de cocina) todas las partes con un aceite multiuso que se denomina WD-40. Es un aceite muy fino y poco grasoso que se utiliza para aflojar tornillos, limpieza de cromados, partes de motores, etc. Esto hace que la tonalidad sea un poco (no mucho) más oscura y las partes se ensucian con menor facilidad (las partes arenadas se ensucian con solo mirarlas). Luego siempre utilizo este producto para limpiar las partes arenadas, por ejemplo: en el armado. Creo que el equivalente Europeo podría ser lo que llaman 3 en 1.
Ejemplos
Piezas sucias.
Piezas arenadas + WD-40
otros ejemplos