Montón de Problemas

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Jue, 15 Oct 2015, 21:07

Estos tornillos en el cigüeñal están en el despiece con nº081804134 y la traducción más o menos es, manguito de cierre en el volante de inercia izquierdo. Esto como en muchos casos son cambios que se hicieron de fabrica.
Aquí en este enlace teneis el manual de taller, en la paguina 9.
http://www.ich-fahr-max.de/download/Ins ... ungMAX.PDF
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mar, 20 Oct 2015, 11:48

Hola de nuevo. Muchas gracias por las respuestas.
He ido recopilando información, y entre lo que me contáis vosotros y lo que indago con amigos he llegado a la siguiente conclusión.
El casquillo hueco de la distribución debe ser de los primeros modelos (vino de Alemania) y al final debieron cegarlo para mejorar el engrase del rodamiento de agujas.
Con lo del basculante voy a tirar para adelante y colocarlo tal cual, ya que al no llevar amortiguador central no me hace falta. Sospecho que en su día lo debieron cortar para que la suspensión trasera tuviera más recorrido y hacer una moto de campo... Me da rabia colocar una pieza ya sabiendo que está mal, pero con lo caro que está el recambio...
¿Sabeis si la supermax llevaba los dos sistemas simultáneamente? Me contaron que las que llegaban para montar en lube eran de amortiguador central, pero luego en lube le ponían los otros y salían de la fábrica con los dos sistemas a la vez.
Actualmente me encuentro inmerso en el proceso de búsqueda de piezas, y por lo tanto estoy un poco parado. En breve espero hacer un pedido a Alemania para intentar avanzar con el motor y evitar así que se me desparramen las piezas.
Pues nada, una pena pq sigo con problemas para subir fotos. Esta última página que me recomendasteis para subirlas me la para el antivirus y no me atrevo.
Saludos y ya os iré contando.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Mar, 20 Oct 2015, 19:00

Bueno pues suerte con la restauración, no dejes de contarnos cosas.
Saludos.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 23 Dic 2015, 12:21

Buenas, últimamente ando algo parado con el proyecto NSU....hace falta algo de cash para continuar...
Esta es la razón de que no haya puesto avances.
Actualmente estoy a la espera de que me contesten para confirmar un pedido para estas navidades, así que espero poder avanzar algo a principios del próximo año.
Pues nada, feliz navidad a todos y que tengáis una buena salida y entrada de año.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Jue, 24 Dic 2015, 09:15

Igualmente !!
Esperemos que pronto puedas acabar esas faenes.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Mié, 30 Dic 2015, 22:04

Bueno, estas cosas hay que cogerlas con calma.
Felices fiestas y un prospero año 2016.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mar, 02 Feb 2016, 16:32

Hola de nuevo, por fin he recibido mi primer pedido de piezas de NSU Motzke y espero en breve poder cerrar el motor previa comprobación del cigüeñal y reparación en su caso.
Espero poneros fotos pronto y así poco a poco ir avanzando.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Mar, 02 Feb 2016, 21:47

Adelante, esperamos esas fotos.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Lun, 08 Feb 2016, 16:02

Estas en un momento " delicado" , animo ;) s!!!
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mar, 29 Mar 2016, 09:23

Muy buenas, después de un tiempo de espera recopilando algunas piezas me he puesto de nuevo con el motor de la NSU.
La verdad que estoy en una fase bonita y aunque me he quedado clavado de nuevo a la espera de llevar a mirar el cigüeñal y comprar un pistón, he disfrutado como los indios esta semana santa jugando a los mecánicos.
Como lo prometido es deuda os cuelgo unas fotos con los avances y os comento los problemas con los que me encontré.
Resulta que había comprado todos los casquillos nuevos para el cigüeñal y cambio (estos últimos no tenían mucha holgura por no decir nada, pero ya que estaba el motor abierto decidi cambiarlos), así que en esta primera foto os pongo los casquillos colocados con el primer grupo de piñones colocado.
Imagen
Cual fue mi sorpresa cuando al colocar el otro tren de piñones y el selector de cambio que no me entraban en los casquillos nuevos, estaba alucinando y a la vez desesperado.
Imagen
El día anterior los había metido en el congelador para que entraran más facil en su alojamiento, pero no creo que esto tuviera que ver. Al final despues de andar forzando e intentado que encajaran decidi quitarlos y poner los dos viejos (selector y tren secundario) y lo mejor es que curiosamente los nuevos del otro lado si me valían.
Pues nada, después de lidiar el resultado final de ambos cárteres es el siguiente:
Imagen
Imagen
En principio con todas sus arandelas de reglaje colocadas, el muellecito del piñón de arranque y los casquillos nuevos en el carter derecho, y en el izquierdo los viejos a excepción del de el cigüeñal.
También estuve chorreando el cilindro (de eso no tengo foto) y ahora a la espera de llevar a revisar el cigüeñal y el cilindro cuando compre un pistón. Por cierto, ¿las arandelas de reglaje del cigüeñal se colocan en el lado derecho o en el izquierdo? creo que en el izquierdo pero vi dos informaciones contradictorias y me he liado un poquito.
Os lo deje en otro enlace pero salvo mejor opinión estoy pensando en comprar este piston:
http://www.ebay.es/itm/131426071451?_tr ... EBIDX%3AIT
Imagen
Como ya no podía avanzar mucho mas, me centré en preparar lo que me parece más complicado de todo, la distribución, y así de paso ver que piezas me podían faltar y ver si tengo todas las arandelas de reglaje.
Imagen
Pues estas fueron todas mis andanzas esta semana santa, espero que os gusten y me deis el visto bueno.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

AnteriorSiguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron