Montón de Problemas

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 02 Sep 2015, 12:08

Hola de nuevo después de unas cortas vacaciones(siempre son cortas).
No tenía pensado hacer mucho de la NSU este verano, pero con lo trasteado que tenía el garaje decidí avanzar un poco para poner un poco de orden.
Empecé a atacar por dos lados: Por un lado desmonté ruedas para limpiar y pulir los tambores, y por otro me dediqué a limpiar y ordenar las piezas que tenía del motor.
Las llantas decidí comprarlas nuevas junto con unos radios de inox. Pulí los tambores y cambié rodamientos.
Actualmente ya las tengo presentadas y sólo me falta decidir si pongo ferodos nuevos o no. Veo que van remachados, pero si los cambio los llevaré a un sitio en el que creo que los pegan sin remaches. Luego intento subir fotos.
En cuanto al motor lo chorree y limpie todos los engranajes con gasolina, el resultado es al menos aparente, pero me encuentro con el problema de que me faltan algunas arandelas de reglaje y no soy a conseguirlas.
Pues nada, intentaré colgar unas fotos y ya me vais diciendo.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 02 Sep 2015, 12:21

Aquí os pongo una foto de la rueda delantera radiada (falta ajustar) con radios de inox. LLantas nuevas ya que las viejas me parecían irrecuperables.
Imagen
Una foto de las llantas viejas.
Imagen
Otra foto del cono trasero en espera de meter rodamientos y radiar.
Imagen
Imagen
Y por último una foto de parte del motor chorreada y con parte de los engranajes limpios y parte del selector montado.
Imagen
Pues nada, espero que os gusten.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Vie, 04 Sep 2015, 10:14

Buenas, tengo dudas de que piezan van cromadas o zincadas.
Creo que todas las levas de freno de los tambores van cromadas, también la varilla de freno trasera. El depósito por supuesto.
¿Como va el soporte del asiento que va sujeto al chasis? Mi idea es zincarlo, ya que me parece que cromado igual queda demasiado vistoso. ¿Qué opináis?
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Mié, 09 Sep 2015, 10:10

stopper escribió:¿Como va el soporte del asiento que va sujeto al chasis? Mi idea es zincarlo, ya que me parece que cromado igual queda demasiado vistoso. ¿Qué opináis?
En cuanto al motor lo chorree y limpie todos los engranajes con gasolina

-Estoy de acuerdo contigo , un buen zincado es suficiente. :geek:
-No te recomiendo el uso de gasolina para limpiar piezas de motor, antes habia " petroleo" que iba muy bien, pero la normativa medioambiental europea lo prohibió, ahora hay un " sucedaneo" que va bastante bien y que va en todas las maquinas de limpieza de taller.
Tambien el Zotal, funciona bastante bien, bueno cada maestrillo tiene su librillo, pero particularmente, la gasolina, no me gusta como disolvente limpiador. :mrgreen:
Un cordial saludo !!
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 16 Sep 2015, 08:42

Hola de nuevo, ya tengo la moto prácticamente desmontada en su totalidad.
Sólo me queda soltar el basculante porque el eje se me está resistiendo, por mucho que golpeo apenas se mueve. Pediré ayuda aun amigo para que me ayude a aguantar bien la moto mientras golpeo.
Otro problemilla que me queda es fabricarme la herramienta para sacar los amortiguadores delanteros. Ya vi como es en otro apartado del foro, pero el tubo es de 47 mm de diámetro y es una medida difícil de conseguir por no decir imposible. Existe tubo de 48 mm, pero no creo que entre por el hueco. La solución va a ser rebajarlo en un tornero....
¿Teneis algún otro sistema casero?
Pues nada, en cuanto lo tenga todo desmontado saco una foto y luego a chorrear para ver el antes y el después.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 16 Sep 2015, 09:00

Por cierto otra duda. Sabeis si las NSU españolas venían sin el amortiguador central de la suspensión trasera. Resulta que a mi basculante le falta el trozo que sube en vertical y donde encaja el amortiguador central. Es decir, que sólo venía con los dos amortiguadores traseros.
Es posible que lo cortarán o venían así. A primera vista no parece que esté cortado alegremente.
Ya os pondré una foto.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Jue, 17 Sep 2015, 12:34

stopper escribió:Hola de nuevo, ya tengo la moto prácticamente desmontada en su totalidad.
Sólo me queda soltar el basculante porque el eje se me está resistiendo, por mucho que golpeo apenas se mueve. Pediré ayuda aun amigo para que me ayude a aguantar bien la moto mientras golpeo.
Otro problemilla que me queda es fabricarme la herramienta para sacar los amortiguadores delanteros. Ya vi como es en otro apartado del foro, pero el tubo es de 47 mm de diámetro y es una medida difícil de conseguir por no decir imposible. Existe tubo de 48 mm, pero no creo que entre por el hueco. La solución va a ser rebajarlo en un tornero....
¿Teneis algún otro sistema casero?
Pues nada, en cuanto lo tenga todo desmontado saco una foto y luego a chorrear para ver el antes y el después.
Saludos.


Hola, el tubo de 48 exterior entra sin problemas, tiene que tener 43 interior sino no entra el espiral


saludos
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Vie, 18 Sep 2015, 12:45

stopper escribió:Por cierto otra duda. Sabeis si las NSU españolas venían sin el amortiguador central de la suspensión trasera. Resulta que a mi basculante le falta el trozo que sube en vertical y donde encaja el amortiguador central. Es decir, que sólo venía con los dos amortiguadores traseros.
Es posible que lo cortarán o venían así. A primera vista no parece que esté cortado alegremente.
Ya os pondré una foto.

Venian sin.
Al poner los amortiguadores detras, ya no pusieron el central cantilever. 8-)
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mar, 22 Sep 2015, 17:30

Así que no llevaban el amortiguador, perfecto. Pero tanto como para cortar el basculante...
Pondría una foto pero no me la deja subir.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mar, 22 Sep 2015, 17:35

Ahora me dejó subir la foto.
Aquí se ve claramente el basculante cortado. Realmente si no lleva el amortiguador central es un trozo superfluo, pero por otra parte parece raro que lo cortaran de fábrica...
Imagen
Saludos
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

AnteriorSiguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron