Muy buenas, después de un tiempo de espera recopilando algunas piezas me he puesto de nuevo con el motor de la NSU.
La verdad que estoy en una fase bonita y aunque me he quedado clavado de nuevo a la espera de llevar a mirar el cigüeñal y comprar un pistón, he disfrutado como los indios esta semana santa jugando a los mecánicos.
Como lo prometido es deuda os cuelgo unas fotos con los avances y os comento los problemas con los que me encontré.
Resulta que había comprado todos los casquillos nuevos para el cigüeñal y cambio (estos últimos no tenían mucha holgura por no decir nada, pero ya que estaba el motor abierto decidi cambiarlos), así que en esta primera foto os pongo los casquillos colocados con el primer grupo de piñones colocado.
Cual fue mi sorpresa cuando al colocar el otro tren de piñones y el selector de cambio que no me entraban en los casquillos nuevos, estaba alucinando y a la vez desesperado.
El día anterior los había metido en el congelador para que entraran más facil en su alojamiento, pero no creo que esto tuviera que ver. Al final despues de andar forzando e intentado que encajaran decidi quitarlos y poner los dos viejos (selector y tren secundario) y lo mejor es que curiosamente los nuevos del otro lado si me valían.
Pues nada, después de lidiar el resultado final de ambos cárteres es el siguiente:
En principio con todas sus arandelas de reglaje colocadas, el muellecito del piñón de arranque y los casquillos nuevos en el carter derecho, y en el izquierdo los viejos a excepción del de el cigüeñal.
También estuve chorreando el cilindro (de eso no tengo foto) y ahora a la espera de llevar a revisar el cigüeñal y el cilindro cuando compre un pistón. Por cierto, ¿las arandelas de reglaje del cigüeñal se colocan en el lado derecho o en el izquierdo? creo que en el izquierdo pero vi dos informaciones contradictorias y me he liado un poquito.
Os lo deje en otro enlace pero salvo mejor opinión estoy pensando en comprar este piston:
http://www.ebay.es/itm/131426071451?_tr ... EBIDX%3AITComo ya no podía avanzar mucho mas, me centré en preparar lo que me parece más complicado de todo, la distribución, y así de paso ver que piezas me podían faltar y ver si tengo todas las arandelas de reglaje.
Pues estas fueron todas mis andanzas esta semana santa, espero que os gusten y me deis el visto bueno.