Montón de Problemas

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Jue, 24 Sep 2015, 09:20

Os comento otro problema con el que me encuentro.
Tengo dos cigüeñales que voy a llevar a equilibrar y cambiar el rodamiento interior si es necesario.
Resulta que en ambos no existe ese tornillo que va en los contrapesos y viene en el despiece, creo que es ese que hay que quitar y limpiar toda la basura que lleva dentro.
¿Qué opináis?
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Jue, 24 Sep 2015, 21:46

Hola stopper, sobre el cigüeñal, de los tres que he tenido procedentes de las Lube Nsu, ninguno llevaba estos tornillos, personalmente uno lo llevé a reparar a un rectificador que mandó a Barcelona.
Las llantas están de lujo, los bujes también aunque las paqueñas ralladuras y golpes se le puede dar con lija de agua muy fina y quedan muy bien.
Lo del soporte del sillín es así, va zincado pero la carcasa que cubre el muelle del mismo va cromado.
Un saludo.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Vie, 25 Sep 2015, 03:07

stopper escribió:Os comento otro problema con el que me encuentro.
Tengo dos cigüeñales que voy a llevar a equilibrar y cambiar el rodamiento interior si es necesario.
Resulta que en ambos no existe ese tornillo que va en los contrapesos y viene en el despiece, creo que es ese que hay que quitar y limpiar toda la basura que lleva dentro.
¿Qué opináis?



Hola Stopper, la Max mia es año 54 y tampoco tiene esos tornillos en los contrapesos, si no me equivoco eso funcionaba como un filtro centrifugo de aceite, puede ser?


saludos
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Vie, 25 Sep 2015, 11:41

Hola.
Ya me imaginaba yo que los cigüeñales que montaban aquí en España debían de venir así todos o casi todos. Me resultaba extraño que de dos que tengo los dos vinieran así.
Como dice balnearense, ese tornillo debe ser un filtro centrifugo similar al que montan otros cigüeñales.
Pescador, me alegro de que te gusten las llantas. Pensé tb en lijar los bujes con lija de agua, pero me daba un poco de pereza...lo hice en otra moto y nunca encontraba el momento de parar de lijar...
Que opináis del corte del basculante?
Saludos y gracias.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Vie, 25 Sep 2015, 18:54

Jajajaja, la verdad es que yo tambien me tengo que armar de valor cuando me pongo con el aluminio, de todas formas te han quedado muy bien, la proxima vez no hagas las fotos a un primer plano :lol: :lol: :lol: .
Si entiendo bien es la barra central que sube del basculante, que es donde va montada la suspensión monosock, esta barra en el caso de llevar montada esta suspension central además sirve de tope en el caso de llegar a comprimir al máximo, llevando en el interior del chasis una pieza de gaucho a modo de amortiguador. En tu caso al ser de de doble suspensión, no creo que tenga esta barra ninguna función.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Vie, 25 Sep 2015, 19:19

Imagen
Este es el tope de goma donde va montado.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Mar, 29 Sep 2015, 10:45

stopper escribió:Hola.los cigüeñales que montaban aquí en España .

Hola, solo queria comentarte que caemos bastante en el error de pensar que las Lube Nsu Max eran montadas en Lutxana, que sus piezas pueden ser diferentes a las " alemanas" , eso en ningún caso es así. Las Max " españolas" son tan "Alemanas" como el resto de Max Europeas, otra cosa es el caso de Argentina, pero Lube , nunca montó las Max, estas venian terminadas de fabrica en Neckarsulm , como dicen en la propaganda de los seguros de automobil , permitirme que insista. ;)
Tu cigueñal con tornillos es el resultado de mecanicos muy atrevidos. :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 30 Sep 2015, 18:12

Entonces ahora si que no entiendo nada. Me queda claro que las motos venían premontadas de Alemania y que compartían si no todos prácticamente todos los componentes.
Pero en el despiece se ve como en el cigüeñal hay dos tornillos relativamente grandes que encajan en los contrapesos (pieza 80 08 1 804 134).
Mi cigüeñal no los tiene, y los de balnearense y el pescador tampoco.
¿Entonces para que valen esos tornillos y por que nuestros cigüeñales no los tienen?
En otro orden de cosas, he comprado un basculante por ebay y no es exactamente igual (le faltan los agujeros de los amortiguadores, y le falta el soporte de la varilla que ancla el chasis al portazapatas), tendré que hacerle modificaciones.... :?

Saludos y gracias.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Mié, 30 Sep 2015, 21:06

Imagen
Como ves, este basculante tampoco lleva los taladros para los soportes de la suspensión, pero es porque a esta moto no se le hizo la reforma de la doble suspensión trasera. Si te fijas si que lleva el bulón donde va instalada la varilla que fija el buje del freno, esto si que no entiendo porqué el basculante que compraste no lo lleva, aunque esto no te suponga ningún problema puedes taladrar donde va, y instalar un bulón a medida.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Mié, 30 Sep 2015, 21:09

Sobre el tema del cigüeñal no puedo opinar con certeza; lo que si está claro es que es una pieza del catalogo de la epoca, es posible que fuera una modificación posterior.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

AnteriorSiguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron