Montón de Problemas

Re: Montón de Problemas

Notapor Luis Fernandez » Mié, 06 Abr 2016, 02:10

balnearense escribió:Hola Luis, podes proceder calentando el carter en horno de la cocina o con pistola de calor a unos 80 a 120 ºC y por ejemplo un ruleman a temperatura ambiente entra suelto, para el caso de un buje de bronce es un poco mas dificil, por su pequeño tamaño, pero podes ayudarte con un botador adecuado y una prensita o bien con martillo, con cuidado, con respecto a los pegamentos que preguntas, creo que son validos, de hecho los he usado muchas veces en alojamientos con desgaste y los rulemanes o bujes quedan bien fijos, una ventaja que podes tener con bujes pegados es que podes terminarlos interiormente al tamaño correcto ya que no se va a encoger al colocarlo, lo que si pasa con los puestos a presion, mas si son de paredes delgadas, que te obliga a repasarlos colocados, para darle la luz correcta. ojo con los pegamentos(Loctite o equivalentes) no sirven para bujes autolubricados como los de dinamos o motores electricos.



saludos

Balnearense muchas gracias por tus observaciones y por compartir tus conocimientos :D :D .Tambien gracias a Juan y a stopper por compartir sus experiencias y trabajos de restauracion. :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Jue, 07 Abr 2016, 09:00

Buenas de nuevo.
No paro de darle vueltas en la cabeza al sistema de distribución de la Max. He buscado en el foro y cuanto más leo más dudas me entran y lo único que me queda claro es que me encuentro ante uno de los puntos más críticos en el montaje de un motor de NSU Max.
Imagen
Imagen
Creo que pude sacar las siguientes conclusiones, así que corregirme si me equivoco:
1ª Hay que hacer los casquillos con un bronce grafitado que sea más resistente.
2º La holgura admitida entre las excéntricas y el nuevo casquillo ha de ser de 0,05 mm, ya que si es mayor el motor, aunque funcionará, será ruidoso.
3º Y quizás lo más complicado, que las tres bielas deben de tener la misma distancia entre centros.
Actualmente me encuentro a la busca de tornero para que me hagan esto, porque rectificar un cilindro y revisar un cigüeñal creo que te lo hagan en cualquier casa de rectificados sin problemas, pero para lo de las bieletas el tornero se me antoja que ha de ser fino...
Pues nada, si podeis corroborarme estas cosas y así ya me lanzo.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Jue, 07 Abr 2016, 11:56

Hola Stopper, como andas?? te comento; el bronce grafitado, o autolubricado no sirve para esto, este bronce es altamente poroso para retener el lubricante incorporado y solo sirve para bujes de motores electricos de relativa baja potencia, aca en el foro hay informacion sobre el bronce adecuado, si no me equivoco es SAE 64, es una aleacion muy resistente al desgaste y a pesar de ser algo duro, es lo suficientemente blando como para no desgastar prematuramente las excentricas, es muy importante que las excentricas y la biela fija tengan exactamente la misma distancia entre centros
viewtopic.php?f=34&t=11 lee esto, algo de informacion hay por aca, suerte



saludos
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Jue, 07 Abr 2016, 11:59

Hola , vas bien , puesto que has comprendido perfectamente el tema del sistema "Ultramax" ( hay algun post al respecto en el foro.)
German Omar de Bernardi ( es de Buenos Aires, Argentina) , al que encontraras en el grupo de facebook Nsu Max , podria contarte como con una herramienta especial consigue, con un torno , el rectificado del casquillo de bronce de las bieletas en su justa medida , teniendo en cuenta que la holgura es mas bien poquita, ( German es tornero) .
En europa, creo que la mayoria no cambian el bronce sinó que ponen bieleta nueva.
Ojo , a veces las bieletas , se " estiran" , (se alongan o alargan) por su mal ajuste, incluso llegan a doblarse.
Digamos que " cualquier" tornero no es lo ideal para hacerte los casquillos de las bielas ... buscarle el centro perfecto a las tres consecutivamente, no es fàcil. Ademas de que tiene el casquillo una " achaflanado" especial para ajustar con las excentricas.
En el post que te deja aquí el compañero " Balnearense" se explica algo al respecto de lo que te venia contando ahora.
un saludo
Edito para añadir interesante definicion de chaflanado o achaflanado ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Chaflanado
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Jue, 07 Abr 2016, 12:41

Ok muchas gracias por la rápida respuesta.
Balnearense, había leído lo del bronce SAE 64, pero creía que era lo mismo que el grafitado. Genial la aclaración para cuando hable con el tornero.
Lo que más complicado veo para el tornero es lo de la distancia entre centros, intentaré explicarselo y a ver lo que me hacen....
Tengo dos juegos de bielas, a la vista están bastante rectas, pero está claro que el ojo puede fallar...
Si no me equivoco la que viene achaflanada es la fija ¿no?
Ya os iré contando y colgando fotillas.
saludos
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Dom, 10 Abr 2016, 15:24

ImagenImagenImagenImagenImagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Lun, 11 Abr 2016, 10:08

Gracias por las fotos del extractor.
Por lo que estuve mirando es una medida de extractor muy difícil de conseguir....lo ideal sería saber manejar el torno....
Otra cosa que estuve pensando es sacarlo con un extractor de guillotina porque me da igual que el rodamiento se rompa ya que lo voy a poner nuevo, el porblema sería que doblara el soporte del rodamiento....
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor mctutano » Mar, 12 Abr 2016, 09:15

Ese es el tipico extractor que te haria un tornero en un plis . :roll:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 13 Abr 2016, 10:47

Hola de nuevo, aqui otra vez contando mis andazas.
Lo del extractor estuve pensando que como voy a cambiar el rodamiento, si rompo el rodamiento viejo podría sacar su soporte con un extractor normal. ¿Que os parece?
Si quisiera aprovechar el rodamiento viejo no habría más remedio que encargar el extractor para no estropearlo, pero así me ahorro los 30-35 euros que me cobrará el tornero.
Cambiando de tema, ya me llegó el pistón. Espero que resulte bien, pero supongo que esto hasta que no se pruebe y se rueden varios km no se podrá verificar....
La empresa que los fabrica se llama pistonigol y tiene un video de presentación muy chulo. En el se ve que por lo menos tienen experiencia en el tema. Os dejo el enlace de la web y del video.
http://www.pistonigol.com/
https://www.youtube.com/watch?v=yQoLgIErEvc
Os pongo ahora unas fotos del pistón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo que no se distinguir es cual es la parte que va mirando hacia el escape, ya que el pistón parece simétrico.
Pues nada, ya me contareis que os parece y ahora toca rectificar cilindro y cigüeñal.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Jue, 14 Abr 2016, 17:39

Hola Stopper, se lo ve lindo al piston, te comento, yo tengo un piston marca Persan, de fabricacion argentina, de muy buena calidad, debe tener mas de 10 años, esta en medida 70,3 mm y midiendo desde cada lateral del piston a la parte mas alejada del perno, me da 45,6 desde un lado y 42,6 desde el otro, haciendo la cuenta me da un desplazamiento de perno de 1,5 mm, este desplazamiento es hacia el lado de la admision, el perno va desplazado siempre hacia el lado opuesto al sentido de giro del motor

Imagen[/img]
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron