Montón de Problemas

Re: Montón de Problemas

Notapor Luis Fernandez » Mié, 30 Mar 2016, 12:27

Con el tema de los casquillos a veces sucede que cuando se clavan tienden a cerrarse. Una solucion es fabricar un eje calibrado con algunas centesimas menos que el diametro del eje de la caja, colocarlo con el motor cerrado y pasta de esmerilar en el extremo correspondiente. Luego girar eje. Otra solucion podria ser pasar un calisuar
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Mié, 30 Mar 2016, 12:29

buenisimo!! que linda etapa cuando empezas a armar, todo limpio y prolijo!!!
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 30 Mar 2016, 15:54

Pues me alegro de que os guste. Que os parece el enlace del pistón que os deje, es el que me sale mejor de precio pero tengo miedo que sea de baja calidad...
Ahora estoy estudiando el sistema de distribución y estoy viendo si encuentro un extractor para sacar el rodamiento de agujas que se mete en un casquillo que está en el carter. Creo que tienen que ser de diámetro 17, pero no se el paso.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Mié, 30 Mar 2016, 17:04

Luis Fernandez escribió:Con el tema de los casquillos a veces sucede que cuando se clavan tienden a cerrarse. Una solucion es fabricar un eje calibrado con algunas centesimas menos que el diametro del eje de la caja, colocarlo con el motor cerrado y pasta de esmerilar en el extremo correspondiente. Luego girar eje. Otra solucion podria ser pasar un calisuar



ojo con agrandar con pasta esmeril, porque luego quedan residuos incrustados en el buje y en poco tiempo te gasta el eje y ahi sonaste!! la forma correcta de ajustar la medida es con calisuar, perfectamente guiado para no deformar o desalinear el orificio
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor Luis Fernandez » Sab, 02 Abr 2016, 12:10

No puedo responder por mi dado que mi experiencia con la mecánica es muy limitada. La solución me la comentó un conocido que se dedica a la rectificación, el eje tiene que estar rectificado. Aunque el tema de las incrustaciones me parece razonable y posible le voy a comentar tus observaciones. Cual seria en tu opinión la manera correcta de colocar un buje (casquillo) en el hogar. Enfriar el buje y calentar el block? A que temperatura para que entre fácil?. Venden unos pegamentos para bujes. Fabricar un buje prácticamente sin interferencia y pegarlo es una buena solucion? La temperatura del motor afecta los pegamentos?. :?: :?: Gracias por la observación D :D
    Luis Fernandez
     
    Mensajes: 284
    Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

    Re: Montón de Problemas

    Notapor balnearense » Dom, 03 Abr 2016, 01:32

    Hola Luis, podes proceder calentando el carter en horno de la cocina o con pistola de calor a unos 80 a 120 ºC y por ejemplo un ruleman a temperatura ambiente entra suelto, para el caso de un buje de bronce es un poco mas dificil, por su pequeño tamaño, pero podes ayudarte con un botador adecuado y una prensita o bien con martillo, con cuidado, con respecto a los pegamentos que preguntas, creo que son validos, de hecho los he usado muchas veces en alojamientos con desgaste y los rulemanes o bujes quedan bien fijos, una ventaja que podes tener con bujes pegados es que podes terminarlos interiormente al tamaño correcto ya que no se va a encoger al colocarlo, lo que si pasa con los puestos a presion, mas si son de paredes delgadas, que te obliga a repasarlos colocados, para darle la luz correcta. ojo con los pegamentos(Loctite o equivalentes) no sirven para bujes autolubricados como los de dinamos o motores electricos.



    saludos
    balnearense
     
    Mensajes: 31
    Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
    Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

    Re: Montón de Problemas

    Notapor el_pescador » Dom, 03 Abr 2016, 08:41

    Corroboro todo lo que decis, aveces pasa que al instalar un casquillo se cierra unas milesimas por la presión y des pues el eje no entra, las solucciones que comentais son buenas.
    Respecto al pistón este de Ebay no lo conozco, yo siempre he montado KS y el precio si que es más caro, perooo....( 176€).
    Stopper, si las arandelas para el centrado del cigüeñal van montadas en el lado izquierdo.
    Tengo el extractor, te lo podría mandár pero no se si te compensaria los portes de ida y vuelta, aunque no creo que sea muy caro, ya me dices algo.
    Un saludo.
    el_pescador
     
    Mensajes: 457
    Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
    Ubicación: Moraira

    Re: Montón de Problemas

    Notapor stopper » Dom, 03 Abr 2016, 21:54

    Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Ahora un poco parado por la compra del piston...no se si comprar ese o no arriesgar y comprar uno mas contrastado....ayudarme a decidir....
    Con lo del extractor no te preocupes,creo que podre conseguir alguno por aqui o sino me lo compro.
    Cuando puedas dime las medidas exactas por favor. Creo que es diametro 18 paso100, si es asi igual compro este kit y asi tengo extractores para todo..
    http://www.ebay.es/itm/262240129923?_tr ... EBIDX%3AIT
    stopper
     
    Mensajes: 53
    Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

    Re: Montón de Problemas

    Notapor stopper » Lun, 04 Abr 2016, 07:45

    Se me olvido preguntaros ayer como haceis para sacar con facilidad la pista del rodamiento que va en el cigueñal. Me esta costando un monton sacar las viejas con calor y me temo que me va a dar lata cuando tenga que comprobar el juego axial del cigueñal. Seguro que hay un sistema facil pq sino lo veo imposible...
    stopper
     
    Mensajes: 53
    Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

    Re: Montón de Problemas

    Notapor Luis Fernandez » Mié, 06 Abr 2016, 02:09

    balnearense escribió:Hola Luis, podes proceder calentando el carter en horno de la cocina o con pistola de calor a unos 80 a 120 ºC y por ejemplo un ruleman a temperatura ambiente entra suelto, para el caso de un buje de bronce es un poco mas dificil, por su pequeño tamaño, pero podes ayudarte con un botador adecuado y una prensita o bien con martillo, con cuidado, con respecto a los pegamentos que preguntas, creo que son validos, de hecho los he usado muchas veces en alojamientos con desgaste y los rulemanes o bujes quedan bien fijos, una ventaja que podes tener con bujes pegados es que podes terminarlos interiormente al tamaño correcto ya que no se va a encoger al colocarlo, lo que si pasa con los puestos a presion, mas si son de paredes delgadas, que te obliga a repasarlos colocados, para darle la luz correcta. ojo con los pegamentos(Loctite o equivalentes) no sirven para bujes autolubricados como los de dinamos o motores electricos.



    saludos

    Balnearense muchas gracias por tus observaciones y por compartir tus conocimientos :D :D .Tambien gracias a Juan y a por compartir sus experiencias y trabajos de restauracion. :D :D
    Luis Fernandez
     
    Mensajes: 284
    Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

    AnteriorSiguiente

    Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

    cron