Montón de Problemas

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Mié, 30 Sep 2015, 21:23

Mirad a ver si podeis sacar algo en claro de este enlace: http://www.baumgartner-thomas.de/Max_Motor.htm
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Jue, 01 Oct 2015, 09:17

Buenas, pues veamos como evoluciona el misterio del cigüeñal....
En cuanto al basculante no os puedo poner fotos pq no me va el subefotos. Quedan pendientes.
Como os dije le falta el tetón que lleva a la izquierda y sin embargo aparece otro tetón a la derecha. Supongo que sea pq el sistema de zapatas-bujes de rueda sería distinto.
Llegados a este punto que veis más fácil? Modificar el viejo soldándole la parte que le faltaba (donde encaja el amortiguador central) aprovechándola del nuevo, o poner un tetón y hacer agujeros nuevos para los amortiguadores al nuevo.
Saludos
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Lun, 05 Oct 2015, 15:39

No me funciona el subefotos...y no os puedo colgar las fotos del basculante....
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Mar, 06 Oct 2015, 03:23

Volviendo al tema del cigueñal y los tornillos o filtros centrifugos, en algun manual dice, respecto al mantenimiento; limpieza de los "quitalodos" cada 4000 Km ,estos quitalodos son los tornillos en los contrapesos del cigueñal, ahora bien; en el caso de mi motor, y supongo que otros tambien, no existen estos tornillos, ni es un cigueñal reformado, estos motores han salido asi de fabrica ya que tampoco dispone en el frente del block motor el respectivo tornillo-tapon para poder extraer los de los contrapesos.
con respecto al basculante de stopper, seguramente es un basculante de las Standart, que llevan mazas de ruedas mas chicas y campanas de freno menores , estas mazas tienen el tambor de freno del lado de la corona de arrastre, por lo que el teton de traba esta a la derecha.


saludos
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mar, 06 Oct 2015, 12:47

Buenas.
Estoy de acuerdo contigo en lo del cigüeñal, yo creo que salieron así de fábrica.
También comparto lo del basculante, lo malo es que no se que hacer ahora, yo creo que lo mejor es cortar la pieza que me hace falta y soldarla al viejo, pero no se como quedará... es decir reparar el original del que ya os puse foto
Me parece más fácil esta opción que la de adaptar el nuevo de la Standart a Supermax (hacer agujeros nuevos para los amortiguadores, soldar tetón y encima no son exactamente iguales por su lateral).
¿Qué os parece?
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor balnearense » Mar, 06 Oct 2015, 17:07

stopper escribió:Buenas.
Estoy de acuerdo contigo en lo del cigüeñal, yo creo que salieron así de fábrica.
También comparto lo del basculante, lo malo es que no se que hacer ahora, yo creo que lo mejor es cortar la pieza que me hace falta y soldarla al viejo, pero no se como quedará... es decir reparar el original del que ya os puse foto
Me parece más fácil esta opción que la de adaptar el nuevo de la Standart a Supermax (hacer agujeros nuevos para los amortiguadores, soldar tetón y encima no son exactamente iguales por su lateral).
¿Qué os parece?




Hola stopper, por la foto que vi, tu moto lleva doble amortiguador, por lo tanto la pieza cortada no cumple ninguna funcion, dejalo como esta y listo , no desarme ninguna con doble amortiguador externo para comparar basculantes, pero no podria ser que ese basculante es de las primeras con doble amortiguador y aprovecharon lo que tenian en stock del modelo anterior y simplemente cortaron la pieza??
balnearense
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:40
Ubicación: Balnearia, Còrdoba, Argentina

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Mié, 07 Oct 2015, 09:38

Si, algo así debió suceder. Pero es raro pq en la parte interior de la aleta lleva una goma por si el basculante hace tope. Supongo que no pasará nada si decido colocarlo (y creo que es lo que haré).
Es posible que lo cortaran para conseguir más recorrido de suspensión y utilizarla en su día en el campo o algo similar...
Gracias.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor stopper » Jue, 15 Oct 2015, 09:25

Buenas, os comento otro problema que me tiene muy intrigado.
Resulta que estoy estudiando el mecanismo de la distribución, y aunque los ajustes irá que ir viéndolos a medida que vamos montando el motor, me encuentro un primer problema.
Existe un casquillo que va encajado en el carter izquierdo, que es donde encaja la biela fija de la distribución y donde se introduce el rodamiento de las excéntricas (espero explicarme bien pq no se por que no me deja poner fotos...). Pues me encuentro que tengo dos casquillos uno ciego y otro que no, en principio las fotos que vi por ahí indican que hay que poner el ciego, pero mi motor venía con el que es hueco. En principio no parece que sea importante pero como me resulta curioso os lo comento para ver que os parece.
Saludos.
stopper
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 22:28

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Jue, 15 Oct 2015, 19:46

Que cosas más raras, ese casquillo es ciego para alojar, como bien dices el rodamiento de agujas de la escentrica inferior, aún no había oido hablar de nadie que este casquillo fuera hueco.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Montón de Problemas

Notapor el_pescador » Jue, 15 Oct 2015, 19:48

Lo de las fotos debe de ser la wep de descarga que utilizas. A mi esta me funciona bien http://www.servimg.com/image_links.php?i=2
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

AnteriorSiguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron