como calar correctamente el encendido

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Notapor luberenn » Jue, 04 Sep 2014, 23:30

Buenas noches a todos.
Tengo problemas con el encendido de mi MAX. Quería preguntaros como caláis el punto del encendido, según mis datos 7,6 mm apms.
Os cuento mi pega. La bujía está a unos grados de inclinación determinados, de forma que al colocar el útil que nos permite saber cuando está el pistón en el pms, debido a la inclinación, el útil que dispongo casi frena y obstaculiza la subida del pistón, dificultando poder determinar bien el pms.
En las motos en que la bujía está en la parte superior de la culata, esta operación es muy fácil, pero en esta MAX a mí se me complica el poder dejar la medida indicada de 7,6.
Por supuesto que con el centrífugo abierto como si estuviese en marcha el motor.
A parte de este problema, la moto arranca bien y funciona bien a baja velocidad, 40 ó 50 Kmts/h, si abro gas para pedirle que ande es cuando empieza a fallar petardeando,
Os diré que he revisado el carburador y está perfectamente limpio (por lo menos ha estado una noche en ese líquido que usan los mecánicos para sumergir los carburadores) y los chicles y demás elementos son los de origen, no tiene ninguno cambiado y yo también he reforzado la limpieza con Nural.
Gracias adelantadas a todos por vuestras indicaciones.
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Re: como calar correctamente el encendido

Notapor mctutano » Mar, 09 Sep 2014, 15:09

Hola, me alegra verte por aquí.
Estoy muy liado, y no he podido responder antes.
Sobre el útil, supongo que tienes el clásico, no entres toda la rosca, no hace falta.
Deja que el pistón empuje la aguja del útil al máximo, dejándola libre lo suficiente para que mueva, pero no retroceda.
Tenemos ya el PMS.
Sumas esos 7.6 y fijas la aguja.
LLevas el piston hasta esa posición y calas el encendido.
Voilà.
SALUDOS !!!
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Re: como calar correctamente el encendido

Notapor el_pescador » Mar, 09 Sep 2014, 21:41

Muy bueno Oriol, así es exactamente, pero por si a caso, como todos sabemos que esos 7'6 mm se miden en vertical y al tener la culata montada, la medida se realiza en diagonal, con lo cual la medida exacta es de " 9'2 mm.
Luberenn, si ya la has calado y funciona bien, perfecto, pero si sige fallando comprueba los contrapesos del avance del encendido que funcione correctamente y no se enganche, quiero decir que habran libres sin encasquillarse.
Un saludo.
el_pescador
 
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Re: como calar correctamente el encendido

Notapor luberenn » Sab, 20 Sep 2014, 22:34

Gracias a Oriol y Pescador,

Efectivamente la medida de 7,6 mm es si la rosca de la bujía estuviese perpendicular al pistón, pero efectivamente como os comentaba yo y el Pescador, al estar inclinada la bujía esa medida no es buena y Pescador nos facilita un dato a tener en cuenta. Efectivamente esta medida debe de tomarse con los contrapesos "abiertos". Como he recibido unos platinos nuevos que me ha enviado Oriol, y ya que he conseguido un condensador nuevo en cuanto tenga tiempo lo pongo todo nuevo y ajusto para ver si soluciono el problema y os puedo dar una buena noticia de que todo"OK" funcionando al ciento.
Muchas gracias por vuestros consejos y un fuerte SaLUBE.
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Re: como calar correctamente el encendido

Notapor geigernsu » Mar, 30 Sep 2014, 12:23

Buenos días
En mi opinión, y por lo que me ha sucedido desde hace años, cuando se abre gas, es cuando se notan las holguras y fallos del carburador y muchas más veces de las que nos imaginamos, entra más gasolina en el motor de la que realmente se necesita, y consecuentemente a ésto no da tiempo a quemarla, por lo que se debería revisar este punto, pues a bajas revoluciones, no se nota pues apenas entra gasolina. Si ocurre ésto, bajar la aguja del émbolo y cambiar al surtidor de alta sería una buena idea.
Se bería pensar en ésto también y en regular la separación de platinos, por supuesto, el encendido también, pero el carburador, el desgaste de los años y la sustitución de piezas no acompasadas, suele ser el reponsable en muchísimas ocasiones de los petardeos del motor
Saludos
geigernsu
 
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Re: como calar correctamente el encendido

Notapor el_pescador » Mar, 30 Sep 2014, 20:26

Asi es, estos carburadores son buenisimos, pero cuando dan por saco :roll: :roll: :roll:
Animo Lube, ya nos cuentas.
el_pescador
 
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