Cadena Arrastre

Cadena Arrastre

Notapor patuko » Vie, 25 Abr 2014, 20:31

Una pregunta de novato, es posible que no me entren bien las marchas por estar la cadena destensada , gracias y perdon por la ignorancia.
patuko
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 24 Abr 2014, 20:24

Re: Cadena Arrastre

Notapor mctutano » Vie, 25 Abr 2014, 20:48

La cadena no ha de ser impedimento para la caja de cambios. Por lo que comentas, más parece que sea algo de embrague. Las marchas en las Max , nunca fueron fáciles , tienen su turqui, pero si engranas una y aprietas el embrague, deberías poder hacer correr la rueda . Prueba con la palanca de arranque, aprieta embrague con marcha puesta y comprueba que queda libre. Es decir, que se acciona sin problema. Si además le das a la palanquita del descompresor, mucho más fácil .
Te aconsejo encarecidamente que te hagas con un ejemplar del libro de Martín Real , allí entenderás bastantes cosas sobre la Max . http://www.readontime.com/ROT/egartorre ... 25726.html
De mecánica general, como andas?
Un saludo.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Cadena Arrastre

Notapor patuko » Sab, 26 Abr 2014, 17:27

Hola Mctutano gracias por la informacion, pues probe lo que me comentabas con una marcha puesta el embrague apretado y darle al pedal de arranque y no acciona o sea que el problema es mas grabe de lo que pienso, haber como me lo monto en cuanto pueda me comprare ese libro que me recomiendas que saca muy buena pinta y haber si entre el libro y la poca idea de mecanica que tengo puedo solucionar algo por otro lado tambien tengo que tensar la cadena que la moto que eso lo tengo que mirar pero no creo que sea mayor complicacion estado tambien probando con los tensores que lleva la sirga del embrague sobre el lado derecho del motor pero tampoco consegui arreglar nada, si algun compañero se le ocurra una idea de que problema podria tener pues le agradeceria que me lo comentara ya que en estos tiempos que estamos hay que aprender de todo para hacertelo tu mismo mientras se puedas, tambien me dijo un vecino que " se pueden pegar los discos de embrague por llevar un aceite que no toca " yo este tema se me escapa pero el consuelo que me queda es que creo que debe llevar su aceite ya que el que la restauro un señor de Reus se le veia bastante entenedido en el tema.
Gracias y saludos.
patuko
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 24 Abr 2014, 20:24

Re: Cadena Arrastre

Notapor mctutano » Lun, 28 Abr 2014, 12:37

Que el restaurador de la moto sea de Reus, no es garantia de nada, y en general los restauradores, delante una Max , se pierden bastante por no decir un mucho. Basicamente por desconocimiento de la moto y su particular mecanica y ajuste.
De la Max , hay cosas que te puedes hacer tu y otras no, asi que debes mandar hacerlas, a un tornero, un electricista de motos, un pintor , un cromador, etc. por poner algun ejemplo. Lo suyo es saber , que deben hacer y como , y porque. Lo cual , facil , no és, de ahi que leer el libro de Martin, es un muy buen principio para ello.
Si eres algo manitas , y estas seguro de lo que te haces, puedes ajustarte los platinos, hacer un reglaje de valvulas... pero asi a bote pronto , meterte en el sistema Ultramax, como que no te lo aconsejo si no te empapas bien de que va el tema. En el foro encontraras algo de informacion al respecto.
Para desmontar el embrague necesitas utillaje especifico, por ahi tambien hay alguna cosa donde mirar.
Hace pinta, por lo que dices, que efectivamente tu embrague esta agarrado, Hay que desmontarlo , limpiarlo, ver si algo esta mal, sustituirlo , si es necesario y volver a armar.
Ojo con el embrague de la Max !!!!! El despiece de este desde la bieleta de accionamiento hasta la prensa del embrague , es con dos varillas y unas bolitas. No vayamos a perder nada, y ver que todo este bien montado.
Un saludo. :roll:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona



Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron