REPARACION NSU

REPARACION NSU

Notapor Hernan » Mié, 16 Oct 2013, 21:01

Hola, tengo una NSU lube con unos cuantos años de polvo e inactividad encima. Me gustaría arreglarla pero no me dedico a esto. Me gustaría que me pusieseis al dia de las opciones que existen para hacerlo.
Aquí adjunto unas fotos para que valoreis el desastre! jejej bueno suele pasar. La ultima vez que la vi funcionar yo era pequeño y desde entonces parada esta. El principal problema seria la inactividad durante los ultimos 20 años. Pero de motor y demas se supone que esta bien.
Gracias.

Imagen

http://subefotos.com/ver/?6e9359f363c93 ... 6c2deo.jpg

http://subefotos.com/ver/?28414856411e5 ... d9fc8o.jpg

http://subefotos.com/ver/?ff7bdba5aa761 ... ce419o.jpg

http://subefotos.com/ver/?1b5d02506420b ... ef4deo.jpg

http://subefotos.com/ver/?15e070b109692 ... 74bf8o.jpg

http://subefotos.com/ver/?15e070b109692 ... 74bf8o.jpg

http://subefotos.com/ver/?9ffaddb5b4b02 ... 44657o.jpg

http://subefotos.com/ver/?c1f6eb766b37b ... 10cc3o.jpg
Hernan
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Oct 2013, 20:33

Re: REPARACION NSU

Notapor mctutano » Jue, 17 Oct 2013, 12:10

Buenas,
Felicidades antes de nada por unirte al foro, esperamos que te encuentres a gusto entre nosotros.
Tambien felicitarte por tener esta joya, a pesar de que este en mal estado, solo puedo decirte que es una moto preciosa en bruto.
Del estado en que esta la moto y vistas las fotos , tambien puedo decirte que tienes una Lube-Nsu de 1956, como todas. Todas las que se trajeron a España desde Alemania.
Puedo asegurarte que esta moto tiene un motor que a pesar de estar 20 años parada, arranca, con unos minimos, eso si. Gasolina fresca, encendido limpio, y bateria.
Siendo la matricula de Madrid , supongo que eres de alli, y desconozco quin pudiese restaurartela, puesto que en un principio dices que no te dedicas, quizas sea momento de empezar a dedicarte, siempre que te vieras capaz, sino , busca a alguien que lo haga, el motor de la Max es excepcional, pero no es fàcil.
Esta moto no esta dada de alta en trafico, asi pues tienes que hacer tramites administrativos para darla de alta en trafico para poder circular por la via publica, en esto tambien podemos ayudarte.
Ademas de chapa y pintura tu max, a bote pronto, necesita varias piezas, amen de como este el motor. Los recambios no son baratos, y hay que traerlos , normalmente de Alemania, tambien en E-Bay, y algun recambista de por aqui.
Date una buena vuelta por el foro, veras bastantes cosas interesantes, bastante informacion, y buenos amigos.
No te cortes en preguntar , este foro esta para eso , y nosotros aqui voluntariamente.
No te digo mas, si necesitas algo mas concreto, pues preguntalo. Lo que puedo asegurarte es que a mi parecer estas en el sitio idoneo para ello.
Un saludo. ;)
PD: para colgar fotos usa el boton img. justo encima de la ventana donde empezamos a escribir, se veran directamente, y no el enlace, tienes que poner el enlace entre los corchetes de las IMG.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: REPARACION NSU

Notapor el_pescador » Jue, 17 Oct 2013, 19:36

Bienvenido Hernan, no se que más añadir a lo que comenta Oriol, lo cierto es que si la moto pertenece a tu familia sería una pena que no la restauraras, todo este mundillo de la restauración es bastante costoso y dedicarle muchas horas, eso bien, depende tambien de lo que quieras hacerle a la Max, si es solamente ponerla al dia y prepararla para poder pasar ITV es una cosa y otra muy diferente es hacer la moto por completo como motor, chapa, pintura, encendido, llantas, radios y un sin fin, o sea restaurarla por completo. La verdad es que no se si hay restauradores profesionales para poder hacer una Max, como bien dice Oriol es un motor que se sale de las mecanicas convencionales de la epoca, pero conociendo sus entresijos no hay ningún problema en repararlos y dejarlos como nuevos. En principio este motor estás obligado a desmontarlo por completo, pues despues de tantos años los retenes están quemados y aunque lo arrancaras sería todo una perdida de aceite, solo por ponerte un ejemplo de los varios componentes de desgaste serían: juntas, rodamientos, casquillos de bronce, segmentos de pistón, platinos, carboncillos etc... Con esto no quiero desanimarte, pues si llegas a restaurarla, quedarás totalmente maravillado de la belleza de esta moto, al fin y al cabo los que hacemos esto lo hacemos por pasión y le dedicamos muchas horas y tambien mucho dinero.

Bueno ya sabes donde nos tienes para lo que quieras.
Un saludo.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: REPARACION NSU

Notapor mctutano » Vie, 18 Oct 2013, 08:43

Como animamos al personal... :D :D :D , tiempo , dinero, buaaahhhh.
Tampoco hay para tanto, unos eurillos y unas horicas.
Tener una Max funcionando, es un autentico placer, solo oir su caracteristico ruido de motor te recorre un nosequé por el cuerpo. :o Tener una Max es, ha sido y será un lujo. Eso es seguro. :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: REPARACION NSU

Notapor Hernan » Sab, 19 Oct 2013, 15:18

Gracias a todos.

Mi idea era buscar alguien en Valencia que me la pueda arreglar. Yo no tengo mucho tiempo para dedicarle.

Me gustaría ponerla en marcha ITV ruedas etc. Me gusta así en plan vieja igual una lavada de cara pero ya esta.

Os agradeceria cualquier contacto.

Gracias
Hernan
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Oct 2013, 20:33

Re: REPARACION NSU

Notapor mctutano » Dom, 20 Oct 2013, 20:08

Esta moto necesita un buen repaso, y tiene bastantes elementos que le faltan. Por tu comentario , deduzco que no quieres invertir mucho dinero en ella. De Valencia lo más cerca que conozco de alguien que te la pueda poner al día es Juan Antonio de moraira alias "el pescador" y Martín real alias geigernsu , en Ibiza. Lo que si puedo decirte es que la Max , es una moto con un motor diferente, y no todos los restauradores "standard" saben como ajustar su motor. Ni de donde conseguir recambio. De todas maneras, miraremos de echarte una mano en lo que podamos. Mi primer consejo es que le pases un buen enjuague de agua y jabón , procurando no dañar partes sensibles como el interior del foco delantero por ejemplo.
Por lo de la ITV, la primera pregunta es, tienes papeles? De qué año son? , a nombre de quién esta la moto? ... Son cuestiones muy importantes a la hora de arreglar papeles y pasar ITV. También puedo decirte que necesitas seguro, y que puedes encontrarlos muy baratos en aseguradoras especializadas. También te avanzo que dependiendo que papeles tengas, necesitas in ingeniero que te haga una ficha reducida, en eso también tenemos experiencia. Bueno, ya dirás . Un saludo.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: REPARACION NSU

Notapor el_pescador » Dom, 20 Oct 2013, 21:03

La verdad es que estoy dandole vueltas para encontrar a alguien que conozca esta moto en toda la comunidad valenciana, te puedo recomendar torneros, donde llevar las ruedas para reacerlas, compra de recambio, cromadores,etc, etc, pero no conozco a ningún profesional o aficionado que te pueda hacer este trabajo, creo que una manera sería buscar restauradores y llamarles para saber si tienen alguna experiencia en este motor y si encontraras a alguno que quisiera hacerla, nosotros estamos dispuestos en facilitarte cualquier detalle tecnico que este mecanico no tenga claro.
Con el tema de los papeles no es tan complicado siendo como dices que la moto es de tu familia, si está de baja solo tendras que hacer el contrato de compraventa, solo necesitas el nº del dni del propietario, ir a suma y recojer el impuesto de circulación, con la moto preparada para la itv la pasas y despues con estos papeles a la gestoría y s e acabo. Ya nos contarás cual es tu caso porque hay varias opciones según la documentación que poseas.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: REPARACION NSU

Notapor el_pescador » Dom, 20 Oct 2013, 21:18

Mira Hernán, aquí te dejo un enlace de un taller en Alboraya que restauran motos antiguas, ya te digo que no los conozco de nada, lo he buscado por google, creo que deberías llamar y tantear el terreno a ver que te dicen, http://www.motos2env.com/venta. al igual que tu mismo buscar cualquier otro taller.
Si les comentas que tienes una Nsu Max y te diden !!! comooo!!! sales pitando.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: REPARACION NSU

Notapor mctutano » Lun, 21 Oct 2013, 08:50

Estos tambien http://www.soloclasicas.com/index.html , pero te diria exactamente lo mismo que el pescador. Si no saben lo que es una MAX imaginate si les hemos de explicar en que consiste el sistema Ultramax viewtopic.php?f=34&t=11n , No te desanimes, hay un monton de max funcionando, y a pesar que no es tan facil como otras marcas o modelos , vespas , bultacos, montesas etc, la verdad es que no cae tan lejos el poder tener una max en condiciones.

Este foro nació precisamente de eso, de no encontrar a nadie a quien pedirle un hombro donde arrimarse. Anims xiquet !! :mrgreen:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: REPARACION NSU

Notapor mctutano » Lun, 21 Oct 2013, 12:09

He podido hacer un contacto en Valencia , me informan que había un señor que si tocaba la Max , pero ya jubilado, no se dedica, supongo que por edad. Lo habitual, vamos. Si sé de alguien, ya l postearia.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron