Mi Max se para en caliente

Mi Max se para en caliente

Notapor Carlosflaquer » Dom, 23 Jun 2013, 15:24

Buenos días,

Desde hace poco tengo una Max que me ha dado mi padre. La moto está perfecta, arranca a la primera, pero luego en caliente se para y no se vuelve a poner en marcha hasta q se ha vuelto a enfriar. Sabéis a qué puede ser debido?

Supongo que a algo de carburación o bujías. Hay quien me dice que debe ser la bobina, que está cortada y que en caliente deja de dar corriente a la bujía. Yo también pienso en el contacto del faro que según pones la llave pues va o no, pero no tiene nada que ver con la temperatura.

Tampoco sé a que taller acudir que conozca esta moto. Mi padre iba a uno en Premià pero a él le queda a más cerca. Sabéis de alguno en Barcelona que las conozca?

Gracias y saludos a todos.
Carlosflaquer
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 23 Jun 2013, 15:02

Re: Mi Max se para en caliente

Notapor mctutano » Dom, 23 Jun 2013, 19:23

Hola Carlos, soy Oriol , por fin contacto por aquí con alguien de Barcelona , de donde yo soy , y se que hay varias Max aquí.
Creo que efectivamente debes tener un problema de encendido, En Barcelona de hecho no hay ningún taller que toquen la max, como había , hay alguno que la controla, pero no dominarla. Ya te pasare un contacto. Hoy como es festivo , y tengo que contactar con uno para que me de el contacto del mecánico que podría mirartelo, creo que nos tendremos que esperar lo menos tres días.... Un saludo , y a ver si nos vemos por Barcelona , yo vivo cerca de la sagrada familia , enfrente la antigua fábrica de la Damm. 8-) , si necesitas alguna cosa no dudes en consultarnos , y en Barcelona, controlo alguna cosa para nuestra Max.
Si te apetece, y por pura cortesía, acostumbramos, al entrar al foro , a presentarnos en el apartado que hay a tal efecto. ( Presentaciones). Decimos hola, como nos llamamos, de donde somos y poca cosa más, lo que nos apetece, pero es una buena manera de presentarse ante los amigos y compañeros. ;) .
Ah y si quieres puedes pasarte por el grupo NSU Max del Facebook.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Mi Max se para en caliente

Notapor el_pescador » Lun, 24 Jun 2013, 08:06

Hola Carlos bienvenido, no soy un experto, en el encendido de la max, pero creo que por donde deberías empezar es por el condensador, cuando tienen mucho tiempo suelen fallar y tambien mirar la bujia si es del grado termico correcto. Hay un post dedicado a las bujias compatibles para nuestras Max.
Un saludo.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Mi Max se para en caliente

Notapor Luis Fernandez » Lun, 24 Jun 2013, 17:56

Hola. Tampoco soy mecánico pero suena razonable que sea la parte electrica, algo que se calienta, se dilata ....Lo que haría como una primera verificación es: calentar el motor hasta que deje de funcionar, sacarìa la bujía y con la bujìa puesta en el capuchon haciendo masa con la rosca dela bujìa y dando con el pedal de arranque me fijaría si hay chispa.
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Mi Max se para en caliente

Notapor geigernsu » Mié, 17 Jul 2013, 11:23

Hola
Con casi total seguridad es un problema de la bobina de alta
Esta pieza tiene dos enrrollamientos de cable de cobre, uno de hilo fino y otro de hilo mas grueso alrededor de un núcleo metálico ambos están aislados con respecgto al otro enrollamiento y con el exterior. La electricidad circula de forma normal por el enroollamiento normal, hasta que se abren los platinos, en ese momento cambia la dirección de recorrido de la electricidadm pasa al otro enrollamiento y se produce la chispa
Esta parte se calienta de forma brutal y cuando se dilatan los enrrollamientos, nunca no pasa nada porque ambos están completamente aislados, pero si hay un fallo en el aislamiento, al dilatar hacen contacto los enrollamientos y se para el motor por falta de chispa, y cuando se enfría, se termina el contacto, la moto vuelve a funcionar hasta una nueva dilatación.
He visto, y me ha ocurrido con una Harley, que ésto pasaba en algunas ocasiones, lo cual era desesperante, pero en las NSU aunque es más dificil cuando pasa, siempre tienen esos síntomas.
Si fuese del condensador, no funcionaría nunca, si sólo fuese falta de contacto de masa del condensador, fallaría en ocasiones sin coincidir con estar caliente, si es de la bujía pasaría desde el principio pues el calentamiento en brutal desde el principio.
hay unos dispositivos que sin desmontar la bujía permiten saber si hay chispa tan sólo colocando el extremo del utensilio que es como un bolígrafo en el cable de la bujía ny se ve fácilmente si hay chispa, pero te sugiero que cambies la bobina
Espero que te sirva
Saludos a Todos
Martín Real
geigernsu
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 02:42

Re: Mi Max se para en caliente

Notapor Luis Fernandez » Mié, 17 Jul 2013, 13:49

Muy Buenos Datos!!!! :D :D :D :D
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16



Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron