Acelerador original magura.

Acelerador original magura.

Notapor el_pescador » Vie, 14 Jun 2013, 18:33

Bueno, a ver si me podeis echar una manita con esto, he comprado el acelerador original para la max, el que lleva el manillar la ranura con la corredera a lo largo del tubo, resulta que en la tienda de recambios había dos referencias, el puño de gas completo original magura y otro tambien magura pero ponia en este deportes, segun traductor de google, interpretando que es deportivo, bueno pues pedí el primero, y ahora que me llega a casa veo que al poner en su sitio puño, la pieza dode gira el mismo y hace tope la funda del cable, me tapa el taladro que hay en el manillar para la maneta del aire, entonces he leido un poco y he visto en estemler en un grafico este mismo y el otro que parece que lleva una pequeña pieza que es donde hace tope la funda. En este segundo sistema veo que el puño entra dentro del mismo soporte de la maneta del freno, os pongo unas fotos que lo entendereis mejor.
Algun alma caritativa que me pueda aclarar esto.
PD. seguro que me he equivocado en la elección del puño.Imagen
Esta es la pieza donde veis en el fondo lleva el tope para la funda del cable, ademas de esta plaquita con su tornillo que supongo que es para regular la dureza del giro del puño.
Imagen
Y este es el soporte del freno original donde en el interior lleva tambien un rebaje ygual a la pieza anterior para la regulacion del puño, aunque no lleva la chapita, como veis encaja perfectamente el puño con la maneta y no tapa el taladro para el tirador de aire.
Imagen
Imagen
Imagen
Y este es el puño que me han mandado montado correctamente,vereis que me invade el tornillo del tirador del aire.
Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Acelerador original magura.

Notapor el_pescador » Vie, 14 Jun 2013, 18:38

Es posible que esta ranura transversal sea para zafar el tope del cable, del otro puño donde encaja directamente con la maneta del freno?
Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Acelerador original magura.

Notapor Luis Fernandez » Sab, 15 Jun 2013, 03:49

Mucho no te puedo ayudar por que esos manillares tipo Special Max Alemana creo que no se usaron mucho en Argentina. Aqui se usaron mayormente los manillares tipo Super Max Alemana (sin corredera). Parecería que hay una pieza de más (la que está entre el soporte de freno y el puño ascelerador) o el soporte de la palanca de freno tendría que ser otro. Este comentario es solo una impresión. Algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Acelerador original magura.

Notapor el_pescador » Sab, 15 Jun 2013, 13:21

Exacto Luis, en la foto de la max se ve claramente que es la maneta como la mía en la que el puño va alojada, y en las fotos que pones abajo con ese tipo de manetas es el acelerador que he comprado equivocadamente. Si entras en stemler, verás en el despiece los dos tipos, el de la parte de arriba es creo el que me hace falta a mi, y el de abajo el que yo tengo. Os lo preguntaba por si teníais alguna experiencia con este tema, pues al igual que en España se montaba otro tipo.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Acelerador original magura.

Notapor el_pescador » Sab, 15 Jun 2013, 13:27

La imagen la veréis aquí página nº 48. http://www.motorrad-stemler.de/dcenter/ ... 20max.pdf8.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Acelerador original magura.

Notapor Luis Fernandez » Sab, 15 Jun 2013, 14:08

Si, el que traía tu moto es el modelo de arriba. Que lástima, a veces en las compras distancia pasa. En ebay supuestamente creía que había comprado el tubo para extraer los amortiguadores delanteros y cuando abrí la caja me di cuenta que había comprado un extractor del amortiguador central de la special max (yo tengo una super max, no tiene amortiguador central). En fotos vi que algunas motos del club nsu españa tienen el acelerador de corredera quizás te puedan ayudar. Mirando el catálogo parece que el puño es el mismo en los dos casos (hay partes que están indicadas con la misma numeración), la diferencia está en una pieza marcada con 3) frente a la pieza 4 ) del que compraste y los soportes de las manetas. Podrías pedirle de cambiarlo (no se si aceptan cambios y después está el tema de viajes de ida y vuelta). La otra sería comprar la pieza 3, es algo chiquito, no parece muy caro, y preguntarles si el puño es el mismo (que por la numeración todo indica que si, los stembler me parecen que entienden ingles que es un poco mejor que el Alemán). Mala pata.
Luis Fernandez
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 23:16

Re: Acelerador original magura.

Notapor el_pescador » Dom, 16 Jun 2013, 21:47

Si es así como tu dices Luis, lo compré en Hammel que según todas las comparaciones en precios son mas economicos, no tienen problemas en los cambios, ya lo he hecho otras veces, eso si los portes te los tienes que comer tú, aprovecharé para pedir unas cositas que me faltan, tengo un amigo aleman que pescamos juntos y lo que haré es decirle que le llame por telefono a ver si no lo aclara, ya te comento algo.
Gracias por tu ayuda.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira



Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron