FERODOS DE LA MAX

FERODOS DE LA MAX

Notapor el_pescador » Vie, 22 Feb 2013, 21:35

Queria exponeros esta cuestión, creeis que hay alguna manera de revivir estos ferodos ?, o estarán endurecidos del paso del tiempo, los veis con mucho desgaste ?, y en el caso de tener que cambiarlos sabéis la altura o grosor de los mismos, Gracias.
Imagen


Imagen

Imagen
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor geigernsu » Lun, 25 Feb 2013, 09:47

Hola Juan Antonio
Esos ferodos yo los consideraría, casi casi, como nuevos, por varias razones, su grosor y el poco desgaste de los mismos y que son originales y por tanto sería fácil de catalogarlos como eternos si los remaches están fijos adecuadamente.
Se pueden recuperar fácilmente con chorro de arena de microesférulas de vidrio, de forma insistente en el aluminio paraquitar el óxido que es evidente y abundante por la humedad de la zona dónde vive la moto y con breves pasadas en el ferodo, sólo para limpiarlo y eliminar cristalizaciones de fricción, teniendo en cuenta, que casi más importante que el ferodo es dónde fricciona en la parte interior del buje que es el sitio dónde se acumulan los residuos y hace de esméril y cristaliza el ferodo, destrozándolo rápidamente e impidiendo la frenada, siendo esta parte dónde hay prestar mas atención si cabe, rectificando, si procede, la zona de fricción para garantizar la eficacia de la frenada.
Los ferodos modernos no tienen los componentes de los antiguos por ser considerados nocivos y su vida y eficacia por tanto,es infinitamente peor que la los originales como lleva tu moto, con con 60 años a sus espaldas aún están operativos, por lo que yo los limpiaría como te he dicho y revisaría con detenimiento el alojamiento en el buje que es dónde estará rayado posiblemente y tendrás ferodos para dejárselos a tus bisnietos, teniendo en cuanta que luego, tras estas limpiezas hay que hacer un rodaje de frenos, pues los ajustes de fricción cambian completamente y hay que pasar unos kilómetros "esmerilando" las zapatas
Saludos al foro
geigernsu
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 02:42

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor mctutano » Lun, 25 Feb 2013, 15:51

Genial respuesta martin, yo ya los daba por perdidos y desechables. En cualquier caso, haria lo mismo en la mia.
La verdad es que me gustaria saber donde poder conseguir ferodo en bruto, y de calidad, puesto que para mi vespa no encuentro zapatas en condiciones, ya que el recambio que encuentro es chino y de pesima calidad. Antaño compraba recambio nacional y funcionaba divinamente, ahora no freno ni con los dientes ... :lol: :lol: :lol:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor el_pescador » Lun, 25 Feb 2013, 22:25

Hola Martín, no hubiera pensado nunca en darle unas pasadas de arenado a los ferodos, en la primera max que hice los llevé a la michelin del pueblo y no te cuento lo que me cobraron y encima los hicieron muy gruesos, poco a poco limando conseguí la medida, los bujes tambien los llevé a rectificar. Bueno pues muchas gracias por el consejo me acabas de ahorrar muchos dolores de cabeza.
Un saludo.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor el_pescador » Mar, 26 Feb 2013, 13:53

Oriol puede tambien como dice Martín, que el buje le tengas que repasar en el torno para quitarle vicios o que estén pulidos y no hagan su función.
Saludos.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor mctutano » Mar, 26 Feb 2013, 15:01

sI, es una reparacion habitual, lo que pasa es que tiene sus inconvenientes, la primera es que el tornero pide el eje de rueda para poder fijar el tambor en el torno, despues, que por lo que te cobra un tornero por el rectificado, y siendo un recambio coriente, por unos 20 euros mas tienes uno nuevo ( siempre que el tornero te haga un buen precio, si no te sale igual).
En mi caso el problema es de zapata no de tambor, en la vespa eso se nota enseguida puesto que la frenada es discontinua, no lineal, a golpecitos, digamos, a causa de una deformacion de la cara donde fricciona la zapata, y donde se requiere ese rectificado.
Mi tambor esta bien, las zapatas de freno, a causa de un ferodo malo , no. Lo malo es que no encuentro recambio de calidad, unas zapatas standard y no chinas cuestan solo 10 euros.... buenas, no pueden ser, pero el recambista como buenas , solo tiene esas, las chionas las encuentro por unos ocho, :cry: es lo que hay.
Si encontrara ferodo de calidad en bruto , yo mismo se lo pondria a las zapatas, pero no encuentro. Y las industrias de aqui cerca, que se dedicaban a ello, ya no lo hacen a causa de la irrupcion del producto chino , barato y malo, insisto , es lo que hay. :x
Gracias por todo.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor el_pescador » Mar, 26 Feb 2013, 20:11

Pues vaya, lo que dices de la industria en este tema puede que sea así pero date cuenta que los camiones y maquinaria pesada los sigen utilizando y no creo que sean de mala calidad, es una sugerencia, si te pasas por un taller de camiones y lo preguntas, te lo digo porque la lambretta, yo los hice así, fui primero a un taller de neumaticos y me mandaron a un taller de camiones,ellos siempre mandan las zapatas a una empresa especializada, a mi me los hicieron para la lambretta y van bien, no los remachan si no que los pegan. Alomejor dando el radio de las zapatas lo podrias pedir.
Suerte.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor mctutano » Mié, 27 Feb 2013, 09:30

En principio deberian venir en cinta, habiendo de ajustarlas y pegarlas. 8-) un trabajillo facil, pero laborioso en ajuste.... nada mas.
Me pasaré `por una casa de frenos que me queda cerca del trabajo, a ver que me dicen. :o y si tuviese espacio, me haria una cabina de chorreado , la pistola ya la tengo. Con eso seguramente podria hacer un monton de cosas, incluso con los frenos. En fin , los problemas de espacio de una gran ciudad, donde la ciudad es grande y el espacio pequeño.... :shock:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor el_pescador » Mié, 27 Feb 2013, 22:53

No se como funciona esto del ferodo, como dices que viene en cinta " pero" no es rigido?, quiero decir que se necitaría un ferodo con diametro a la medida de las zapatas portadoras no?. Lo de la cabina de arenado, verás que es muy gratificante pues las piezas se quedan nuevas, te puedo dar unas pequeñas recomendaciones que por mi propia experiencia he sufrido en mis carnes, instala una luz fuorescente dentro de la cabina, un pequeño extractor con un filtro, inprescindible un filtro de agua a la salida del compresor y la monda sería ya en el fondo de la cabina que fuera tipo embudo para la recojida de la arena.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: FERODOS DE LA MAX

Notapor mctutano » Jue, 28 Feb 2013, 09:14

Pues a mi parecer lo mas fàcil de todo es hacer el fondo en forma de embudo... mira que te digo, lo malo es tener el sitio donde ponerlo, tengo un colega que es carpintero y hacer la cabina , es pan comido en su taller. Cuando sea mayor , tendré mi propio taller, con cabina de chorreado .... :lol: :lol: :lol:
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron