Ultimos problemas NSU MAX

Ultimos problemas NSU MAX

Notapor Javier » Mar, 02 May 2017, 14:39

Hola a todos
Poco a poco he ido subsanando todos los problemas que, por constancia en algunos casos y gracias a vuestra ayuda en otros, se han ido resolviendo. Ya solo creo que me quedan dos únicos puntos que afinar para poder decir que la moto va correcta del todo:
Uno es el exceso de juego que hay en el puño del gas antes de empezar a accionarlo (Magura original). Pensé que con el tensor se podría anular, e incluso he probado con un tensor satélite en la funda, pero nada, en el monento que lo tenso se quita el juego pero se acelera el motor, con lo que tengo que volver a destensarlo para tener un relentí correcto, volviendo a tener el juego. He pensado cambiar todo el conjunto y poner uno nuevo refabricado, pero veo que no son del todo iguales al original y no tengo claro que solucionen el problema, por otro lado he estado tentado a poner uno de corredera tipo Amal, pero he comprobado que no cabe en el espacio que queda libre en el manillar y quedaría gran parte del puño fuera. ¿Que me aconsejáis ???
El otro problema es que pese a que el motor va muy bien hace explosiones al cortar gas, el reglaje de válvulas está hecho al igual que la puesta a punto, con cambio de platinos y condensador ¿Que puede ser?
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Javier

Re: Ultimos problemas NSU MAX

Notapor mctutano » Vie, 19 May 2017, 14:56

hola , supongo que usas aditivo de "plomo" ... podria ser que las falsas explosiones no sean por el encendido sinó por la falta de antidetonante.
Si no le hechas, hechale , si no tienes rectificadas alojamientos de vàlvula y vàlvula es imprescindible usar ese producto.
Repasa los muelles del variador de avance de encendido .
SALUDOS !!!
mctutano

Notapor Javier » Vie, 19 May 2017, 16:50

Ok
Probaré con lo que dices
Ninguna sugerencia respecto al puño de gas????
Javier

Notapor el_pescador » Mié, 31 May 2017, 19:50

Hola Javier, sobre el tema del puño de gas Maguro, yo llevo uno montado y tiene un pequeño juego antes de acelerar pero no es nada molesto para mi, es un juego 5 mm al girar más o menos, no recuerdo pero el mio es original y no tiene regulación, al comprar el nuevo cable ajusté en el bouden de la corredera y nada más.
Es tanto el juego que tienes en la tuya?
el_pescador

Notapor el_pescador » Mié, 31 May 2017, 20:08

Perdón no es cierto, el cable del acelerador viene soldado en la parte del carburador y tambien en la corredera del puño de gas, dejo unas fotos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
el_pescador

Notapor stopper » Vie, 02 Jun 2017, 11:34

Buenas fotos, y aclaran muy bien como funciona el acelerador de corredera de la Max.
Saludos.
stopper

Notapor Javier » Mar, 06 Jun 2017, 15:06

Hola
Muy buenas las fotos, pero creo que el puño que muestras no es el original, ya que este último tiene un tensor situado en el extremo del manillar y que hace las veces de tapón del puño. Tampoco tiene el tope de funda que muestra el tuyo y que va alojado en una ranura transversal (mi manillar no tiene esa ranura).
¿Hay varios tipos de manillar/puño en las MAX?
Javier

Notapor el_pescador » Mar, 06 Jun 2017, 20:47

Bueno pues este manillar si que es original de la max, tambien tienes razón en el que hay uno en el que tiene regulación en el interior del puño. Este conjunto es maguro refabricado y encajó a la perfección en este manillar.
el_pescador

Volver a Cuentanos tus problemas con tu NSU y entre todos te echaremos una mano