Juan, muy linda, una joyita!!!. Excelente trabajo de restauración.
NSU tambien tenía una versión que se denominó NSU Lambreta.
Aquí (Argentina) las motonetas (scooter) fueron muy populares. La más popular fué la lambreta 125, la versión de fabricación nacional se denominaba siambreta (fabricada por la empresa siam con licencia de Italia). En principio (1954) se fabricó el cuadro y se importó el motor, posteriormente se fabricó la motoneta completa. Tambien salieron en 175 cc (siam tv 175 ) y una motocicleta (ciclomotor, en el lenguaje de la época una max sería una moto) de 48cc similar a la NSU Quickly. Las Siambretas de 150cc no fabricaban en el pais, se trataba del modelo importado con los logotipos nacionales.
Propaganda de Siam en Argentina
Otra motoneta importante para nosotros fue la vespa 150 cc. En Argentina, empezó a importarse regularmente en 1956 de la mano de Juan Manuel Fangio (Múltiple Campeón Mundial de F1) y también obtuvo gran éxito. Hoy, existen cinco clubes de seguidores agrupados en una federación nacional que pertenece, a su vez, a la Federación Internacional de Vespa Clubes (FIV) con sede en Roma.
En tercer lugar podríamos poner a la motoneta iso 150 cc.
También había había motonetas de la línea NSU (prima 150 cc. y 175 cc.),
DKW
y Puch.
http://www.elsiambrettista.com.arhttp://www.clubsiambrettarosario.jimdo.com/http://www.clubsiambrettachivilcoy.com/http://www.clubsiambrettabsas.com.arhttp://www.casym.com.ar/siambretta.htmlhttp://www.facebook.com/ClubSiambrettaVespahttp://www.vespaclubcordoba.com.arhttp://www.vespaclub-ba.com.ar/http://www.clubvespaargentina.com.arhttp://www.iso-milano.com.ar/index_es.html